MásMóvil llega a un acuerdo con Orange para usar su red de fibra y 4G

Benzo
Después de quedarse con Pepephone y Yoigo, MásMóvil da otro importante paso al conseguir llegar a un acuerdo con Orange España que le permitirá acceder a toda su red de fibra y cobertura 4G. La alianza será efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

Con la cobertura del operador de origen francés, MásMóvil complementará su propia red móvil 4G que cubre el 85% de la población española con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias. El acuerdo en relación al acceso mayorista a la red de fibra de Orange (que se aplica tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas) multiplicará la cobertura actual de MásMóvil por 10, equiparándola con la de Orange (ahora mismo llega a 8,3 millones de hogares con previsión de alcanzar los 10 millones a finales de año).

Adicionalmente, MásMóvil se ha asegurado la opción de colaborar con Orange para ampliar su infraestructura de telecomunicaciones usando las torres de radio para sus futuros despliegues. En opinión de MásMóvil, este acuerdo global con Orange “constituye un hito transformacional que permite optimizar su estructura de costes, ampliar sus redes de manera eficiente y aumentar materialmente la capacidad de comercialización de la oferta móvil y convergente sobre FTTH”.

Cuando el acuerdo entre en vigor el 1 de enero de 2017 los clientes móviles de Yoigo que ahora tienen cobertura de Movistar migrarán a la red móvil de Orange. Los clientes de Pepephone son los más perjudicados de esta operación. El antiguo OMV firmó un acuerdo de cobertura con Movistar hasta el 2018 y unos precios mayoristas que nunca llegaron a renegociarse. La nueva situación los podría dejar sin nuevas tarifas hasta el vencimiento del contrato.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, pero según El Confidencial MásMóvil pagará a Orange un total de 300 millones de euros en cuatro años, a razón de 75 millones anuales, lo que supone en términos absolutos 45 millones menos que los abonados en 2016 a Telefónica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en