Aunque durante el 2017 no pudimos disfrutar de demasiados nuevos juegos lanzados por la veterana compañía japonesa Konami, sus reducidos costes de desarrollo y el buen rendimiento de las series que mantiene en el mercado han contribuido a una importante mejora de resultados.
Concretamente, un incremento del 9 % en los ingresos de sus divisiones de entretenimiento durante los últimos 9 meses de 2017 condujo al crecimiento medio de un 28 % en los beneficios con respecto al mismo período de 2016. Aunque este valor resulta innegablemente positivo, para ponerlo en perspectiva durante la anterior anualidad la compañía disfrutaba de un espectacular aumento de beneficios tras concluir su último gran proyecto tradicional.
El sector de desarrollo y distribución de videojuegos sigue siendo el más rentable para una corporación que ha visto reducidas durante la última anualidad las cifras de sus divisiones dedicadas a balnearios, gimnasios o locales de apuestas y pachinko. Entre los principales impulsores de este resultado están la buena acogida de Pro Evolution Soccer 2018 (lanzado en septiembre), y el éxito continuado de Super Bomberman R, el único título que la compañía ha desarrollado para Nintendo Switch.
Esta limitada presencia en plataformas tradicionales de juego se complementa con el gran rendimiento de sus títulos móviles como PES Card Collection, que se sumaron al superéxito de Yu-Gi-Oh! Duel Links y los juegos de béisbol que la compañía mantiene exclusivamente en el mercado japonés.
2018 se presenta como otro año discreto para Konami entre la audiencia que vivió el éxito de sus muchas series en anteriores generaciones de consolas y, sobre todo, en la transición entre las eras de 16 y 32 bits. Los únicos juegos anunciados para su distribución internacional en consolas y PC son Metal Gear Survive, un título de complicada acogida con el que la compañía trata de aprovechar la importante inversión en tecnología de su último proyecto con Hideo Kojima y Zone of the Enders : M∀RS, la versión para PC y PS4 con soporte de visores RV de un título clásico del mismo director.
La iniciativa para el aprovechamiento de los eSports que la compañía perfilaba el año pasado tendrá su continuidad con la PES League World Tour que acaba de celebrar sus fases clasificatorias en Asia, así como el campeonato nipón basado en la licencia Pawafuru Puroyakyu (Powerful Baseball), que lanzará su inevitable entrega anual en primavera. La compañía planea también la expansión del aspecto competitivo de sus rentables títulos basados en la franquicia Yu-Gi-Oh!
Concretamente, un incremento del 9 % en los ingresos de sus divisiones de entretenimiento durante los últimos 9 meses de 2017 condujo al crecimiento medio de un 28 % en los beneficios con respecto al mismo período de 2016. Aunque este valor resulta innegablemente positivo, para ponerlo en perspectiva durante la anterior anualidad la compañía disfrutaba de un espectacular aumento de beneficios tras concluir su último gran proyecto tradicional.
El sector de desarrollo y distribución de videojuegos sigue siendo el más rentable para una corporación que ha visto reducidas durante la última anualidad las cifras de sus divisiones dedicadas a balnearios, gimnasios o locales de apuestas y pachinko. Entre los principales impulsores de este resultado están la buena acogida de Pro Evolution Soccer 2018 (lanzado en septiembre), y el éxito continuado de Super Bomberman R, el único título que la compañía ha desarrollado para Nintendo Switch.
Esta limitada presencia en plataformas tradicionales de juego se complementa con el gran rendimiento de sus títulos móviles como PES Card Collection, que se sumaron al superéxito de Yu-Gi-Oh! Duel Links y los juegos de béisbol que la compañía mantiene exclusivamente en el mercado japonés.
2018 se presenta como otro año discreto para Konami entre la audiencia que vivió el éxito de sus muchas series en anteriores generaciones de consolas y, sobre todo, en la transición entre las eras de 16 y 32 bits. Los únicos juegos anunciados para su distribución internacional en consolas y PC son Metal Gear Survive, un título de complicada acogida con el que la compañía trata de aprovechar la importante inversión en tecnología de su último proyecto con Hideo Kojima y Zone of the Enders : M∀RS, la versión para PC y PS4 con soporte de visores RV de un título clásico del mismo director.
La iniciativa para el aprovechamiento de los eSports que la compañía perfilaba el año pasado tendrá su continuidad con la PES League World Tour que acaba de celebrar sus fases clasificatorias en Asia, así como el campeonato nipón basado en la licencia Pawafuru Puroyakyu (Powerful Baseball), que lanzará su inevitable entrega anual en primavera. La compañía planea también la expansión del aspecto competitivo de sus rentables títulos basados en la franquicia Yu-Gi-Oh!
en la época del MSX con los Gradius entre otros, en la época de las recreativas con juegos como Aliens, Tortugas Ninja, etc y en los 90 con los Super Castlevania y demás juegos...
Dónde queda Castlevania, silent Hill, contra...
Con un Shattered Soldier nuevo me conformaba.
Joder, que no es pedir tanto.