En unas declaraciones durante la presentación de los últimos resultados financieros de Facebook, su director ejecutivo Mark Zuckerberg, se ha reafirmado en su creencia de que Oculus Rift es un proyecto a largo plazo que terminará en éxito. El triunfo del dispositivo dependerá en gran medida de las ventas, que para Zuckerberg tienen que ser de 50 o 100 millones para que la plataforma tenga relevancia.
“Como he dicho anteriormente, con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informática”, dijo Zuckerberg. “Cada 10 o 15 años aparece una nueva plataforma, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta siguiente plataforma”.
“Aún es pronto para Oculus, pero estamos alentados después de ver la variedad de aplicaciones y juegos que se están desarrollando para la plataforma. Nuestros esfuerzos tardarán en alcanzar su máxima expresión, pero vamos a continuar preparándonos para el futuro invirtiendo de forma agresiva”.
“Tiene que alcanzar una gran escala, de 50 o 100 millones de unidades antes de que realmente pueda considerarse una plataforma significativa. Yo creo que esto tardará algunos años. Tal vez, no sé, es difícil de predecir con exactitud, pero no creo que llegue a los 50 o 100 millones de unidades en los próximos años, ¿verdad? Tardará varios ciclos del dispositivo alcanzar esa meta”.
Cuándo empezará este camino, que finalmente Zuckerberg reconoció que podría ser de 10 años, es un misterio. Por ahora se desconoce en qué momento se pondrá a la venta la primera versión comercial de Oculus, pero todo apunta a finales de 2015 como muy tarde, a un precio que podría oscilar entre los 200 o 400 dólares.
“Como he dicho anteriormente, con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informática”, dijo Zuckerberg. “Cada 10 o 15 años aparece una nueva plataforma, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta siguiente plataforma”.
“Aún es pronto para Oculus, pero estamos alentados después de ver la variedad de aplicaciones y juegos que se están desarrollando para la plataforma. Nuestros esfuerzos tardarán en alcanzar su máxima expresión, pero vamos a continuar preparándonos para el futuro invirtiendo de forma agresiva”.
“Tiene que alcanzar una gran escala, de 50 o 100 millones de unidades antes de que realmente pueda considerarse una plataforma significativa. Yo creo que esto tardará algunos años. Tal vez, no sé, es difícil de predecir con exactitud, pero no creo que llegue a los 50 o 100 millones de unidades en los próximos años, ¿verdad? Tardará varios ciclos del dispositivo alcanzar esa meta”.
Cuándo empezará este camino, que finalmente Zuckerberg reconoció que podría ser de 10 años, es un misterio. Por ahora se desconoce en qué momento se pondrá a la venta la primera versión comercial de Oculus, pero todo apunta a finales de 2015 como muy tarde, a un precio que podría oscilar entre los 200 o 400 dólares.
Ahora solo a esperar que sea accesible al bolsillo.... las monedas no sobran y a veces faltan....
Ahora, cerca de los 400 ya se convierte en un cacharro más bien elitista (no olvidemos que necesitas un buen PC para sacarle partido, no deja de ser un periférico más) y las ventas se van a resentir.
Tienen unos 10 años y un público de 1.300 millones (que son los que usan Facebook como mínimo una vez al mes). PS3 y Xbox 360 vendieron 80M cada una en 8/10 años.
¿De 50 o 100? No entiendo muy bien las estimaciones del Sr. Zuckerberg... 100 es el doble de 50, no es como decir "entre 70 y 80 millones".
Entiendo que con llegar a 50 ya es suficiente y no hace falta llegar al doble.