Ethan Grant, un joven y cínico periodista que lo tiene todo en la vida… hasta que le diagnostican una enfermedad terminal y fulminante: morirá antes de que acabe el día. Pero, al volver a casa, encuentra una cápsula y una nota: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París si quieres más. Te encontraremos".
Day One combinará un argumento de thriller con humor… pero no el humor blanco y ligero típico de aventura cómica. Con tu ayuda, queremos crear una aventura sarcástica y cómica a la vez. El cinismo vital de Ethan, basado en el de su ídolo Ambrose Bierce, autor de El Diccionario del Diablo, nos da la oportunidad de pasar los temas más serios por la piedra del humor. Y es que, tras dieciocho años creando juegos, ya no somos ningunos niños. Que no se nos malinterprete: nos siguen gustando las aventuras de piratas, pero los piratas de hoy en día ya no raptan damiselas en sus galeones. Con una llamadita desde su suite de cinco estrellas y acceso a fondos oficiales, todo hecho. Un juez en calzoncillos bien vale unas risas.
Day One contará con los mismos valores que han convertido a Pendulo en una referencia en el género, ese “toque Pendulo” que identifica todo lo que hacemos: estética cartoon, magníficos fondos 2D, personajes con gancho, grandes cinemáticas, mejor atmósfera, música de premio, puzles currados, historias retorcidas, diálogos ingeniosos, humor a espuertas, referencias a películas, series y videojuegos… Pero, esta vez, con nuestro mundo como trasfondo.