Quizás y viendo el panorama actual, la decisión en cuanto a BlackBerry y Windows Phone tenga sentido, ya que las últimas noticias de ambos sistemas operativos móviles no son demasiado buenas. En cambio sí parece más controvertido que PayPal haya decidido dejar fuera de la ecuación a Amazon, cuyos dispositivos (las tabletas Kindle Fire y el fallido teléfono Fire) no hay que olvidar funcionan en esencia bajo un fork de Android.
La compañía no ha ofrecido mucha información acerca de las razones para adoptar esta decisión, únicamente han aclarado que de esta manera se podrán centrar en mejorar las aplicaciones de iOS y Android. Según explicó en el blog de la compañía Joanna Lambert, vicepresidenta de producto de PayPal:
Ha sido una decisión difícil detener la aplicación de PayPal en estas plataformas móviles, pero creemos que hay que asegurarse de dónde invertimos nuestros recursos para la creación de las mejores experiencias para nuestros clientes.
Por último, PayPal ha aclarado que a pesar de no contar con su aplicación desde el 30 de junio, estas plataformas móviles podrán seguir haciendo uso de sus servicios a través de la página web.