El proyecto estandarte de la microfinanciación con sus más de 127 millones de dólares recaudados ha recibido un nuevo baño de multitudes con la celebración de la CitizenCon 2016, un evento durante el que la compañía responsable y su director Chris Roberts han tratado de mostrar el resultado que tan estelar presupuesto está produciendo.
En una conferencia durante la cual hubo buenas y malas noticias tal vez deberíamos empezar con las malas, dado que constituyen la parte más pequeña pero no obstante bastante importante de la presentación: la campaña para un jugador Squadron 42 no estará disponible finalmente durante este año. En un retraso que tampoco sorprenderá a los que siguen el desarrollo pero que de hecho no ha sido definido con una nueva fecha, este publicitado apartado para el que la compañía dispone de más de 20 horas de grabaciones de actores de renombre como Gary Oldman, Gillian Anderson o Mark Hamill seguirá un tiempo más bajo telón mientras el equipo completa sus 28 capítulos (uno de los cuales esperan mostrar antes de 2017) y aproximadamente 60 misiones.
Pasando a las buenas nuevas, lo que sí pudimos ver en acción durante la presentación fue el nuevo motor de generación procedimental de planetas, un sistema que luchó contra el estigma habitual asociado a estas palabras con una representación bastante espectacular de dos entornos planetarios muy diferentes, pero que logran un considerable nivel de detalle y realismo en su disposición. En la parte de la demostración en tiempo real que podéis ver en el siguiente vídeo a partir de la posición 1:25 se muestra también el uso de vehículos "terrestres", el enfrentamiento contra criaturas locales, el sistema dinámico de clima y efectos atmosféricos y el salto entre planetas.
Archivo completo de la conferencia, la demostración comienza en 1:25
Una de las características resaltadas por Chris Roberts y sus compañeros son las magnitudes con las que trabaja la versión modificada de CryEngine sobre la que funciona Star Citizen y que permite que la misma estación espacial que sirve de decoración en el cielo de un planeta pueda visitarse simplemente dirigiéndose a ella con una nave, al mismo tiempo que las interacciones en escala humana permiten el desarrollo tradicional de disparos en primera persona en la superficie o la conducción de un vehículo totalmente detallado sin ningún tipo de transición o pantalla de carga.
La parte final de la demostración, en la que visitamos un planeta vecino al de la primera, se ejecuta directamente desde el editor del juego, una potente herramienta que facilita a los desarrolladores alternar entre la construcción y detallado del universo y su puesta a prueba de forma sencilla y fluida. También en esa sección vemos el empleo del "viaje cuántico" para recorrer grandes distancias, una de las características en las que todavía faltan por implementar muchos aspectos prometidos como las herramientas de asalto e interrupción que permitan por ejemplo a los que escojan la vida del pirata obtener su botín incluso bajo esas circunstancias.
Para poder hacernos una idea del ritmo al que llegarán todos estos aspectos pendientes, Roberts mostró una serie de diapositivas correspondientes a las características programadas para cada una de las próximas versiones de pruebas, cuyo resumen (dejando a un lado todas las naves y vehículos que irán engrosando el contenido) podéis ver a continuación:
En una conferencia durante la cual hubo buenas y malas noticias tal vez deberíamos empezar con las malas, dado que constituyen la parte más pequeña pero no obstante bastante importante de la presentación: la campaña para un jugador Squadron 42 no estará disponible finalmente durante este año. En un retraso que tampoco sorprenderá a los que siguen el desarrollo pero que de hecho no ha sido definido con una nueva fecha, este publicitado apartado para el que la compañía dispone de más de 20 horas de grabaciones de actores de renombre como Gary Oldman, Gillian Anderson o Mark Hamill seguirá un tiempo más bajo telón mientras el equipo completa sus 28 capítulos (uno de los cuales esperan mostrar antes de 2017) y aproximadamente 60 misiones.
Pasando a las buenas nuevas, lo que sí pudimos ver en acción durante la presentación fue el nuevo motor de generación procedimental de planetas, un sistema que luchó contra el estigma habitual asociado a estas palabras con una representación bastante espectacular de dos entornos planetarios muy diferentes, pero que logran un considerable nivel de detalle y realismo en su disposición. En la parte de la demostración en tiempo real que podéis ver en el siguiente vídeo a partir de la posición 1:25 se muestra también el uso de vehículos "terrestres", el enfrentamiento contra criaturas locales, el sistema dinámico de clima y efectos atmosféricos y el salto entre planetas.
