Actualización: Konami niega la marcha de Hideo Kojima y afirma que está de vacaciones. Parece que estas vacaciones son las que Kojima tiene hasta diciembre, fecha en la que su contrato con Konami termina. Además, el autor de la noticia en The New Yorker ha publicado
una foto de la fiesta de despedida.
Noticia original: Hideo Kojima ya no está trabajando para Konami ni en su estudio, Kojima productions, según ha confirmado una fuente anónima al
The New Yorker. Conforme a esta información, Kojima dejó la compañía el pasado 9 de octubre después de que se celebrase ese mismo día en su estudio una fiesta de despedida.
Al adiós de Kojima asistieron unos 100 invitados entre el personal de
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y miembros de otros estudios, pero no se dejaron ver ni el presidente de la compañía Hideki Hayakawa ni el consejero delegado Sadaaki Kaneyoshi.
La fuente de The New Yorker afirma que Hideo Kojima tiene firmado un contrato de no competencia que expira este mes de diciembre. A pesar de que no se conocen los detalles, probablemente esto significa que el diseñador nipón deberá esperar antes de poder firmar con otra compañía.
Los motivos por los cuales Kojima abandona Konami por el momento solo los conoce él, pero personas dentro de la industria afirman que el rumbo que está tomando la editora no coincide con las aspiraciones de la leyenda nipona. Las creaciones de Kojima requieren de mucho tiempo y dinero (
Nikkei sostiene que Metal Gear Solid V costó 80 millones de dólares) y Konami parece estar más interesada en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.
Sin Kojima queda por ver si Konami seguirá explotando con acierto sus creaciones. Después de casi 30 años trabajando para la compañía nipona Kojima ha dado al mundo sagas como Metal Gear Solid o Zone of the Enders y obras como Snatcher o Policenauts.