Todavía sin un modelo para consumidores a la vista, el headset de realidad virtual Oculus Rift ha sobrepasado las 85.000 unidades vendidas de sus modelos para desarrolladores, según datos obtenidos por TechCrunch. De la cifra publicada, 25.000 unidades corresponderían a la segunda generación del kit de desarrollo o DK2 cuyas reservas están abiertas desde el día 19 del mes pasado para empezar a distribuirse en julio.
Los datos de ventas demuestran que el rendimiento del DK2 está superando con creces al de su predecesor, llegando en menos de un mes a casi la mitad de las unidades colocadas del DK1. En todo caso, son unas cifras muy sorprendentes para un dispositivo que ni si quiera ha tenido un lanzamiento general de un modelo preparado para el gran público.
En febrero, Oculus VR se vio obligado a paralizar la producción del modelo original para desarrolladores de Oculus Rift debido a la escasez de componentes, declarando entonces que "nunca esperamos vender tantos kits para desarrolladores". Poco después se producía la sonada compra de la compañía por parte de Facebook que removió profundamente a la comunidad de fans del headset.
Durante el PAX East, el fundador de Oculus VR Palmer Luckey se ha referido una vez más a la adquisición de la red social, asegurando que busca "la adopción de la realidad virtual a largo plazo, no rendimiento financiero a corto plazo". Luckey explicó a Reviewed.com que "la industria de los videojuegos es la única que está bien equipada para construir mundos interactivos e inmersivos en 3D", reiterando así la conexión de Oculus Rift con el mundo del videojuego.
De hecho, Luckey confía tanto en la adopción de la RV a largo plazo que considera que terminará haciendo que la televisión sea "irrelevante". "Un headset de RV va a ser mucho mejor, mucho más barato y lo puedes llevar allá a donde vayas", comentó Luckey en una entrevista con MaximumPC.
Los datos de ventas demuestran que el rendimiento del DK2 está superando con creces al de su predecesor, llegando en menos de un mes a casi la mitad de las unidades colocadas del DK1. En todo caso, son unas cifras muy sorprendentes para un dispositivo que ni si quiera ha tenido un lanzamiento general de un modelo preparado para el gran público.
En febrero, Oculus VR se vio obligado a paralizar la producción del modelo original para desarrolladores de Oculus Rift debido a la escasez de componentes, declarando entonces que "nunca esperamos vender tantos kits para desarrolladores". Poco después se producía la sonada compra de la compañía por parte de Facebook que removió profundamente a la comunidad de fans del headset.
Durante el PAX East, el fundador de Oculus VR Palmer Luckey se ha referido una vez más a la adquisición de la red social, asegurando que busca "la adopción de la realidad virtual a largo plazo, no rendimiento financiero a corto plazo". Luckey explicó a Reviewed.com que "la industria de los videojuegos es la única que está bien equipada para construir mundos interactivos e inmersivos en 3D", reiterando así la conexión de Oculus Rift con el mundo del videojuego.
De hecho, Luckey confía tanto en la adopción de la RV a largo plazo que considera que terminará haciendo que la televisión sea "irrelevante". "Un headset de RV va a ser mucho mejor, mucho más barato y lo puedes llevar allá a donde vayas", comentó Luckey en una entrevista con MaximumPC.
De hecho a mi ni me parece caro el modelo para desarrolladores.
Con que salga al mismo precio aquí tienen un comprador asegurado :p
Estoy esperando super ansioso la versión final para consumidores!
También creo que un gran porcentaje de esos 85.000 dev kits los han comprado usuarios que "no pueden" esperar a la versión comercial y no desarrolladores....
Pero bueno, si yo tuviera pasta tambien me lo pillaba, así que... nada que reprochar xD!
Espera a 2015, finales de año imposible llegando en verano la Dk2
[sonrisa]
Salu2
Bueno, mirandolo por el lado positivo todos esos usuarios estarán probando las betas de los jeugos y desarollos que estan sacando para el aparato, de forma que hacen de beta tester. Desarollando una nueva tecnología como esta, tener una gran base de testers es fundamental (estrabismo, miopias, daltanismo, ect...)