La presentación de Bethesda previa al E3 dedicó una buena parte de su tiempo al repaso de contenidos nuevos para juegos ya existentes y a versiones para otros dispositivos (visores de realidad virtual y Switch) de algunos de sus éxitos recientes, pero también dejó espacio para dos platos fuertes en forma de juegos totalmente nuevos. Salvo por el hecho de que ambos constituyen una segunda parte para títulos de éxito ya reconocido, los dos últimos protagonistas de la conferencia representan lo más nuevo de una compañía que ya sabíamos que trabajaba en un total de 7 proyectos, entre los que aseguran que no se encuentra todavía una nueva entrega de la serie The Elder Scrolls.
De nuevo una versión oscura y misteriosa de un clásico éxito pop (el Ordinary World de Duran Duran) sirve de acompañamiento musical para la presentación de un terrorífico nuevo juego: la segunda parte de The Evil Within que ocupó un lugar central de la conferencia con lo que parece una continuación directa de la historia inacabada del primero y un regreso al enfrentamiento contra terribles hordas de criaturas, disponible tal vez de forma inesperadamente cercana el próximo viernes 13 de octubre.
En The Evil Within 2, de nuevo bajo la dirección de Shinji Mikami, volveremos a encarnar al detective Sebastián Castellanos, que ante una nueva oportunidad de salvar a su hija no escatimará esfuerzos, enfrentamientos desiguales y ardides de supervivencia en una nueva aventura en la que realidad y pesadillas se combinan haciendo difícil encontrar el camino a la redención.
Después de esta sorpresa (que de hecho había sido fastidiada poco antes de la conferencia) llegó el turno para una "última atracción" en la Bethesdaland con la presentación de un nuevo capítulo de la serie Wolfenstein, envuelto por una trabajada y bien ambientada presentación que mezcla imagen real con CGI. William Blazkowicz, Anya y su futura progenie se verán obligados a continuar su complicada lucha por restaurar en la medida de lo posible la línea temporal que conocemos después de que los nazis obtuviesen una ventaja injusta (y un preocupante impulso tecnológico) durante la Segunda Guerra Mundial.
Si la historia alternativa creada por el estudio MachineHead constituía uno de los aspectos más atractivos de Wolfenstein: The New Order, esta segunda parte lleva este aspecto al extremo, dado que Blazco y compañía ya no están (técnicamente) en territorio enemigo: The New Colossus (que confirma el título filtrado anteriormente) lleva la lucha a los antiguos Estados Unidos de América, por lo que podemos esperar una variedad todavía mayor de transgresiones de la cultura popular de los sesenta en una combinación que nos deja de nuevo en el papel de la resistencia muy activa frente a un régimen nazi que campa a sus anchas.
El 27 de octubre podremos disfrutar de este nuevo capítulo de la muy longeva serie que contribuyó a la definición del género de disparos en primera persona y arrasar a nuestro paso las ya de por sí castigadas calles de localizaciones como Roswell, Nueva Orleans o Manhattan. La "Segunda Revolución Americana" llegará de manos del motor ID Tech 6 y estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para los ordenadores con Windows.
Tras este bombazo Pete Hines concluyó la relativamente breve y concisa presentación de Bethesda con una mención específica al hecho de que todo lo mostrado durante la misma cuenta con una fecha de lanzamiento dentro de este año, reafirmando el ciclo de "desarrollo en secreto, anuncio y lanzamiento en pocos meses" con el que nos sorprendieron positivamente con Fallout 4. En breve podremos ver más conferencias y anuncios, incluidos los de una compañía que no destaca precisamente en la proximidad entre estos y los correspondientes lanzamientos.
De nuevo una versión oscura y misteriosa de un clásico éxito pop (el Ordinary World de Duran Duran) sirve de acompañamiento musical para la presentación de un terrorífico nuevo juego: la segunda parte de The Evil Within que ocupó un lugar central de la conferencia con lo que parece una continuación directa de la historia inacabada del primero y un regreso al enfrentamiento contra terribles hordas de criaturas, disponible tal vez de forma inesperadamente cercana el próximo viernes 13 de octubre.
En The Evil Within 2, de nuevo bajo la dirección de Shinji Mikami, volveremos a encarnar al detective Sebastián Castellanos, que ante una nueva oportunidad de salvar a su hija no escatimará esfuerzos, enfrentamientos desiguales y ardides de supervivencia en una nueva aventura en la que realidad y pesadillas se combinan haciendo difícil encontrar el camino a la redención.
Después de esta sorpresa (que de hecho había sido fastidiada poco antes de la conferencia) llegó el turno para una "última atracción" en la Bethesdaland con la presentación de un nuevo capítulo de la serie Wolfenstein, envuelto por una trabajada y bien ambientada presentación que mezcla imagen real con CGI. William Blazkowicz, Anya y su futura progenie se verán obligados a continuar su complicada lucha por restaurar en la medida de lo posible la línea temporal que conocemos después de que los nazis obtuviesen una ventaja injusta (y un preocupante impulso tecnológico) durante la Segunda Guerra Mundial.
Si la historia alternativa creada por el estudio MachineHead constituía uno de los aspectos más atractivos de Wolfenstein: The New Order, esta segunda parte lleva este aspecto al extremo, dado que Blazco y compañía ya no están (técnicamente) en territorio enemigo: The New Colossus (que confirma el título filtrado anteriormente) lleva la lucha a los antiguos Estados Unidos de América, por lo que podemos esperar una variedad todavía mayor de transgresiones de la cultura popular de los sesenta en una combinación que nos deja de nuevo en el papel de la resistencia muy activa frente a un régimen nazi que campa a sus anchas.
El 27 de octubre podremos disfrutar de este nuevo capítulo de la muy longeva serie que contribuyó a la definición del género de disparos en primera persona y arrasar a nuestro paso las ya de por sí castigadas calles de localizaciones como Roswell, Nueva Orleans o Manhattan. La "Segunda Revolución Americana" llegará de manos del motor ID Tech 6 y estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para los ordenadores con Windows.
Tras este bombazo Pete Hines concluyó la relativamente breve y concisa presentación de Bethesda con una mención específica al hecho de que todo lo mostrado durante la misma cuenta con una fecha de lanzamiento dentro de este año, reafirmando el ciclo de "desarrollo en secreto, anuncio y lanzamiento en pocos meses" con el que nos sorprendieron positivamente con Fallout 4. En breve podremos ver más conferencias y anuncios, incluidos los de una compañía que no destaca precisamente en la proximidad entre estos y los correspondientes lanzamientos.
Wolfenstein sin embargo tiene todo mi amor.
Qué pedazo de juego el uno y qué puntazo que continúe justo donde lo dejó. Parece mentira que en un juego así de bruto le cojas cariño a los personajes y quieras ver como continúa su historia :D
De salida no lo compraré porque imagino que saldrá a 60€ pero en cuanto baje un poco me lo pillo segurisimo.
Pinta bien.