En la edición de 2009 del GDC se mostró Onlive, un servicio de computación distribuida que permitirá jugar a los últimos títulos en cualquier televisor o PC con conexión a internet, sin necesidad de unos requisitos de hardware determinados.
A las puertas de una nueva edición del GDC ya conocemos nuevos detalles sobre esta plataforma para Estados Unidos. Según MCV el servicio que contará el apoyo de Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two Interactive, THQ y Warner Bros. Interactive Entertainment entre otros, se pondrá en marcha el próximo 17 de junio en Estados Unidos con una suscripción mensual de $14,95 para PC y Mac. Por ese precio se podrá tener acceso a una creciente biblioteca de juegos que se podrán alquilar o comprar a la carta por un importe aún no ha anunciado. Se espera que en el E3 se proporcionen nuevos detalles sobre ese aspecto.
Por el momento el despliegue europeo de OnLive tendrá que esperar ya que según el jefe de operaciones Mike McGarvey todos sus esfuerzos están centrados en el lanzamiento en los EUA. Algunos de los títulos confirmados para el lanzamiento son; Assassin’s Creed II y Prince Of Persia: The Forgotten Sands.