Konami Europa ha dado a conocer nuevos detalles a su futuro juego de conducción para PlayStation 2 Enthusia - Professional Racing. Preparado para lanzarse en el 2005, el juego es la creación del productor Manabu Akita, quien tiene una conocida trayectoria de videojuegos de conducción de éxito y es ayudante del equipo "Goh Racing Team", ganador de las 24h de Le Mans.
Los añadidos y cambios son:
Los añadidos y cambios son:
- Control Extremadamente realista: Enthusia - Professional Racing usa avances claves, incluyendo un acelerador no lineal que ofrece a los jugadores la posibilidad de tener total control sobre la aceleración/deceleración, mientras que el controlador de PlayStation 2 es usado a su vez para afectar al freno de mano y al embrague.
El freno de emergencia ha sido implementado en el botón R1 para ofrecer un derrape fácil sobre las curvas, mientras que el embrague ha sido configurado en el botón L1. Así, el embrague puede ser usado para crear diferentes tipos de derrape, y aumentar las revoluciones del vehículo. Los jugadores, si lo desean, podrán usar un embrague automático al cambiar de marcha.
- Cambios clave en el "VGS": Uno de los elementos clave del juego es el "Virtual Gravity System" de Akita. Una guía en la pantalla ayuda al jugador a determinar cuando recibe su vehiculo la mayor presión para girar de forma coherente y mantener su velocidad, el icono VGS originalmente era una flecha. Ahora, se ha cambiado a una bola que se mueve desde una posición central hacia los laterales para mostrar la dirección de la fuerza G y ofrecer una mayor precisión al jugador.
El sistema ha sido a su vez alterado para mostrar el stress producido sobre las ruedas del vehículo. Ahora, el sistema VGS muestra las cuatro ruedas de forma individual, ayudando al jugador a derrapar de una forma mucho más precisa. A su vez, también el ángulo de giro de cada rueda es mostrado en pantalla.
- Se ha variado el área de visión en pantalla. Ahora solo se muestran los detalles clave al jugador de una forma que se diferencie inmediatamente que es cada cosa. Se ha incluido dos indicadores para mostrar cuando el vehículo esta llegando al máximo de prestaciones en el "par de motor" y "potencia".
A su vez, el ángulo de visión se ha hecho más ancho, ofreciendo una mayor área de visión al jugador, y por tanto, permitiéndole mejorar su paso por curva o las frenadas. De paso, se ha añadido el "movimiento" de la pantalla cuando se pasa por zonas bacheadas.
- Nuevos circuitos: Japón es representado por el "Tsukuba circuit", que es ideal para el modo "Contra-Reloj" (Time-Attack), siendo un equivalente a su rival europeo Nurburgring. Igualmente, un nuevo circuito totalmente ha sido desarrollado en un escenario montañoso, permitiendo a los jugadores desarrollar peligrosos derrapes al tomar las curvas mientras realizan el descenso.
El circuito "Route de la Seine" en el nivel de Paris ha sido cambiado. Los planes de realizar una recreación real del circuito francés, han cambiado para crear una experiencia más divertida que aumente las curvas cerradas y cuestas de este circuito urbano convirtiéndolo en un reto aún mayor si cabe.
- Nuevos coches: Se han incluido viejas y nuevas versiones del RX-7, 180SX e Impreza, mientras, el Garaiya (un coche creado originalmente por el fabricante japonés Autobacks) ha sido perfectamente recreado.
Manabu Akita sobre las revisiones escribió:Enthusia esta siempre evolucionando a medida que avanza el desarrollo del juego, y el cambio más importante en esta ocasión ha sido el mostrar la información de las cuatro ruedas. Ahora puedes observar fácilmente el ángulo de giro de las mismas, su agarre y tracción, mientras que el nuevo sistema de VGS se muestra más efectivo que nunca. Esperamos que estos añadidos muestren como estamos intentando constantemente que Enthusia se convierta en el juego definitivo de conducción a día de hoy.
Se esta poniendo cada vez mas interesante.
Por lo demas, un 10, me gusta mas que forza Oooh
salu2
bueno, todos los botones del dual shock 2 son analogicos y tiene varios niveles de presion, asi que no "hay problema".
aun asi, este juego esta concebido para ser jugado y disfrutado al 100% con su volante de 3 pedales :-| must-have!
a ver si sale de una vez.
Como mucho se podria poner un boton frontal como embrague y el stick izquierdo como direccion y acelerador. Aun asi, iban a faltar dedos para manejarlo todo, y si es tan real como promete iba a ser injugable por la falta de tacto en frenos y acelerador con tan poco recorrido. (si no, probar el Richard Burns sin usar volante) XD
De todos modos, no le veo sentido a querer tanto realismo usando un pad, lo suyo seria que sacaran un pedalier con embrague compatible con el juego. Con que el titulo ofrezca la mitad de lo que promete, yo, y estoy seguro de que mucho mas, irian corriendo a comprarlo para poder jugarlo al 100%.
que ganas de este pedazo de juego.
Si a mi tambien me lo parece, mas que malos graficos diria vacio y sin vida, no me entusiasma graficamente la verdad.
Espero que el 3 traiga algun gatillo analogico.... ¬_¬