Bloomberg también apunta a la bajada en ventas de los modelos actuales de iPad reflejadas en los últimosinformes, como uno de los principales motivos para que Tim Cook haya decidido dar el salto y aumentar de una vez por todas el tamaño de la pantalla de su familia iPad, al menos de una nueva rama.
El mercado de las tabletas es el segundo que más beneficios suministra a Apple, sólo por debajo del iPhone. Estos beneficios han disminuido durante dos trimestres consecutivos debido sobre todo a la alta competencia de otros fabricantes como Samsung o los smartphones con pantallas cada vez más grandes.
De este modo parece que Apple está dispuesta a romper con su tradición y seguir la línea de mercado que han impuesto otros fabricantes. Recordemos que la compañía también ha tomado una controvertida decisión con el aumento de la pantalla del iPhone 6, del que se espera que se lancen dos modelos diferentes, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Muchos de los seguidores de la marca han criticado esta decisión por ir en contra de tener un smartphone que se pudiese controlar con una sola mano.
También en el día de hoy el medio Re/Code afirma que el esperado iWatch se presentará en el evento que habría preparado la compañía para el 9 de septiembre. Fecha en la que con gran seguridad se presentará el iPhone 6 y puede que el nuevo iPad de 12,9 pulgadas. El mismo medio explica que el reloj inteligente de Apple podría incorporar herramientas de seguimiento de la salud además de otras aplicaciones enfocadas a la domótica, entrando de lleno en el modelo Homekit de Apple.
Aunque la fecha del 9 de septiembre no es oficial, todos los medios especializados apuntan a ese día para que la compañía de Cupertino muestre sus nuevos iPhones, el iWatch y con gran probabilidad algún nuevo modelo de iPad como el que hemos comentado. Estaremos muy atentos a esa fecha para traeros toda la información.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.