Cerramos una semana marcada por la celebración de la Games Developer Conference donde hemos dejado un poco de lado los juegos para centrarnos más en los desarrolladores, sus herramientas y el futuro de las plataformas. Esto nos ha llevado a vivir una pequeña e insólita guerra entre motores gráficos y APIs para juegos.
Unity, la solución gráfica que suelen usar los pequeños estudios, ha presentado su quinta versión mientras que tanto Unreal Engine como CryEngine han iniciado un nuevo modelo de negocio que podría revolucionar la industria. Ambos motores pueden ser licenciados pagando una suscripción mensual, circunstancia que podría abrir las puertas a nuevas posibilidades en aquellos estudios que cuentan con bajos presupuestos.
Por parte de las API las novedades han venido desde Microsoft con la presentación de DirectX 12. La nueva versión de DirectX tiene como objetivo mejorar la eficiencia, repartiendo mejor las tareas entre las CPU y reduciendo los cuellos de botella. Representantes de AMD, Nvidia e Intel defendieron OpenGL, el estándar abierto que promete rendimientos superiores optimizando los recursos y con su versión actual.
Pero la noticia con más recorrido de la GDC ha sido sin duda la presentación de Project Morpheus, un headset de realidad virtual para PlayStation 4. Por el momento aún hablamos de un prototipo cuyo lanzamiento al mercado es lejano, pero Sony ya ha puesto su apuesta sobre la mesa. Otra alternativa a la realidad virtual es Oculus Rift, un proyecto que va quemando etapas y esta semana ha anunciado el lanzamiento de su segundo kit de desarrollo.
La Games Developer Conference también nos ha dejado declaraciones de varios desarrolladores o ejecutivos, especialmente de Microsoft. El jefe de hardware de Xbox One espera un aumento de los títulos a 1080p en la consola, Phil Spencer promete una "renovada atención" de Microsoft hacia la plataforma PC y Phil Harrison afirma que la carrera entre Xbox One y PS4 "es un maratón y no un sprint". Fuera de Microsoft encontramos las palabras de Ken levine sobre su nuevo proyecto o las del jefe de narrativa de Riot Games, afirmando que la mayoría de los jugadores no terminan los títulos centrados en la historia.
Nintendo
Microsoft
Sony
PC/Mac/iOS/Android
Multiplataforma
Unity, la solución gráfica que suelen usar los pequeños estudios, ha presentado su quinta versión mientras que tanto Unreal Engine como CryEngine han iniciado un nuevo modelo de negocio que podría revolucionar la industria. Ambos motores pueden ser licenciados pagando una suscripción mensual, circunstancia que podría abrir las puertas a nuevas posibilidades en aquellos estudios que cuentan con bajos presupuestos.
Por parte de las API las novedades han venido desde Microsoft con la presentación de DirectX 12. La nueva versión de DirectX tiene como objetivo mejorar la eficiencia, repartiendo mejor las tareas entre las CPU y reduciendo los cuellos de botella. Representantes de AMD, Nvidia e Intel defendieron OpenGL, el estándar abierto que promete rendimientos superiores optimizando los recursos y con su versión actual.
Pero la noticia con más recorrido de la GDC ha sido sin duda la presentación de Project Morpheus, un headset de realidad virtual para PlayStation 4. Por el momento aún hablamos de un prototipo cuyo lanzamiento al mercado es lejano, pero Sony ya ha puesto su apuesta sobre la mesa. Otra alternativa a la realidad virtual es Oculus Rift, un proyecto que va quemando etapas y esta semana ha anunciado el lanzamiento de su segundo kit de desarrollo.
La Games Developer Conference también nos ha dejado declaraciones de varios desarrolladores o ejecutivos, especialmente de Microsoft. El jefe de hardware de Xbox One espera un aumento de los títulos a 1080p en la consola, Phil Spencer promete una "renovada atención" de Microsoft hacia la plataforma PC y Phil Harrison afirma que la carrera entre Xbox One y PS4 "es un maratón y no un sprint". Fuera de Microsoft encontramos las palabras de Ken levine sobre su nuevo proyecto o las del jefe de narrativa de Riot Games, afirmando que la mayoría de los jugadores no terminan los títulos centrados en la historia.
Nintendo
- Animal Crossing: New Leaf ya ha movido más de 7,38 millones de unidades en todo el mundo y 3DS 42,74.
- Nintendo está trabajando en hacer compatible Unity con 3DS.
- Unepic para Wii U se actualiza.
Microsoft
- Call of Duty: Ghosts para Xbox One ha recibido un parche de 1,5GB.
- Titanfall hace aumentar las ventas de Xbox One en el Reino Unido en un 96% respecto a la semana pasada.
- Rare descarta por el momento las microtransacciones para Kinect Sports Rivals.
- Ya está disponible de forma gratuita el DLC Garden Variety para Plants vs Zombies: Garden Warfare.
- Ya está disponible The Last Agent para Dead Rising 3.
- Project Spark ya está disponible en beta abierta.
- Phil Spencer afirma que veremos pocos ejecutivos en la conferencia de Microsoft en E3. Lo central serán los juegos.
- Titanfall ayudó a Xbox Live a lograr su semana con más usuarios y actividad.
Sony
- Sony sube el precio de PS4 en Canadá, de 399 a 449 dólares.
- Según Amazon, DriveClub llegará en septiembre.
- El diseñador jefe de Sucker Punch abandona la desarrolladora.
- Octodad: Dadliest Catch ha vendido más de 50.000 copias digitales para PS4.
- Stig Asmussen, desarrollador de la trilogía de God of War y director de la tercera parte, ha dejado Sony Santa Monica.
