Samsung ha anunciado a través de Twitter que el 26 de febrero dará su conferencia anual en el Mobile World Congress, acompañando la fecha con una imagen que claramente hace pensar en el lanzamiento de una tableta por ahora sin nombre conocido. No es que su identidad sea un gran misterio si nos atenemos a las últimas informaciones relacionadas con la compañía. Hace apenas un par de días la prensa surcoreana señalaba que Samsung supliría el postergado debut del Galaxy S8 con el nuevo Galaxy Tab S3; un dispositivo de diseño todavía desconocido, pero cuya ficha técnica ya flota por Internet gracias a los benchmarks.
De acuerdo con los datos que han trascendido hasta la fecha, el Galaxy Tab S3 contará con un procesador Snapdragon 820 (recordemos que Samsung estaría acaparando la producción del Snapdragon 835 de cara al lanzamiento del Galaxy S8), 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla de 9,6 pulgadas con 2.048 x 1.535 píxeles de resolución previsiblemente basada en la tecnología Super AMOLED.
Con este nuevo modelo Samsung no solo mantendría una cierta relevancia informativa en el MWC, sino que demostraría su renovado interés en un segmento (el de las tabletas basadas en Android) en el que básicamente es el único fabricante que todavía cuenta con un dispositivo de categoría elevada para rivalizar con el iPad.
Los interesados en conocer las últimas novedades de Samsung (porque seguramente habrá algún otro debut en paralelo) podrán seguir el livestream de la conferencia en la página oficial de la compañía a partir de las 7 de la tarde.