Durante la pasada generación Nintendo consiguió un gran éxito con Wii gracias en parte a su habilidad para atraer a nuevas audiencias de jugadores casuales con productos como Wii Sports y Wii Fit. Pero con Wii U las cosas no están funcionando tan bien, y en una entrevista al próximo número de la revista Edge, el diseñador Shigeru Miyamoto sugiere que tanto él como la compañía nipona están abandonado su interés en este tipo de jugador.
“Son la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Puede que deseen ir a Disneyland”, dijo Miyamoto. “Su actitud es: ‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética. Ellos no conocen lo interesante que es ir un paso más allá y tratar de ponerse a prueba con juegos más avanzados”.
Miyamoto reconoce que en la época de Wii y DS estas audiencias de las que ahora se alejan fueron su objetivo. Pero la situación ha cambiado, y actualmente ya hay quien llene ese hueco que Nintendo abandona, los smartphones.
“Con DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores”, dijo Miyamoto. “Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya tiene esos juegos asegurados. Eso es bueno para nosotros, porque nosotros no tendremos que preocuparnos para hacer juegos que sean relevantes para la vida cotidiana de las personas en general”.
Durante la entrevista, la gente de Edge también le pregunta a la leyenda nipona sobre los desafíos inherentes de jugar con la TV y la pantalla del GamePad de Wii U, una opción que en ocasiones ha sido cuestionada por la industria y jugadores.
“Por supuesto que tenemos algunas preocupaciones”, dijo Miyamoto. “Después de todo, somos seres humanos: Nuestros ojos no pueden ver dos objetos distantes al mismo tiempo, pero estamos seguros de que a pesar de este punto débil seremos capaces de hacer algo nuevo y revolucionario”.
“Son la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Puede que deseen ir a Disneyland”, dijo Miyamoto. “Su actitud es: ‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética. Ellos no conocen lo interesante que es ir un paso más allá y tratar de ponerse a prueba con juegos más avanzados”.
Miyamoto reconoce que en la época de Wii y DS estas audiencias de las que ahora se alejan fueron su objetivo. Pero la situación ha cambiado, y actualmente ya hay quien llene ese hueco que Nintendo abandona, los smartphones.
“Con DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores”, dijo Miyamoto. “Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya tiene esos juegos asegurados. Eso es bueno para nosotros, porque nosotros no tendremos que preocuparnos para hacer juegos que sean relevantes para la vida cotidiana de las personas en general”.
Durante la entrevista, la gente de Edge también le pregunta a la leyenda nipona sobre los desafíos inherentes de jugar con la TV y la pantalla del GamePad de Wii U, una opción que en ocasiones ha sido cuestionada por la industria y jugadores.
“Por supuesto que tenemos algunas preocupaciones”, dijo Miyamoto. “Después de todo, somos seres humanos: Nuestros ojos no pueden ver dos objetos distantes al mismo tiempo, pero estamos seguros de que a pesar de este punto débil seremos capaces de hacer algo nuevo y revolucionario”.
Por que han tratado a las third partyes como el culo durante una decada y no han parado hasta que han echado a todas.
Ojalá.
+1000
Exacto, muchísima gente ha migrado a tablets y moviles.
Lo que tendrían que hacer es aprender de Microsoft y Sony que se curran las cosas para atraer a gente.
No creo que sea bueno, si alguien piensa que así van a salir más juegos enfocados al sector tradicional, no lo creo, la capacidad de Nintendo es la que es aunque esté al 100% enfocada hacia el sector tradicional como lo estuvo con Game Cube, al menos con Wii muchas empresas ayudaban y aunque mucho de su catálogo fuese relleno no supuso menos títulos de calidad con respecto a la Game Cube, encontrabas mucha mas diversidad y cosas raras e interesantes para todos los gustos aunque hubiese mucha morralla.
Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?
Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.