- Dark Souls II para PS3 vende más de 250.000 copias en Japón y PS4 se mantiene como la consola más vendida una semana más.
- Sony dará soporte en PS4 a Unity, GameMaker: Studio y MonoGame.
- El próximo mes los usuarios de PS4 serán capaces de precargar los títulos para empezar a jugar cuando salgan.
- Delsin Rowe, protagonista de inFamous, cuenta con 60.000 polígonos en su cabeza y 7.500 el gorro.
- El parche del primer día de InFamous Second Son añade 19 misiones.
- En un futuro firmware se permitirá atenuar la barra de luz del DualShock.
- Según Andrew House hasta verano puede haber escasez de PS4 en las tiendas.
- Project Morpheus tiene una latencia de 40ms que Sony trabaja en rebajar. Los títulos actuales podrían ser compatibles con la VR mediante DLC.
PC/Mac/iOS/Android
- Fallout: New Vegas añade como jugable la facción Enclave gracias a un mod.
- Giana Sisters: Twisted Dreams un título nacido en KickStarter consigue vender 1 millón de copias.
- Asphalt 8: Airborne será el primer título para iOS compatible con el streaming de Twitch.
- Ya está disponible el parche para Thief que activa Mantle.
- Ghost Recon Online pasa a llamarse Ghost Recon Phantoms.
- CD Projekt está trabajando en un título para móviles que llegará este año.
- Rogue Legacy ya era rentable una hora después de ponerse a la venta.
- Paradox Entertainment publicará el RPG de Obsidian Entertainment, Pillars of Eternity.
- GoG.com añadirá soporte para Linux.
- Sniper Elite III y Murdered: Soul Suspect darán soporte a Mantle.
- Los juegos de Ouya ya no tendrán que tener demo o modo gratuito.
- CryEngine tendrá soporte nativo para Mantle.
- Terraria supera el millón de descargas en iOS.
Multiplataforma
- Titanfall: Xbox One vs PC.
- El equipo nacional de Japón adopta a Pikachu como mascota para el Mundial de Fútbol de Brasil.
- Pronto se activará el sistema anti tramposos en Titanfall. Los primeros baneos ya se han producido.
- Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain podría llegar a inicios del 2015.
- South Park: Stick of Truth podría tener secuela.
- Epic Games está trabajando en una nueva IP.
- La película de Need for Speed recauda 63 millones en su estreno.
- Max: The Curse of Brotherhood llegará el 9 de abril a Xbox 360 y el 15 a Steam.
- El modo World Challenge para PES 2014 estará disponible el 26 de marzo por 9,99 euros.
- Epic Games no está trabajando en un nuevo Unreal Tournament.
- Electronic Arts ya podría haberse hecho con los derechos para distribuir Titanfall 2.
- Mojang (Minecraft) ganó 128 millones de dólares en 2013.
- Yu Suzuki: “Por supuesto que quiero hacer Shenmue 3”.
- Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes ha sido censurado en Japón.
- Originalmente Evolve estaba pensado para las consolas de la pasada generación.
- Call of Duty 2014 será el más ambicioso hasta la fecha según Sledgehammer.
- Robotoki utiliza CryEngine para Human Element.
Lo de los polígonos del protagonista de InFamous me parece un postureo. Tiene más polígonos en la cara que la mayoría en todo el personaje entero. Ese juego es next-gen de verdad.
De Sony se van casi de golpe al menos tres creativos y luego aparte Jack Tretton. O se prepara un dream team como equipo de desarrollo independiente, o yo qué sé.
Por cierto Benzo (no lo hago a propósito eh xDD):
Al igual que las plagas de medusas en verano, esta noticia sobre Shenmue se repite. De hecho esta es la cuarta vez en cuatro años que aparece en las breves la intención de Yu Suzuki para hacer Shenmue III.
Arreglado el vendido.
Yoshida le corrigio a los pocos minutos que no se podra apagar, solo se podra atenuar la luz
Esta es una noticia? Digo, todos los dias hay juegos que se actualizan. Por curiosidad vi que actualizo y ni siquiera es algo revelante como nuevo contenido jugable. En fin, supongo que con algo deben llenar el espacio de Noticias de Nintendo :-|
Hablamos de Dolares "Canadienses" Ahorita 399 Dolares Canadienses son 355 Dolares Estaunidenses. Entonces el PS4 alla costaba 355 Dolares Estaunidenses XD Y con el aumento ya estan a la par [looco] Aunque como el PS4 ha estado agotado desde que salio de todas maneras algunas tiendas ya lo vendian mas caro. Incluso en Amazon.ca lo venden en $570 CND
Eso si, otras consolas como el Xbox One y el Wii U siguen al mismo precio que en Estados Unidos. Esto solo refleja lo bien que esta vendiendo el PS4 por alla que incluso con pequeños aumentos la consola se sigue vendiendo [cartman]
Quieren forzar las ventas del DEMO :Ð
¿Comienza el "vaporware", digo el "hype"? [reves]
No quiero decir que quiera mejores graficos por lo que he dicho ya que a mi me importa mas el juego que sea entretenido, simplemente que me esperaba mejor calidad de las texturas por el año que estamos y por el tema de NEXTGEN y sobretodo el PC que normalmente suele dejar en ridiculo a las consolas en estos temas, en objetos lejanos y pequeños no se nota pero en objetos como los guantes, el helicoptero y demas vamos, destaca un monton las texturas tan pixeladas. Ya digo que es mejor asi, ya que todos juegan al mismo juego y no hay conversaciones de PC es mejor y cosas estupidas como tal, xDDD.