Nintendo patenta un sistema para mostrar imágenes en 3D siguiendo el punto de vista del jugador

Ricardo Cambre
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Nintendo ha patentado un sistema que permite visualizar imágenes tridimensionales en pantallas 2D mediante el seguimiento del punto de vista del usuario. Junto a la propuesta principal para crear la ilusión 3D, el documento de la compañía japonesa referencia varios sistemas complementarios para mejorar la inmersión del jugador.

Según reza la patente, el sistema funciona "detectando el movimiento del punto de vista del jugador para cambiar la visualización de los objetos mostrados", lo que "provoca la ilusión de que el objeto está físicamente presente en el espacio tridimensional". El documento explica que esta función permitiría esquivar proyectiles o asomarse alrededor de obstáculos, así como que los personajes del juego reaccionen cuando el usuario no mire a la pantalla.

Nintendo describe un "sistema de seguimiento" basado en una cámara que utiliza diversos complementos como puntos de referencia para seguir el rostro del usuario. Esta cámara entregará información de posicionamiento a algún dispositivo con capacidad de generar imágenes que según la patente podría ser una "consola de videojuegos o un dispositivo portátil".


El seguimiento activo del punto de vista del jugador provoca un efecto de paralaje que crea la ilusión de que los objetos de la pantalla tienen volumen y se integran en el espacio real. Nintendo señala a su vez que la propuesta aumenta el campo de visión (FOV) disponible para el jugador hasta un ángulo de 100 grados o más.

Curiosamente, el registro describe en sus últimas líneas lo que parecen ser diversas soluciones para mejorar la inmersión del jugador apelando al resto de sus sentidos: "El olfato es un sentido muy fuerte. Podría haber algunas maneras de producir aromas para crear una experiencia muy intensa. […] El viento virtual podría mejorar la experiencia. […] Temperatura: Soplar aire fresco en la cara".

Aunque esta tecnología sigue siendo una extraña en el mundo de las consolas de videojuegos, los usuarios de iOS ya conocen sobradamente el efecto de paralaje desde la séptima versión del sistema móvil. Asimismo, el conocido hacker Johnny Lee (ahora líder del proyecto Tango de Google) demostró en 2007 un prototipo con una propuesta muy similar que precisamente aprovecha un Wiimote de Nintendo.
56 comentarios
  1. Parece un sistema de head-tracking similar al del Future Pinball (BAM)

    salu2
  2. Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

    https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw
  3. DeathWalk escribió:Inventado estaba, ellos solo lo han patentado.

    https://www.youtube.com/watch?v=LC_KKxAuLQw



    Uno que entra para atacar a nintendo. Por no variar.

    Lo dice bien claro.. Nintendo patenta. Tu entreas a trollear.


    Esto tiene pinta a posibilidades brutales para jugar. Que mires a un punto y el enemido aproveche ese momento para atacar puede dar micho juego.
    En juegos de fútbol también. En shooters ya ni hablemos..
  4. Me da que va a ser como el revolucionario sistema de 3D basado en sensores el cual consiguió la asombrosa cantidad de ¿un juego?

    https://www.youtube.com/watch?v=Jf8udkeVcVs
  5. gelon escribió:Me da que va a ser como el revolucionario sistema de 3D basado en sensores el cual consiguió la asombrosa cantidad de ¿un juego?

    https://www.youtube.com/watch?v=Jf8udkeVcVs


    Creo recordar que habia otro y la verdad quese hacia dificl jugar en la ds
    a ver que tal sale el nuevo invento, porque si sale como lo de las dianas es algo muy bruto
  6. Una posible evolución para el problema del 3D de la 3DS, que lo pierdes si no ves la consola de frente. Habrá que ver si lo implementan en una revisión o futura consola, aunque me sorprende que le sigan prestando atención al 3D cuando han sacado la 2DS
  7. Muchos critican a nintendo, que si esto ya esta inventado...que si estan de mierda hasta las cejas,...pero al final resulta ser que es la que invierte, se gasta pasta y patenta cosas nuevas e innovadoras, bajo mi punto de vista es una compañia admirable, que por supuesto no todo le sale bien pero que por el momento no se da por vencida
  8. Yo creo que esto es lo puede que esté relacionado con el QOL que tiene Nintendo planeado para el año que viene. Ya con Wii cuando, como lo apodaban, "el chino de la Wii" que creo que actualmente trabaja para Microsoft, se le ocurrió darle la vuelta al sistema de movimientos y ponerse la barra sensora en la cabeza, muchos esperábamos que Nintendo diera el paso para hacerlo de forma masiva con la Wii, es algo que planteaba una jugabilidad y movimiento del entorno diferente pero como dicen, una cosa es hacer un prototipo y otro muy distinto invertir fuerte en ello y comercializarlo de tal manera que triunfe y que llame la atención.

