Los desarrolladores de Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith (o simplemente KotOR II) han reconocido que siguen con la idea de una tercera parte en la cabeza. Hablando con IGN sobre el próximo Pillars of Eternity, el director Josh Sawyer y el productor Brandon Adler de Obsidian Entertainment han explicado que el estudio sigue lleno de fans del universo creado por George Lucas.
"Creo que hay un montón de gente en el estudio a la que le gustaría hacer Caballeros de la Antigua República 3", dice Sawyer. "Creo que por aquella época LucasArts estaba muy centrada en lo que ellos consideraban como superventas extremos, e incluso pese a que la saga KotOR tuvo bastante éxito, nunca pareció que fuera a ocurrir algo en ese momento. Dicho eso, ya ha transcurrido mucho tiempo. Tengo la certeza de que hay mucha gente en el estudio que está realmente interesada en hacer un proyecto así".
"Es algo a lo que se vuelve cada tres o seis meses", añade Adler. "Volvemos a ello y lo hablamos. Nada muy serio, sino que simplemente decimos '¿no sería genial si…?' y desarrollamos algunas ideas sobre lo que haríamos con algo así".
Obsidian estrenó KotOR II en 2005 dando lugar a una visión del universo Star Wars mucho más oscura que la del título original desarrollado por BioWare. Pese a que varios miembros del estudio consideran la secuela un trabajo imperfecto, KotOR II se ganó las alabanzas de los fans, aún sin alcanzar las ventas del primer título de la serie.
De nuevo bajo el mando de BioWare, el MMORPG Star Wars: The Old Republic apareció en 2011 como continuación de los eventos mostrados en la saga KotOR. Sin embargo, el rendimiento irregular del título online ha disparado las dudas sobre próximos videojuegos RPG basados en la IP de ciencia ficción en propiedad de Disney.
"Creo que hay un montón de gente en el estudio a la que le gustaría hacer Caballeros de la Antigua República 3", dice Sawyer. "Creo que por aquella época LucasArts estaba muy centrada en lo que ellos consideraban como superventas extremos, e incluso pese a que la saga KotOR tuvo bastante éxito, nunca pareció que fuera a ocurrir algo en ese momento. Dicho eso, ya ha transcurrido mucho tiempo. Tengo la certeza de que hay mucha gente en el estudio que está realmente interesada en hacer un proyecto así".
"Es algo a lo que se vuelve cada tres o seis meses", añade Adler. "Volvemos a ello y lo hablamos. Nada muy serio, sino que simplemente decimos '¿no sería genial si…?' y desarrollamos algunas ideas sobre lo que haríamos con algo así".
Obsidian estrenó KotOR II en 2005 dando lugar a una visión del universo Star Wars mucho más oscura que la del título original desarrollado por BioWare. Pese a que varios miembros del estudio consideran la secuela un trabajo imperfecto, KotOR II se ganó las alabanzas de los fans, aún sin alcanzar las ventas del primer título de la serie.
De nuevo bajo el mando de BioWare, el MMORPG Star Wars: The Old Republic apareció en 2011 como continuación de los eventos mostrados en la saga KotOR. Sin embargo, el rendimiento irregular del título online ha disparado las dudas sobre próximos videojuegos RPG basados en la IP de ciencia ficción en propiedad de Disney.