BigBen Interactive ha desvelado que el clásico juego de rol de dados y papel Paranoia será adaptado al mundo de los videojuegos bajo el nombre Paranoia: Happiness is Mandatory. Técnicamente el juego ya fue anunciado hace unas semanas por Cyanide y Black Shamrock, entonces bajo el título Paranoia: The Official Video Game, pero ahora se ha ofrecido la primera imagen del juego, un vídeo promocional y una brevísima descripción.
Los Eolianos de cierta edad con afición por los juegos de mesa tal vez estén familiarizados con los libros creados por Dan Gelber, Greg Costikyan y Eric Goldberg, que situaban al jugador en una distópica sociedad subterránea liderada por un Ordenador demente y programado con la misión de proteger a los últimos (o no) vestigios de la humanidad tras una hecatombe. Para los jugadores de Fallout, lo más parecido sería imaginar una ciudad bajo tierra encargada a Vaultec y gobernada por una IA a medio camino entre HAL 9000 y el tostador psicópata de Big MT.
El vídeo publicado por BigBen no arroja muchos datos acerca del argumento de Paranoia: Happiness is Mandatory, que es descrito como un juego de rol clásico (C-RPG) con un humor negro. El jugador encarnará a un "esclarecedor" (mezcla de detective, conserje y carne de cañón a partes iguales) encomendado con la misión de descubrir traidores en el Complejo Alfa, su hogar. Que no escasean, puesto que en el desnortado universo de Paranoia eso puede significar desobedecer al Ordenador, ser un mutante, pertenecer a una sociedad secreta o caminar por el pasillo equivocado.
Todos los ciudadanos del complejo alfa son mutantes, pertenecen a sociedades secretas o participan en actividades que acarrean la pena máxima por traición.
Según se desprende del anuncio oficial, Paranoia: Happiness is Mandatory conservará una de las mecánicas más divertidas del juego de papel: engañar y conspirar para descubrir a nuestros compañeros de equipo antes de que ellos hagan lo mismo con nosotros. Paranoia no solo facilitaba la traición entre compañeros sino que la promovía activamente, hasta el punto de que cada jugador contaba con seis clones como si fueran seis vidas distintas.
Paranoia: Happiness is Mandatory llegará a PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2019, "cuando el Amigo Ordenador así lo quiera".
Los Eolianos de cierta edad con afición por los juegos de mesa tal vez estén familiarizados con los libros creados por Dan Gelber, Greg Costikyan y Eric Goldberg, que situaban al jugador en una distópica sociedad subterránea liderada por un Ordenador demente y programado con la misión de proteger a los últimos (o no) vestigios de la humanidad tras una hecatombe. Para los jugadores de Fallout, lo más parecido sería imaginar una ciudad bajo tierra encargada a Vaultec y gobernada por una IA a medio camino entre HAL 9000 y el tostador psicópata de Big MT.
El vídeo publicado por BigBen no arroja muchos datos acerca del argumento de Paranoia: Happiness is Mandatory, que es descrito como un juego de rol clásico (C-RPG) con un humor negro. El jugador encarnará a un "esclarecedor" (mezcla de detective, conserje y carne de cañón a partes iguales) encomendado con la misión de descubrir traidores en el Complejo Alfa, su hogar. Que no escasean, puesto que en el desnortado universo de Paranoia eso puede significar desobedecer al Ordenador, ser un mutante, pertenecer a una sociedad secreta o caminar por el pasillo equivocado.
Todos los ciudadanos del complejo alfa son mutantes, pertenecen a sociedades secretas o participan en actividades que acarrean la pena máxima por traición.
Contraportada del libro original escribió:IMAGINA UN MUNDO DISEÑADO ENTRE KAFKA, STALIN, McCARTHY, ORWELL, HUXLEY, SARTRE Y LOS HERMANOS MARX...
Paranoia es un juego de rol humorístico ambientado en un futuro macabro y divertido. Un mundo en el que un Ordenador bienintencionado pero totalmente majareta intenta desesperadamente proteger a los ciudadanos de un colosal y laberíntico refugio subterráneo contra todo tipo de amenazas y enemigos reales e imaginarios.
Serás uno de los agentes de élite del Ordenador. Tu misión: buscar y aniquilar a los enemigos del Ordenador. Tu temor más íntimo: que el Ordenador descubra que TÚ eres uno de sus enemigos.
PARANOIA: Un juego intrascendente de terror, muerte, burocracia, científicos locos, mutantes, armas mortíferas y robots enloquecidos que anima a los jugadores a mentirse, engañarse y traicionarse unos a otros en todo momento.
¿Verdad que es divertido?
Confía en nosotros.
Según se desprende del anuncio oficial, Paranoia: Happiness is Mandatory conservará una de las mecánicas más divertidas del juego de papel: engañar y conspirar para descubrir a nuestros compañeros de equipo antes de que ellos hagan lo mismo con nosotros. Paranoia no solo facilitaba la traición entre compañeros sino que la promovía activamente, hasta el punto de que cada jugador contaba con seis clones como si fueran seis vidas distintas.
Paranoia: Happiness is Mandatory llegará a PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2019, "cuando el Amigo Ordenador así lo quiera".
Vampiro e "intensito" son uno y lo mismo :P
Lo digo como fan de Vampiro, conste.