    El porqué lo asocio al quality of life es porque para jugar de esta forma tienes que estar moviendote constantemente, físicamente con tu cuerpo de atrás para adelante y de izquierda a derecha para esquivar o encontrar el punto de visión para ver cosas ocultas desde otro angulo, es ideal para juegos de tipo Wii Fit, Kinetc o Move en solitario pero menos práctico para jugar multijugador en el salón que era la idea principal de la Wii y en mi opinión sigue siendo la idea de la consola actual a menos que lo hagas por turnos y te cambies las gafas con otros jugadores o que lo otros jugadores no tengan el poder de mover el punto de vista.

    Muchos habrá que se quejen por no poder jugar con el Wiimote repanchingado en el sofá con las manos separadas y tengan que estar moviendose pero en fín, creo que si lo asocian al QOL y lo venden con la publicidad correcta puede ser un sistema con muy buenos resultados, llamativo, vistoso, barato y posible de que convenza a muchos usuarios de Nintendo que se han quedado descolgados y no se han pasado a la Wii U después de tener la Wii. Yo creo que es ideal para juegos sencillos, creativos y novedosos que den nuevas posibilidades a los desarrolladores. Yo es de las patentes que he visto de Nintendo que tienen más sentido práctico real en el mercado aunque igual queda en nada, ya veremos.
  9. Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que esto es lo puede que esté relacionado con el QOL que tiene Nintendo planeado para el año que viene. Ya con Wii cuando, como lo apodaban, "el chino de la Wii" que creo que actualmente trabaja para Microsoft, se le ocurrió darle la vuelta al sistema de movimientos y ponerse la barra sensora en la cabeza, muchos esperábamos que Nintendo diera el paso para hacerlo de forma masiva con la Wii, es algo que planteaba una jugabilidad y movimiento del entorno diferente pero como dicen, una cosa es hacer un prototipo y otro muy distinto invertir fuerte en ello y comercializarlo de tal manera que triunfe y que llame la atención.

    El porqué lo asocio al quality of life es porque para jugar de esta forma tienes que estar moviendote constantemente, físicamente con tu cuerpo de atrás para adelante y de izquierda a derecha para esquivar o encontrar el punto de visión para ver cosas ocultas desde otro angulo, es ideal para juegos de tipo Wii Fit, Kinetc o Move en solitario pero menos práctico para jugar multijugador en el salón que era la idea principal de la Wii y en mi opinión sigue siendo la idea de la consola actual a menos que lo hagas por turnos y te cambies las gafas con otros jugadores o que lo otros jugadores no tengan el poder de mover el punto de vista.

    Muchos habrá que se quejen por no poder jugar con el Wiimote repanchingado en el sofá con las manos separadas y tengan que estar moviendose pero en fín, creo que si lo asocian al QOL y lo venden con la publicidad correcta puede ser un sistema con muy buenos resultados, llamativo, vistoso, barato y posible de que convenza a muchos usuarios de Nintendo que se han quedado descolgados y no se han pasado a la Wii U después de tener la Wii. Yo creo que es ideal para juegos sencillos, creativos y novedosos que den nuevas posibilidades a los desarrolladores. Yo es de las patentes que he visto de Nintendo que tienen más sentido práctico real en el mercado aunque igual queda en nada, ya veremos.



    [plas]

    Suerte que se leen comentarios con sentido y no llenos de bilis, trolleo, fanboyismo y con fundamento.
  10. pasando de cacharros con gafas
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