Omori es un título descrito por su creadora OMOCAT como un juego de rol surrealista de terror psicológico. Protagonizado por el personaje de un blog que representa a un clásico otaku pasando por momentos complicados de su adolescencia, el proyecto vio la luz gracias a una exitosa campaña de Kickstarter que reunió más de 200.000 dólares para garantizar su lanzamiento en ordenadores con Windows y macOS y la portátil 3DS.
Después de varios retrasos por motivos técnicos y un cierto tiempo sin noticias, el juego se deja ver en su estado actual en un nuevo tráiler que sirve de presentación para un planteamiento que combina lo cotidiano con el terror de lo oculto.
Además de con los escenarios que desarrollan la historia, como la habitación del protagonista o las calles y plazas de la ciudad donde vive, el juego contará con al menos 8 grandes (y a menudo surrealistas) mazmorras repletas de enemigos y más de 60 personajes con sus propias inquietudes y misiones. El sistema de combate sigue el esquema por turnos tradicional pero emplea estados y habilidades no convencionales en el género basados en las emociones, miedos o deseos comunes del equipo protagonista.
En Omori encontraremos una patente inspiración en las vertientes del JRPG menos extendidas fuera de Japón (como las que dieron forma a la serie Mother/Earthbound) y un montón de detalles para los fans de la cultura popular nipona.
El retraso en el lanzamiento del juego se explica en la actualización de la campaña como motivado por el cambio de plataforma desde RPG Maker VX Ace a la nueva versión MV propiciado por el soporte de macOS y otros elementos técnicos en este último programa. Los desarrolladores no se comprometen todavía con una fecha de lanzamiento, aunque aseguran estar trabajando lo más rápido posible tanto en su propio código como en la colaboración con los responsables de RPG Maker para minimizar la espera.
Después de varios retrasos por motivos técnicos y un cierto tiempo sin noticias, el juego se deja ver en su estado actual en un nuevo tráiler que sirve de presentación para un planteamiento que combina lo cotidiano con el terror de lo oculto.
Además de con los escenarios que desarrollan la historia, como la habitación del protagonista o las calles y plazas de la ciudad donde vive, el juego contará con al menos 8 grandes (y a menudo surrealistas) mazmorras repletas de enemigos y más de 60 personajes con sus propias inquietudes y misiones. El sistema de combate sigue el esquema por turnos tradicional pero emplea estados y habilidades no convencionales en el género basados en las emociones, miedos o deseos comunes del equipo protagonista.
En Omori encontraremos una patente inspiración en las vertientes del JRPG menos extendidas fuera de Japón (como las que dieron forma a la serie Mother/Earthbound) y un montón de detalles para los fans de la cultura popular nipona.
El retraso en el lanzamiento del juego se explica en la actualización de la campaña como motivado por el cambio de plataforma desde RPG Maker VX Ace a la nueva versión MV propiciado por el soporte de macOS y otros elementos técnicos en este último programa. Los desarrolladores no se comprometen todavía con una fecha de lanzamiento, aunque aseguran estar trabajando lo más rápido posible tanto en su propio código como en la colaboración con los responsables de RPG Maker para minimizar la espera.
Eso sí, lo más importante en este tipo de juegos es precisamente aquello que menos claro queda, la historia, su ambientación y la sensación que pueda crear en el jugador.
Su diseño me recuerda a una mezcla de EarthBound y Undertale.
Le daremos una oportunidad cuando salga.
Pues nada, que rule, que rule! [fumeta]