Finalmente Phil Spencer ha reconocido de forma clara que a día de hoy Microsoft no está trabajando en una consola únicamente destinada a ser la plataforma de un servicio de streaming como Project xCloud. Esto no significa que la compañía no haya explorado esta opción en el pasado. Cuando se habló por primera vez de lo que hoy conocemos como Xbox Scarlett apareció el plural y poco después aparecieron rumores que apuntaban en esta dirección.
“El año pasado [en el E3 2018] hablamos sobre xCloud y después dijimos que estábamos trabajando en nuevas consolas, eso fue todo”, dice Phil Spencer en una nueva entrega de su entrevista a GameSpot. “No comentamos nada sobre eso [una consola únicamente destinada al streaming] [...] Actualmente no estamos trabajando en una consola solo para streaming”. Spencer afirma que es el móvil que llevamos en el bolsillo donde quieren llegar a transmitir los juegos, mientras que en la consola ofrecerán la forma de ejecutar los títulos de local.
En cuanto a Project xCloud, Spencer reconoce que están construyendo “conveniencia” y la “posibilidad de llevarte tu experiencia Xbox contigo”. Es por ese motivo que Project xCloud se centra en los móviles. “Para mi se trata de lo que tú como jugador quieres hacer”, dice Spencer en otra parte de la entrevista. “No estoy tratando de decirte que tener una caja para jugar sea algo malo o que de alguna manera no es necesario”. El año pasado Spencer ya comentó que el streaming iba a ser una alternativa y que en su opinión las consolas durarán “años y años”.
Sin embargo, el directivo también ve como una “inevitabilidad” que los juegos en la nube formen parte de la industria del videojuego. Pero ineludible no significa pronto. Los cambios tecnológicos requieren tiempo y una vez más Spencer predice que pasarán unos cuantos años antes de que el streaming sea la forma habitual para jugar.
“El año pasado [en el E3 2018] hablamos sobre xCloud y después dijimos que estábamos trabajando en nuevas consolas, eso fue todo”, dice Phil Spencer en una nueva entrega de su entrevista a GameSpot. “No comentamos nada sobre eso [una consola únicamente destinada al streaming] [...] Actualmente no estamos trabajando en una consola solo para streaming”. Spencer afirma que es el móvil que llevamos en el bolsillo donde quieren llegar a transmitir los juegos, mientras que en la consola ofrecerán la forma de ejecutar los títulos de local.
En cuanto a Project xCloud, Spencer reconoce que están construyendo “conveniencia” y la “posibilidad de llevarte tu experiencia Xbox contigo”. Es por ese motivo que Project xCloud se centra en los móviles. “Para mi se trata de lo que tú como jugador quieres hacer”, dice Spencer en otra parte de la entrevista. “No estoy tratando de decirte que tener una caja para jugar sea algo malo o que de alguna manera no es necesario”. El año pasado Spencer ya comentó que el streaming iba a ser una alternativa y que en su opinión las consolas durarán “años y años”.
Sin embargo, el directivo también ve como una “inevitabilidad” que los juegos en la nube formen parte de la industria del videojuego. Pero ineludible no significa pronto. Los cambios tecnológicos requieren tiempo y una vez más Spencer predice que pasarán unos cuantos años antes de que el streaming sea la forma habitual para jugar.
Lo malo de tanto secretismo es que cuando tienes el producto en su fase final y lo muestras a los usuarios, como no guste y tengas reacciones negativas ya poco puedes hacer para volver atrás.
Me gustaría saber cual será la proxima pieza que colocaré en mi Wall of Disaster junto a mi Kinect.
En qué punto se contradice? Porque me he leído la noticia entera y no veo la contradicción por ningún lado. Y si es por otra noticia espero que sea por algo dicho por ellos. No por rumores sacados de la nada.
No hace falta contradecirse. Basta con confundir al público y marear la perdiz con megaproyectos streamingJarX que resulta que,ahora no, mejor lo dejamos para luego. Cuando algo no se tiene o está verde o simplemente queda una década para que se implemente debidamente , no se le dedica tanto tiempo en las entrevistas. No sólo es una estrategia comercial torpísima sino que alejas el foco y el interés de tu producto principal que, vaya por dios, va a ser una consola como las de siempre. Yo no sé cómo este tío después de la brillantísima cagada que fue la presentación de Xbox One no está ya en la calle.
Lo que puede confundir al público es toda la cantidad de "noticias" que se han sacado en base a supuestos "rumores", los cuales a veces se fundamentan en si en un determinado momento alguien dijo "consola" o "consolas".
Respecto a lo de la presentación de Xbox One te veo igualmente perdido, porque ese tipo es Don Mattrick y hace tiempo que está fuera. Precisamente fue Phil Spencer quien ocupó su lugar. [facepalm]
Y será retrocompatible con los periferi conde la Dreamcast