No es ningún secreto que Nintendo ha estado siempre un paso atrás en las características online respecto al resto de los fabricantes de consolas. Con Switch se puede jugar en línea (y por ahora sin coste alguno), pero se echan en falta funciones que se consideran básicas como un chat de voz. La compañía planeaba lanzar su servicio de pago el próximo otoño, pero hace pocos días decidió retrasarlo hasta el 2018.
Con motivo del E3 2017 Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha podido ser entrevistado y preguntado sobre los motivos de retrasar la puesta en marcha del servicio online de Nintendo Switch. La principal razón detrás de esta demora se encuentra el objetivo de entregar a los jugadores un entorno y experiencia digital de “talla mundial”.
“A medida que avanzábamos, aparecían cosas que queríamos implementar en el servicio online de Nintendo Switch que ampliaban el tiempo de desarrollo”, dice Fils-Aime en una entrevista a Polygon. “Cuando te fijas en los productos [de Nintendo] que se han retrasado, generalmente vale la pena. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un gran ejemplo”.
Entre todas las características que Nintendo quiere integrar en su sistema hay algunas que tienen prioridad. Una de ellas es el chat de voz, pero en la lista también encontramos servicios de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime, que según reconoce Fils-Aime “son importantes para un dispositivo que puedes llevar contigo”. También parece que Nintendo está trabajando en la Consola Virtual para Switch, un servicio independiente del Classic Games Selection, la colección de juegos clásicos de NES con función online que se incluirán con la cuota.
“Queremos asegurarnos de que se trata de un entorno online sólido y bien ejecutado, que por la cuota de suscripción anual de 20 dólares el cliente diga: “Ni me lo pienso, quiero ser parte de ello”, dice Fils-Aime.
Con motivo del E3 2017 Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha podido ser entrevistado y preguntado sobre los motivos de retrasar la puesta en marcha del servicio online de Nintendo Switch. La principal razón detrás de esta demora se encuentra el objetivo de entregar a los jugadores un entorno y experiencia digital de “talla mundial”.
“A medida que avanzábamos, aparecían cosas que queríamos implementar en el servicio online de Nintendo Switch que ampliaban el tiempo de desarrollo”, dice Fils-Aime en una entrevista a Polygon. “Cuando te fijas en los productos [de Nintendo] que se han retrasado, generalmente vale la pena. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un gran ejemplo”.
Entre todas las características que Nintendo quiere integrar en su sistema hay algunas que tienen prioridad. Una de ellas es el chat de voz, pero en la lista también encontramos servicios de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime, que según reconoce Fils-Aime “son importantes para un dispositivo que puedes llevar contigo”. También parece que Nintendo está trabajando en la Consola Virtual para Switch, un servicio independiente del Classic Games Selection, la colección de juegos clásicos de NES con función online que se incluirán con la cuota.
“Queremos asegurarnos de que se trata de un entorno online sólido y bien ejecutado, que por la cuota de suscripción anual de 20 dólares el cliente diga: “Ni me lo pienso, quiero ser parte de ello”, dice Fils-Aime.
La verdad es que eso si que no tiene perdón , no sé que piensa a veces nintendo.
Muy precipitada la puesta en escena de la consola. El apoyo de títulos first es más que correcto pero las third ya le han dado la espalda.
Pues pasando primero por el del live y el plus.