Un año esperando y cuando ha llegado lo rápido que ha pasado. El E3 2015 ha terminado y nos ha dejado una de las mejores ediciones de los últimos tiempos. Un resumen rápido podría ser el siguiente: notable Sony y Microsoft, excelente bautizo de Bethesda, aceptable Electronic Arts, previsible UbiSoft, aburrido Square Enix, soporífera PC Gaming y decepcionante Nintendo.
Microsoft decidió enfocar su conferencia a las novedades de este año y mostró Halo 5, Forza 6, Tomb Raider o Gears of War. Se dejó Scalebound, Crackdown y Quantum Break para la Gamescom, pero no renunció a mostrar títulos a largo plazo como ReCode, el nuevo proyecto de Keiji Inafune y Sea of Thieves, la ¿vuelta? de Rare. Pero sin duda uno de los grandes golpes de efecto fue anunciar la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360.
En su conferencia Sony se olvidó del 2015 y de PS Vita, pero consiguió levantar de la silla a la gente como mínimo tres veces: The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue III. Solo el primero es un título totalmente exclusivo, pero seguro que los anuncios han logrado el efecto deseado. Sin embargo, las viejas glorias no deben tapar la creatividad de Media Molecule con Dreams o la nueva apuesta de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn. Para terminar no podía faltar la espectacular demo de Uncharted 4.
Bethesda fue una de las sorpresas agradables del E3. Su primera conferencia en la feria se saldó con una excelente nota gracias a la brutalidad del Doom, la solvencia de Fallout 4 y Dishonored 2, una joven franquicia con muchos fieles. Quizás a la compañía podríamos reprocharle la falta de algo nuevo como EA con Unravel. Aunque en esa conferencia todos esperábamos ver Mirror's Edge Catalyst y algo más (que no pudo ser) de Mass Effect: Andromeda.
A continuación tenéis un listado de todas las noticias relacionadas con el E3 2015 publicadas durante esta semana acompañadas de algunas otras típicas de las breves. El E3 volverá el 2016 del 14 al 16 de junio.
Nintendo
Microsoft
Sony
PC/Mac/iOS/Android
Multiplataforma
Microsoft decidió enfocar su conferencia a las novedades de este año y mostró Halo 5, Forza 6, Tomb Raider o Gears of War. Se dejó Scalebound, Crackdown y Quantum Break para la Gamescom, pero no renunció a mostrar títulos a largo plazo como ReCode, el nuevo proyecto de Keiji Inafune y Sea of Thieves, la ¿vuelta? de Rare. Pero sin duda uno de los grandes golpes de efecto fue anunciar la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360.
En su conferencia Sony se olvidó del 2015 y de PS Vita, pero consiguió levantar de la silla a la gente como mínimo tres veces: The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue III. Solo el primero es un título totalmente exclusivo, pero seguro que los anuncios han logrado el efecto deseado. Sin embargo, las viejas glorias no deben tapar la creatividad de Media Molecule con Dreams o la nueva apuesta de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn. Para terminar no podía faltar la espectacular demo de Uncharted 4.
Bethesda fue una de las sorpresas agradables del E3. Su primera conferencia en la feria se saldó con una excelente nota gracias a la brutalidad del Doom, la solvencia de Fallout 4 y Dishonored 2, una joven franquicia con muchos fieles. Quizás a la compañía podríamos reprocharle la falta de algo nuevo como EA con Unravel. Aunque en esa conferencia todos esperábamos ver Mirror's Edge Catalyst y algo más (que no pudo ser) de Mass Effect: Andromeda.
A continuación tenéis un listado de todas las noticias relacionadas con el E3 2015 publicadas durante esta semana acompañadas de algunas otras típicas de las breves. El E3 volverá el 2016 del 14 al 16 de junio.
Nintendo
- Roy, Ryu y nuevos escenarios llegan a Super Smash Bros..
- Conferencia de Nintendo en el E3 2015.
- Platinum está ayudando en el desarrollo de Star Fox Zero.
- Iwata promete mejorar el Evento Digital del E3 para próximas ocasiones.
- Rhythm Heaven: The Best+ para 3DS lidera las ventas semanales en Japón.
