Los responsables de Ouya han anunciado hoy haber recaudado 15 millones de dólares (11,4 millones de euros) provenientes de nuevos inversionistas. La mayor parte de este dinero procede de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una compañía de capital de riesgo, que en el pasado ya respaldó en sus inicios a empresas como AOL, Google o Electronic Arts. Este dinero se sumará a los 8,5 millones que se recaudaron en KickStarter.
Esta inyección de capital significa la posibilidad de aumentar la producción de Ouya para satisfacer la demanda y continuar apoyando a los desarrolladores que están creando nuevos juegos para el dispositivo. Junto este anuncio, también se ha conocido la entrada en la junta directiva del durante 10 años CCO (director de operaciones) de Electronic Arts, Bing Gordon quien asesorará a la empresa.
Para satisfacer la fuerte demanda de consolas por parte de jugadores y minoristas, se ha decidido retrasar el lanzamiento de Ouya unas semanas. La nueva fecha oficial es el 25 de junio. Este retraso no afecta a los patrocinadores que apoyaron la consola en su andadura en KickStarter o la reservaron mediante la web oficial.
Yo sigo esperandola y si me gusta, pasaré por caja.
Esta claro que se han generado dudas, pero si esta entrando más y más dinero me parece que la cosa va adelante.
dudas¿?¿? una inyección de 15 millones de euros te generan dudas¿¿??
saludos
Será que se les hizo muy grande el chollo y necesitaban a alguien para salir a flote.
Es la impresión que me da.