Hyper Light Drifter es uno de esos juegos que ganan fácilmente el interés de muchos con sólo la descripción de su planteamiento: un rpg de acción 2D que incorpore lo mejor de los clásicos de 8 y 16 bits, con mecánicas modernas y la escala de un título actual. También ayudan su mención a una jugabilidad que "aúna las mejores partes de Zelda: A Link to the Past y Diablo", un estilo artístico detallado y colorido basado en pixelart y una historia interesante.
Todos estos factores contribuyeron al apabullante éxito de su campaña de microfinanciación (que recaudó más de 20 veces la cantidad mínima), que se actualiza hoy con la promesa de un lanzamiento en primavera del año próximo (la fecha inicial de "mediados de 2014" había sufrido ya varios retrasos) y el tráiler que podéis ver a continuación.
El juego nos pone en el papel del titular drifter, un personaje que recorre el mundo en busca de conocimientos olvidados, tecnologías perdidas e historias interrumpidas. Aquejado de una enfermedad terrible, nuestro protagonista espera encontrar consuelo en los enfrentamientos y tesoros prometidos a los síntomas que sufre y a los recuerdos de un violento pasado que no puede acallar. Para ello, estará equipado con una "espada de luz sólida" y multitud de armas recargables con las baterías que se encuentran entre las ruinas, y acompañado por un dron capaz de evolucionar para proporcionarle diversas funcionalidades.
Un desafío a la altura de la mención a los clásicos, con trampas y enemigos más fuertes y numerosos a medida que avanzamos en la historia, y unos controles y mecánicas variados pero simples de entender (específicamente se busca recordar la experiencia con títulos del género en Super Nintendo) completan un paquete atractivo que debería llegar a los ordenadores con Windows y Macs a principios del año próximo. Las versiones para consolas confirmadas (pero cuya fecha de lanzamiento se retrasará probablemente un poco más) son las de PlayStation 4, Ps Vita, Xbox One, Wii U y Ouya. Aunque una de las plataformas de la campaña inicial era los PCs con GNU/Linux, los desarrolladores parecen estar teniendo problemas con esta versión, que para decepción de muchos backers no ha sido incluida en las perspectivas de publicación.
Todos estos factores contribuyeron al apabullante éxito de su campaña de microfinanciación (que recaudó más de 20 veces la cantidad mínima), que se actualiza hoy con la promesa de un lanzamiento en primavera del año próximo (la fecha inicial de "mediados de 2014" había sufrido ya varios retrasos) y el tráiler que podéis ver a continuación.
El juego nos pone en el papel del titular drifter, un personaje que recorre el mundo en busca de conocimientos olvidados, tecnologías perdidas e historias interrumpidas. Aquejado de una enfermedad terrible, nuestro protagonista espera encontrar consuelo en los enfrentamientos y tesoros prometidos a los síntomas que sufre y a los recuerdos de un violento pasado que no puede acallar. Para ello, estará equipado con una "espada de luz sólida" y multitud de armas recargables con las baterías que se encuentran entre las ruinas, y acompañado por un dron capaz de evolucionar para proporcionarle diversas funcionalidades.
Un desafío a la altura de la mención a los clásicos, con trampas y enemigos más fuertes y numerosos a medida que avanzamos en la historia, y unos controles y mecánicas variados pero simples de entender (específicamente se busca recordar la experiencia con títulos del género en Super Nintendo) completan un paquete atractivo que debería llegar a los ordenadores con Windows y Macs a principios del año próximo. Las versiones para consolas confirmadas (pero cuya fecha de lanzamiento se retrasará probablemente un poco más) son las de PlayStation 4, Ps Vita, Xbox One, Wii U y Ouya. Aunque una de las plataformas de la campaña inicial era los PCs con GNU/Linux, los desarrolladores parecen estar teniendo problemas con esta versión, que para decepción de muchos backers no ha sido incluida en las perspectivas de publicación.
Podían hacerlo como Bastion o como Transistor.
Entre los Uncharted, Tombs, Horizons, Gears, Oris, Batmans, Metals, Quantums, Halos, etc... no tengo muy claro hacia donde se dirige el mundo de los videojuegos...... [facepalm]
Pues a mi me pasa lo contrario, me gusta esta vista y odio la vista isométrica de diablo o bastión
Porque a los devs les ha dado la gana de hacerlo así?
Ya ves, putos indies han matado la industria de los videojuegos. /s
Tranquilo dentro de unos meses ya sale el CoD y el Fifa del turno, en los que podrás invertir tu preciado tiempo.
Yo quiero machos sudorosos muy detallados y venosos, lo mas realista posible que para eso me gasto el dinero.