Para John Riccitiello los juegos necesitan precios variables

Benzo
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El antiguo director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, cree que un gran número de jugadores están recibiendo un maltrato cuando se les cobra 60 dólares por un juego y, en su opinión, los juegos para PC y consolas necesitan un modelo de precios variable.

Según las palabras de Riccitiello recogidas por [a]listdaily durante la Gaming Insiders Summit, pedir a los jugadores pagar 60 dólares por un videojuego es "un jódete gigante a un gran número de personas".

Para Riccitiello "llegar a un público más amplio a través de precios variables es algo muy útil", y para poner dos ejemplos mencionó Clash of Clans y Puzzle & Dragons, dos títulos para dispositivos móviles que según el ex ejecutivo han logrado llegar a más público que cualquier otro videojuego de consola en toda la historia.

En opinión de Riccitiello la industria tradicional del videojuego debe aprender de la industria del móvil, en la que los juegos son tratados como un servicio. Para demostrar como se ha fallado en este aspecto, Riccitello mencionó los lanzamientos de World of Warcraft, SimCity, StarCraft o GTA Online, cuatro juegos cuyo servicio online falló en su lanzamiento.
52 comentarios
  1. Ja, ya sabemos por que no sigue en EA.
  2. Pues yo creo que tiene razon en algunas cosas la verdad.
  3. Tiene razon en todo vaya,lo unico que no se a mojado diciendo cantidades.
  4. pues es verdad seria bueno que al menos en los juegos vengan en paquetes por ejemplo que el multiplayer venga a parte y se cobre por el mismo por si alguien gusta tenerlo pues que pague por el y así los que no gustan de el no lo compren y así se ahorren un poco de dinero al menos a mi parecer eso haria mas por el hecho que hay multiplayers buenos y otros que sencillamente no debieron hacerse por ejemplo los de dead space 2
  5. El problema es que se les va a ir la pinza y los juegos AAA los van a querer dar al doble o tripe de lo que cuestan ahora.
  6. Benzo escribió:la industria tradicional del videojuego debe aprender de la industria del móvil, en la que los juegos son tratados como un servicio.


    Los cojones.
  7. En realidad el problema con las consolas, es que los jugadores se dejan llevar demasiado por las novedades, y por eso pagan esos precios... ademas si en el PC es un servicio, en la consola no lo es, es lo unico, ya que la pc esta en la casa para otras cosas, no solo para jugar (por algo quieren volver las consolas practicamente PCs...).

    Finalmente el pretexto del DVD, Blueray, al padre ya no le basta, tiene que ser util para muchas otras cosas, como netflix, el fut, etc...

    Simplemente, si hay juegos pequeños, que pueden hacerte de el mismo o mas dinero que los grandes... entonces lo que esta pasando es que el modelo de negocio esta cambiando... eso es todo, a los videojuegos les terminara pasando igual que a todos los medios de entretenimiento por que al final... no deja de ser un entretenimiento y el mercado es el que manda...
  8. obvio que tiene razon, si tiraran los juegos mas baratos la gente aria mas esfuerzo por compraselo por que el precio no es inalcansable ( para mucha gente lo son ) de primera no generarian las ganacias extrapolares que kieren pero a la larga venderian mas copias y eso se traduce al final en mas dinero y bajaria la pirateria y los GTA online no me parece buen ejemplo ose si tienes minimo 3 o 4 millones de personas esperando a meterse al online minutos despues de anunciarlo obviamente se te caera el server, lo hicieron para eso para medir cuan masivo era el tema y despues arreglar cabos ( ya estan arreglando muchos bugs con un poco de tiempo correra de mil maravillas y sera uno de los juesgos online mas entretenidos xd)
  9. spiriel escribió:Pues yo creo que tiene razon en algunas cosas la verdad.

    En cierta parte tiene razon, pero todo esto es para promocionar los juegos de moviles. Pero que no compare unos jueguecillos pequeños con grandes.

    PD:No es que se ponga de parte de los jugadores, quiere vender sus juegos de menos presupuesto ¬¬, no se dejen engañar.
  10. Curiosamente no conozco ninguno de los dos juegos mencionados... Si que han llegado a gente si xD


    Los juegos para móviles son en su gran mayoría malísimos... Esperemos que la i industria entera no siga por ahí.
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