En dicha sesión se proporcionaba la confirmación de que como indicábamos la exclusividad del primer título del estudio sólo se aplicaba en consolas, con la intención de Kojima de publicarlo también en ordenadores más tarde, y se insistía en la lógica afirmación de que el juego no pertenecería a alguna de las sagas conocidas de Konami dado que esta compañía no tenía nada que ver con el proyecto. Las preguntas más interesantes sobre extensión del acuerdo entre Kojima y Sony, su alcance económico y en el tiempo y demás no recibían ninguna respuesta útil.
Horas más tarde, y en una entrevista en este caso oficial de Kojima Productions para IGN, se confirmó la incorporación que os mencionábamos al nuevo estudio de Yoshi Shinkawa, añadiendo también al plantel el nombre de Ken Imaizume, el productor de la saga Metal Gear Solid desde su cuarta entrega. Kojima elaboraba por lo demás acerca de la "frescura" del nuevo estudio, que aún debe adquirir su infraestructura y personal, y para el que planea la producción de otros medios como películas o animación, aunque quiere empezar con juegos porque "sabe que es lo que la gente más espera de él".
Kojima explicó que la asociación con Sony (pese a que su estudio sea técnicamente independiente) le permitirá mantener un perfil reducido y limitado en cuanto a personal y obligaciones a Kojima Productions desde Japón, al tiempo que la infraestructura y el entorno de la compañía que conoce bien y que en buena medida le proporcionó en todos estos años un amplio público y repercusión le mantiene la posibilidad de una audiencia global, uno de los motivos para decidirse a crear esta nueva franquicia (que espera sea "lo que la gente espera pero también algo nuevo") con ellos y no con otras partes que también le propusieron una asociación. Aunque enfocar sus juegos al mercado global pueda implicar un menor éxito inicial en Japón, espera que si el resultado es bueno, los jugadores de su país de origen lo aprecien también.
Finalmente, cuestionado sobre sus planes con Guillermo del Toro, ha confirmado el interés en que lleguen a buen puerto algún día, pero sin proporcionar ningún detalle de momento sobre la forma o fecha de esa colaboración.
Noticia original: A Hideo Kojima le han cundido sus "vacaciones". Instantes después de anunciar el fin ayer mismo de su contrato con Konami, el diseñador japonés proclamaba su regreso al desarrollo activo con un nuevo Kojima Productions que en principio será un estudio independiente, y la confirmación de un proyecto que al menos en consolas saldrá exclusivamente para PlayStation 4.
En Sony no han querido desperdiciar la oportunidad de anunciar esta colaboración, y el propio presidente y consejero delegado global de la compañía Andrew House ha aparecido en un comunicado junto a Kojima para confirmar en japonés (con subtítulos) la total dedicación de la multinacional al apoyo de la nueva iniciativa del conocido diseñador.
Kojima nos cuenta en el vídeo que su nuevo estudio independiente prepara para PlayStation un juego que espera se convierta en una franquicia de éxito y que proporcione al jugador una experiencia innovadora. Sin más detalles y con una recién estrenada web de Kojima Productions que no alude de momento a ningún proyecto concreto, es pronto para hacerse una idea de la escala, alcance o plazos para el nuevo título, pero se ha confirmado que durante el día de hoy contaremos con más información sobre los planes del estudio.
En la citada web de Kojima Productions podemos ver unas palabras de Kojima dedicadas a su visión del jugador como aquella persona que reúne el uso de su imaginación y su interés por la creación con su deseo de entretenimiento, lo que define como Homo Ludens, y poca más información útil aparte de una selección de ofertas de empleo para los variados puestos que aparentemente aún debe cubrir el estudio. En cuanto a su nuevo logotipo, el japonés dice que la combinación entre caballero medieval y astronauta refleja su visión de "afrontar el nuevo mundo con la última tecnología y espíritu pionero" (sin aludir a los múltiples posibles significados que a esa calavera podemos asignar desde su trayectoria).
En el último tuit del director hace unos minutos podemos ver prácticamente confirmado un importante detalle que muchos probablemente estaríais esperando: Yoji Shinkawa, el ilustrador y artista conceptual responsable de los personajes y diseños mecánicos (léase armas bípedas y demás) de las sagas Metal Gear Solid y Zone of the Enders (ambas marcas hasta donde sabemos propiedad exclusiva de Konami) posa con la camiseta del estudio, haciendo suponer que (como era predecible), continuará su colaboración con Hideo Kojima en esta nueva iniciativa.