Nintendo ha registrado unas pérdidas ligeramente mayores de lo esperado en el primer semestre del actual año fiscal, terminado el pasado 30 de septiembre. Como resultado, la compañía ha reducido sus previsiones de ganancias, pasando de 20.000 millones de yenes (193 millones de euros) a 6.000 millones de yenes (58 millones de euros).
A pesar de vender 5,06 millones de 3DS durante estos seis meses y 19,03 millones de títulos, las ventas de la portátil en el extranjero no han estado a la altura de las expectativas. En comparación, en el mismo semestre del año anterior, 3DS vendió 3,07 millones de unidades. En toda su vida, 3DS ya ha vendido 22 millones de unidades y 64,45 millones de títulos. Nintendo espera vender un total de 17,5 millones de 3DS este año fiscal.
En este semestre, Nintendo registró unos ingresos de 201.000 millones de yenes (1.900 millones de euros), un 6,8% inferiores a los 215.700 millones de yenes (2.000 millones de euros) del semestre del año anterior y obtuvo unas pérdidas de 28.000 millones de yenes (271 millones de euros), en comparación a los 70.300 millones de yenes (680 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Eso está aun por ver o tienes una bola de cristal?
Entre las grandes pérdidas anuales de Sony y estas noticias de Nintendo los únicos que están sacando tajada de toda la generación son los de Microsoft. Moraleja, de aquí a unos años todo quisqui pondrá online de pago [+risas]
Tengo que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he tenido 70 millones de pérdidas...
Dicho correctamente:
Tenia que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he ganado 70 millones menos de lo previsto.
En mi pueblo para tener perdidas de algo, primero tienes que tener algo. Si esos 100 no los tienes nunca los puedes perder, si acaso no ganarlos.
Exacto. Con WiiU van apostar todo:
Exito: La empresa se recupera.
Fracaso: Bye Bye Ninty, podriamos estar viendo la ultima consola de sobremesa de Nintendo.
Ahora para que eso ocurra, hay que esperar. Y esta vez seré un observador [hallow]
A diferencia de hace 6 años cuando compre el Wii de salida, lo hice porque el hype estaba muy fuerte con el control de movimiento, que en su momento era una novedad y aparte venia con un juego gratis (wii sports). Todo por $250 dolarillos. Aparte de que entre los juegos de salida estaba un glorioso Zelda.
PERO ahora el Wii U me cuesta $300 dolares y sin juego, el catalogo de salida no me convence (mucho port, ningun titulo impresionante, un poco Zombie U pero es todo) y el supuesto punto fuerte de la consola "el gamepad" no es algo que considere muy innovador, vamos, las tablets ya tienen rato que salieron y la verdad veo algo incomodo estar viendo dos pantallas al estilo del DS, pero esta vez tengo que estar moviendo la cabeza de abajo para arriba, levantar el game pad para apuntar, tomar video, agitar, etc. Menudo encamorreo para jugar "diferente". [burla3]
Hombre, para empezar, una vez esté la consola en el mercado ya se habrán acabado todos los gastos de I+D que habrán tenido en el desarrollo de WiiU.
En principio lo único que podría hacer que Nintendo tuviera pérdidas sería que vendieran a WiiU por debajo de su precio de fabricación, cosa que no creo.
Y cada generación la misma cantinela...
Con los beneficios que ha tenido Nintendo en los últimos años gracias a DS y Wii, Nintendo puede permitirse más de un tropezón.
Ho!