Según informa Nikkei (vía IGN), Nintendo prepara su primera reestructuración interna desde 2004, con la intención de unificar las actuales divisiones de consolas de sobremesa y portátiles. El cambio, previsto ya para el próximo mes de febrero, supondrá juntar a los 130 ingenieros responsables de Wii U con los 150 de 3DS bajo un mismo techo, para que trabajen codo con codo.
La compañía buscaría con este movimiento acelerar el desarrollo de nuevos proyectos, que combinen la experiencia sobremesa con la portátil, y con ello estar mejor preparada ante la amenaza de smartphones, tabletas y nuevos dispositivos de juegos como los que pudimos ver en el pasado CES (Project Shield, Razer Edge, etc.).
Aunque supongo que es tentador porque hay mucha gente que se gasta 400-500€ en el smartphone de turno sin que le tiemble el pulso (y mira que a día de hoy la vida útil de los móviles es bastante corta) y en cambio le parecería una sablada gastarse 500€ en una consola que le durará mínimo 5-6 años...
Pero vamos, que creo que lo de que unifican para competir con este mercado es sólo una suposición de los que escriben el artículo, yo más bien optaría porque como la nueva Wii U en su modo off-screen es un híbrido entre sobremesa y portátil hay ideas de la DS que se pueden aplicar en ella y viceversa.
Saludos
Un saludo!
La posición de NINTENDO no variara jamás, NINTENDO ES LA ÚNICA EMPRESA QUE NO COMPITE POR EL MERCADO!
esto ya se comento en otros cientos de ocasiones! NINTENDO INNOVA, NO COPIA Y NO COMPITE.
+1
Aunque como comentan arriba, tiene toda la pinta que la unión va a ser más por ahorrar gastos que por acelerar procesos.