- De hacer un nuevo Metroid Prime probablemente llegaría para NX.
- No está planeado que Star Fox Zero tenga online.
- Never Alone llega a Wii U el 25 de junio.
Microsoft
- Xbox One retrocompatible con Xbox 360, nuevo mando con módulos y asociación con Valve para la VR.
- Vuelven Rare y Gears of War, Xbox One Game Preview y nuevo juego de Keiji Inafune.
- Detallado el nuevo interfaz para Xbox One.
- Los juegos de Xbox 360 que requieren Kinect no serán compatibles con Xbox One.
- Detallado el nuevo interfaz para Xbox One.
- Halo 5 utilizará servidores dedicados para el cooperativo de la campaña.
- World of Tanks llegará a Xbox One el próximo mes y será cross-platform con Xbox 360.
- Microsoft espera que estas navidades Xbox One remonte en ventas.
Sony
- Se espera que Fallout para PS4 también tenga soporte para mods de PC. En todo caso la función llegaría más tarde que en Xbox One.
- The Last Guardian, remake de Final Fantasy VII, Shenmue III y PS4 recibe un Media Player.
- En septiembre estará disponible en Europa un DualShock edición 20 Aniversario.
- Project Morpheus empieza a hacer ruido en el E3.
- Heavy Rain y Beyond: Dos Almas llegarán a PS4.
- Kerbal Space Program será lanzado en PS4.
- Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso y PlayStation 4 no la ofrecerá.
- El tráiler de The Last Guardian mostrado en el E3 2011 estaba acelerado.
- Sony ha vendido 700.000 PlayStation 4 en y 600.000 PS Vita en España.
- Todo apunta a que Uncharted 4 será el último capítulo de Nathan Drake.
- Horizon: Zero Dawn funcionará a 1080p y 30fps.
- Shuhei Yoshida probando la demo de Halo con HoloLens.
- Tráiler del E3 de The Tomorrow Children, disponible en otoño en PS4.
PC/Mac/iOS/Android
- Steam llega a los 10 millones de usuarios simultáneos.
- La aplicaciones de la tienda de Oculus VR pasarán por un proceso de aprobado.
- StarVR, realidad virtual con campo de visión de 210x130 grados y resolución 5K.
- Torchlight tendrá versión para iOS y Android.
- AMD anuncia las tarjetas R9 Fury X, Fury y Nano.
- Gears of War, Killer Instinct, No Man's Sky y otras novedades para PC.
- Especificaciones finales de Smach Zero, la Steam Machine portátil.
Multiplataforma
- The Elder Scrolls Online lidera las ventas semanales en el Reino Unido.
- Bethesda presenta Doom, Dishonored 2 y Fallout 4.
- Death's Gambit estará disponible en PC y PS4 en 2016.
- Crytek entra en la realidad virtual con Robinson: The Journey.
- Telltale trabaja en la miniserie The Walking Dead: Michonne.
- Rock Band 4 llegará el 6 de octubre.
- Nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
- EA anuncia un nuevo Mass Effect y muestra Mirror's Edge, Battlefront y una nueva IP llamada Unravel.
- Resumen de la conferencia de Ubisoft en el E3, casi todo lo esperado y sorpresas.
- Fumito Ueda abre su propio estudio llamado genDESIGN.
- Shenmue 3 ya es una realidad logrando en menos de un día los 2 millones de financiación.
- Shenmue 3 para Xbox One y Wii U no está descartado.
- Birdie, Cammy y detalles de la beta para Street Fighter V.
- The Flame in the Flood, para PC y Xbox One.
- Activision y PlatinumGames anuncian Transformers: Devastation.
- Square Enix muestra Deus Ex: Mankind Divided, Kingdom Hearts III y anuncia un nuevo RPG.
- El perro de Fallout 4 no puede morir.
- Sony contribuye en el desarrollo de Shenmue III.
- Tony Hawk's Pro Skater 5 llegará el 29 de septiembre para Xbox One y PS4.
- Nuevo tráiler de Cuphead, que se retrasa a 2016.
- Todo lo que sabemos sobre Dark Souls 3.
