Los terminales presentados hoy poseen algunas características interesantes y tal vez no del todo comunes dentro de su categoría, como el uso de pantallas Super AMOLED (con información permanente en la misma, gracias al apagado selectivo de píxeles), lectores de huellas dactilares, puertos USB-C con carga rápida y, como gran novedad en la gama, protección contra polvo y agua a nivel IP68, lo que teóricamente les permite resistir inmersiones a un metro de profundidad o más durante un periodo mínimo de 30 minutos.
Samsung Galaxy A7
Comenzando por el más grande de estos teléfonos, el nuevo Galaxy A7 posee una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD. Se mueve al ritmo marcado por un anónimo procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz y posee 3 GB de RAM. Sus 32 GB de almacenamiento son ampliables con tarjetas microSD y la capacidad de la batería se cifra en 3.600 mAh.
Tanto la cámara frontal como la trasera poseen una resolución de 16 megapíxeles, haciendo del Galaxy A7 un teléfono especialmente indicado para tomar selfies.
Samsung Galaxy A5
El Galaxy A5 es ligeramente más modesto en dimensiones, pero solo eso. Y es que así como el tamaño de su pantalla desciende a 5,2 pulgadas (mantiene su resolución en Full HD) y la batería se reduce 3.000 mAh por razones de fuerza mayor, el dispositivo conserva la ficha técnica del Galaxy A7 inalterada, abarcando desde el procesador al sistema de cámaras.
Samsung Galaxy A3
Por último, el benjamín de la familia llega con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD, un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables) y un juego de cámaras con 13 y 8 megapíxeles detrás y delante, respectivamente. La capacidad de la batería del Galaxy A3 es la más reducida de los tres modelos, con un total de 2.350 mAh.
Los nuevos Galaxy A vendrán equipados de serie con Android 6.0 y exhiben una construcción que combina un chasis metálico con superficies de cristal curvilíneas (aquí no hay AMOLED curvado por ninguna parte), tratando de emular el aspecto de la gama Galaxy S a un precio sensiblemente inferior. Según señala Sammobile, los terminales saldrán a la venta en Europa hacia el mes de febrero, con unas tarifas de 329 y 429 euros por los Galaxy A3 y A5. Por el momento se desconoce el PVP del Galaxy A7, que aparentemente no llegará a los países de la Unión.