Overwatch se erige como juego del año también en los DICE Awards

David Rodriguez
9 1 41
Noticias » Juegos
La serie de conferencias D.I.C.E. Summit de esta semana dio paso ayer a la noche a la celebración de la vigésima edición de sus premios, una serie de galardones elegidos por las nominaciones y votaciones de profesionales de la industria que han contado con una relevancia considerable desde que se convirtieron en la primera presentación de este tipo de la industria televisada (y por lo tanto orientada al público general) en 1994.

Este año el máximo galardón correspondió a Overwatch, un juego que ya se ha alzado con este reconocimiento en otras ceremonias del año y que superó en méritos para los expertos de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas a otros títulos como Battlefield 1, Inside, Pokémon Go y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Esta última obra, que con sus diez nominaciones era una de las que más papeletas tenía para hacerse con la victoria, pudo conformarse ganando por la mínima al juego de Blizzard en el número total de premios recibidos.

Archivo de la entrega de premios presentada por Greg Miller y Jessica Chobot que ha publicado IGN.

Resumen de resultados en cada categoría


La Academia también concedió al director en Bethesda de títulos como Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim Todd Howard su merecido puesto en el salón de la fama. Además de la ceremonia de premios, el ciclo de conferencias contó con una importante serie de comparecencias y entrevistas (algunas de las cuales podéis consultar en la web de la organización entre las que destacan la "revisión" de las declaraciones de Jason Rubin en su conferencia de 2004 y la conversación con Bonnie Ross, directora de 343 Industries.
41 comentarios
  1. (imagen)
  2. Tengo amigos muy fans de este juego, quizás acabe comprándolo, aunque de momento con el Team Fortress 2 voy sobrado.
  3. Nueva propiedad intelectual, 25 millones de jugadores, juego del año para la prensa (Game Awards) y juego del año para la industria. Para mi tiene un mérito increíble lo que ha conseguido Blizzard. Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

    Y sí, soy un Blizzard fan [sonrisa]
  4. @Benzo Nada mas que añadir la verdad.
  5. Benzo escribió: Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

    Estas describiendo al Team Fortress 2

    Blizzard no tiene merito alguno, es una de esas marcas que haga lo que haga se va a hablar bien de ella.
  6. Cuando salió el juego superficialmente para los que no estaban entendidos flameaban por poco contenido y de copiar. Pero cuando lo juegas el juego tiene una profundidad única, cada partida es diferente, combinar ultis, la variedad de personajes y todos diferentes entre sí, la optimización en PC, lo fácil que es entrar, las constantes actualizaciones y equilibrios, etc etc etc. En mi opinión hace más cosas bien que mal y todos los flamers iniciales ya ni se pronuncian.
  7. Para mí muy triste que el GOTY sea un juego sólo online con 2 modos de juego que casi es uno (captura la zona, captura el vehículo, se acabó). Un f2p de manual y quién quisiera pagar por trajes y demás allá ellos, pero lo venden a precio de novedad triple A. Lo probé 2 fines de semana que estuvo gratis (uno en One y otro en PS4) y se ve un juego bien acabado, personajes balanceados y entretenido, pero que acaba cansando a la larga al ser tan limitado.

    Llega a ser de otra empresa y ni de broma es GOTY, pero como Blizzard está tan endiosada pasan estas cosas.
  8. Mr_Touchdown escribió:
    Benzo escribió: Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

    Estas describiendo al Team Fortress 2

    Blizzard no tiene merito alguno, es una de esas marcas que haga lo que haga se va a hablar bien de ella.


    Hasta hace 4 días Blizzard era una compañía que vivía de World of Warcraft, un juego que a pesar de haber remontado, ha vivido épocas mejores. Ahora ingresa más que Activision y eso ha sido posible gracias a Overwatch, reventar los juegos TCG con Hearthstone o intentarlo en los MOBA con Heroes. Todo este tiene mérito.

    @Dauragon85 Si hubiera sido de otra empresa posiblemente le faltaría la calidad que tiene para ser GotY.
  9. Benzo escribió:
    Mr_Touchdown escribió:
    Benzo escribió: Además, es un juego atrevido, tiene un gran universo, todos los personajes tienen su historia (son únicos y reconocibles), se curran cómics, cinemáticas, novedades y mejoras constantes... Sin olvidar que todos los personajes, mapas y modos son gratis.

    Estas describiendo al Team Fortress 2

    Blizzard no tiene merito alguno, es una de esas marcas que haga lo que haga se va a hablar bien de ella.


    Hasta hace 4 días Blizzard era una compañía que vivía de World of Warcraft, un juego que a pesar de haber remontado, ha vivido épocas mejores. Ahora ingresa más que Activision y eso ha sido posible gracias a Overwatch, reventar los juegos TCG con Hearthstone o intentarlo en los MOBA con Heroes. Todo este tiene mérito.

    @Dauragon85 Si hubiera sido de otra empresa posiblemente le faltaría la calidad que tiene para ser GotY.

    Pues eso, se ha limitado a apuntarse a lo que esta de moda, copiando a Team Fortress 2, copiando a DoTA/LoL, sacando un juego de cartitas, sacando una version casualizada de una IP antigua para sacar tajada de los jugadores de consola (Diablo III) y descuartizando todo lo posible Starcraft II. Todo, por su puesto, plagado de DLCs y microtransacciones. No se, yo no veo que nada de eso tenga merito. Ya no es Blizzard, es simplemente Activision y sus amor a la cartera de sus incondicionales fieles.
  10. Benzo escribió:Nueva propiedad intelectual, 25 millones de jugadores, juego del año para la prensa (Game Awards) y juego del año para la industria.[sonrisa]


    Le quitas el nombre de Blizzard, y dudo que hubiera vendido ni la cuarta parte, ni hubiera tenido la repercusión y la publicidad que ha tenido.

    Con el resto de tu mensaje, estoy de acuerdo, el juego y su universo es genial.
Ver más comentarios »