- Hitman recibirá misiones y localizaciones de forma gratuita.
- Evolve presenta un nuevo pase de temporada con cuatro nuevos cazadores y un monstruo.
- Tráiler de Rise & Shine, para Xbox One y PC en 2016.
- Deus Ex: Mankind Divided muestra 25 minutos de juego.
- Anuncio y primer vídeo de Vampyr, para PC, Xbox One y PS4.
- 40 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
- El parche Day One de Batman: Arkham Knight será de 3,5GB.
Como todos los años, la capacidad que tiene este hombre de no afectarse con nada y vivir en su propio mundo.
•Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso y PlayStation 4 no la ofrecerá.
El que no tengas nada para 2015 salvo Heavy Rain, Beyond: Dos Almas, Uncharted Collection, God of War 3, etc y todos las conversiones HD que llevamos y que si no fueran por ellas apenas habría catálogo en los casi 2 años de PS4 no tiene nada que ver, ¿no?
No tiene resolución 5K.
Tiene 5120x1440 píxeles cuando 5K son 5120×2880 (el doble de resolución vertical).
Ni siquiera llega al numero de pixeles del 4K como para hablar de resolución 5K.
-Lo mejor del E3, los anuncios de Sony de Shenmue 3, Final Fantasy VII remake, Last Guardian, Horizont y de micro, la retrocompatibilidad de la one.
-Lo peor, el anuncio de Metroid Actimel Force de Nintendo.
Madre mía, este juego cada día pinta peor y peor....
Para variar microsoft pagando para tener algo antes y haciendo pensar que serán los únicos....
a mi lo que me ha quedado claro es que para este año nos quedamos sin juegos nuevos en ps4, y por juegos nuevos me refiero a exclusivos y no a los multis (ya que eso sale en todas), y para el año que viene basicamente uncharted y poco mas. creo que es con diferencia el peor arranque de una consola de sony en cuanto a exclusivos, y toda la esperanza que habia de que presentaran algo gordo exclusivo para este año o como mucho para principios del siguiente se ha ido a tomar por el culo
luego el starfox a mi me ha decepciona muchisimo, lo veo muyyyyyy anticuado.
en cuanto a microsoft, a mi la retrocompatibilidad la verdad es que me la sopla, esta muy bien tenerla, pero sinceramente es algo que luego no se usa nunca, ya paso en ps3, tanto cuento con la retro y creo que no la use ni media hora, y vale, muy guapo, pero yo lo que quiero son juegos nuevos, los otros ya los jugue en su dia, al menos presentaron juegos exclusivos para este año y para el que viene, pero la retro lo considero como meter un remake como gran activo...... el que haya querido jugar al juego original, ya lo ha hecho, no lo veo a la misma altura que una nueva IP o una secuela exclusiva
En gamescom veremos mas juegos... ;)
En realidad es correcto. Yo tambien pensaba lo mismo pero resulta que se mira por la cantidad de pixels que hay en horizontal y no vertical y como llega a 5120 en horizontal pues es 5K, igual si fuera 5120x1px se consideraria 5K.
Hace tiempo me discuti con varios usuarios sobre este tema y yo pensaba que la resolucion se miraba por un standar multiplicado X veces para definir la resolucion como es el 1080P que es 2K y 4K es el doble del 1080P.
Realmente es como dices pero la gente lo mira de otra forma, yo ya no se como mirarlo. De todas formas opino que con 4K es mas que suficiente para los 2 ojos asi que con 1080P en cada ojo ya iria sobrado. Y mas una pantalla tan pequeña, por no decir que ya cuesta que un PC mueva 1080P en ULTRA en 3D como para mover 4K en las mismas condiciones haran falta unas cuantas TITAN en SLI. xD
Pues parece que tienes razón. De todas formas pensaba que usaba un ratio standar pero no es el caso.
Aunque tampoco es una resolución que recoja ninguno de los estándares del 5K. Respecto al resto también opino igual, solo que en StarVR el ratio es mucho mas horizontal para aumentar el angulo de visión.
Imagino que la resolución horizontal, más que para pollagordear es para mantener unos ppp que consideran "un mínimo aceptable".