El gigante japonés de las telecomunicaciones NTT DoCoMo ha anunciado la comercialización de la revolucionaría memoria Info-MICA el año que viene, habiendo fabricado ya los 100 primeros prototipos.
La memoria Info-MICA utiliza tecnología holográfica para almacenar un gigabyte de información en una superficie tan pequeña como un sello de correos a un coste risible (2 euros por cristal).
Tal y como podemos leer en la noticia que nos han mandado
Cosmar y
Bill_Gates, NTT prevé todo un futuro de aplicaciones para Info-MICA, desde reemplazar a las caras y obsoletas memorias ROM a nuevas formas de distribución de contenidos y material multimedia, una fórmula que puede interesar a las productoras por su dificultad de copia y lo barato de su fabricación.
De entrada la extraordinaria portabilidad, bajo coste y mínimo consumo de Info-MICA la convierten en una candidata instantánea para reemplazar las actuales memorias de teléfonos portátiles y PDAs, aunque seguro que si se establece veremos a Info-MICA en numerosos aparatos electrónicos, incluyendo ordenadores y centros multimedia.