Archivo completo de la conferencia, la demostración comienza en 1:25
Una de las características resaltadas por Chris Roberts y sus compañeros son las magnitudes con las que trabaja la versión modificada de CryEngine sobre la que funciona Star Citizen y que permite que la misma estación espacial que sirve de decoración en el cielo de un planeta pueda visitarse simplemente dirigiéndose a ella con una nave, al mismo tiempo que las interacciones en escala humana permiten el desarrollo tradicional de disparos en primera persona en la superficie o la conducción de un vehículo totalmente detallado sin ningún tipo de transición o pantalla de carga.
La parte final de la demostración, en la que visitamos un planeta vecino al de la primera, se ejecuta directamente desde el editor del juego, una potente herramienta que facilita a los desarrolladores alternar entre la construcción y detallado del universo y su puesta a prueba de forma sencilla y fluida. También en esa sección vemos el empleo del "viaje cuántico" para recorrer grandes distancias, una de las características en las que todavía faltan por implementar muchos aspectos prometidos como las herramientas de asalto e interrupción que permitan por ejemplo a los que escojan la vida del pirata obtener su botín incluso bajo esas circunstancias.
Para poder hacernos una idea del ritmo al que llegarán todos estos aspectos pendientes, Roberts mostró una serie de diapositivas correspondientes a las características programadas para cada una de las próximas versiones de pruebas, cuyo resumen (dejando a un lado todas las naves y vehículos que irán engrosando el contenido) podéis ver a continuación:
- Alpha 3.0: se añade el comercio, transporte, piratería y contrabando y los roles de mercenario y cazarrecompensas
- Alpha 3.1: incorporará la minería y refinado de materiales, las mencionadas interacciones con el viaje cuántico de otros, el reabastecimiento y las misiones de escolta
- Alpha 3.2: posibilidad de aprovechar materiales de naves y estructuras caídas, reparar las propias y llevar a cabo misiones encubiertas como mercenarios
- Alpha 3.3: que añadirá la capacidad de cultivar recursos y las misiones de rescate
- Alpha 4.0: con la incorporación del viaje entre sistemas estelares, las misiones de exploración y descubrimiento y los perfiles de científico e investigador
no obstante es lo que siempre se pide, juegos terminados, aunque se retrasen. es justo lo que esta haciendo esta gente, y yo lo veo cojonudo.
la gente de cryengine debe de estar super orgullosa de lo que estan consiguiendo junto a estos, menuda pasada, y que algo que aun no esta optimizado rinda 90fps de media tela [+risas]
Es normal que durante el proceso de desarrollo a nuestros ojos pueda parecer que no avanzan, que se retrasan, y a veces, también nos ofrecen perlas que no esperamos, con objetivos cumplidos que no se esperaban cumplir hasta después del lanzamiento del juego.
La ambición de este juego es impresionante, y creo que lo van a conseguir, no defraudaran a quienes en su mayoría llevan apoyando este proyecto desde el primer o segundo año.
Seguro que de aquí a finales de año nos sorprenden de nuevo.
Star Marine para finales de año o de regalo de Reyes estaría muy bien, eso sí, no a cualquier precio, que salga bien testado, que sea jugable.
Estamos más cerca del final. Paciencia, eso pide CR.
Buenas,
La 2.6 esta ya con los Evocati, en breve debería de pasar a PTU y unas dos semanas después estar disponible para todos. Así que el Star Marine debería estar a finales de mes...esperemos.
SQ42 para verano de 2017 y hacia finales de año la 4.0 de SC
Un saludo
Para cuando salga espero tener un PC que lo mueva en RV !!!!!!
PD: No Mans Sky no es ni un 0,01% de SC xD
Hasta el punto de llamarlo Scam Citizen, cuatro años que llevan
Y posiblemente tarden más, pero viendo la obra que están haciendo no me sorprende la verdad, mucha gente empezó a ver el vídeo con el Hype en el espacio, entiendo que sepa a poco esta CitizenCON
A mi me da igual lo que tarden la verdad ... los que hayan pagado por adelantado igual están que trinan.