Con PlayStation 4 y Xbox One a la vuelta de la esquina, el debate sobre la capacidad de las consolas de la nueva generación no deja de ganar fuerza para algunos. En este aspecto, Xbox One ha recibido varios golpes al presentar juegos que no llegan a una resolución nativa óptima, por ejemplo: Ryse, que funciona a 900p, Dead Rising 3, que lo hace a 720p, o COD: Ghosts, que aunque también funciona a 720p correrá a 60fps.
Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, ha ofrecido una entrevista a Revision 3 y le ha quitado importancia al asunto de las resoluciones. Spencer opina que el creador del videojuego es el que debe decidir qué recortar para ofrecer la experiencia que desea: "Podríamos haber hecho algo al respecto, pero creo que estaría mal intentar dictar que tienes que llegar a un determinado framerate o una resolución en concreto", dice el ejecutivo. "Queremos dejar esas decisiones en las manos de los creadores y permitirles decidir lo que quieren hacer con los recursos del hardware".
"Si la gente se quiere centrar en los números, puede hacerlo, pero realmente debería fijarse en lo que hay en la pantalla, con el mando en sus manos, y jugando el juego", comenta Spencer. "Si realmente les importa, pueden jugar a Forza a 1080p a 60fps; es un juego precioso. Pero los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución. Creo que es una industria que tiene que ver con la diversión, y la gente debería tener el controlador en la mano -o con gestos- y jugar a los juegos que les gusten".
El jefe de los estudios de Microsoft también habló sobre la preocupación de que Kinect sea un dispositivo innecesario, cuya implementación en los juegos pueda resultar forzada. Spencer señaló que incluir Kinect con Xbox One era necesario y de no haberlo hecho, se seccionaría el mercado de forma drástica: "Es algo muy importante. Poner una herramienta común en las manos de los desarrolladores para no tener que llegar a pensar con un tercio de la base instalada: '¿Tienen Kinect o no lo tienen? ¿Qué hago con eso?' Partir de una base común para la plataforma ha sido crucial para que los desarrolladores den soporte a Kinect de muchas maneras".
Spencer aclaró también que Kinect no servirá exclusivamente para juegos especialmente diseñados para el dispositivo, como Kinect Sports Rivals, Xbox Fitness o Just Dance, sino que otros juegos "híbridos" se beneficiarán de poder controlarlos con el mando y el sensor de movimiento y voz a la vez. "D4 es un gran ejemplo de juego para usar con Kinect. El título se pensó desde el principio para controlar la experiencia mediante gestos. Nunca se pensó para jugar con un gamepad", comentó el ejecutivo de Microsoft sobre el juego exclusivo para Xbox One, D4. "El espíritu del juego desde el primer día era usar los gestos para hacer que te implicaras emocionalmente en la experiencia de juego, y hemos hecho un buen trabajo con eso".
Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, ha ofrecido una entrevista a Revision 3 y le ha quitado importancia al asunto de las resoluciones. Spencer opina que el creador del videojuego es el que debe decidir qué recortar para ofrecer la experiencia que desea: "Podríamos haber hecho algo al respecto, pero creo que estaría mal intentar dictar que tienes que llegar a un determinado framerate o una resolución en concreto", dice el ejecutivo. "Queremos dejar esas decisiones en las manos de los creadores y permitirles decidir lo que quieren hacer con los recursos del hardware".
"Si la gente se quiere centrar en los números, puede hacerlo, pero realmente debería fijarse en lo que hay en la pantalla, con el mando en sus manos, y jugando el juego", comenta Spencer. "Si realmente les importa, pueden jugar a Forza a 1080p a 60fps; es un juego precioso. Pero los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución. Creo que es una industria que tiene que ver con la diversión, y la gente debería tener el controlador en la mano -o con gestos- y jugar a los juegos que les gusten".
El jefe de los estudios de Microsoft también habló sobre la preocupación de que Kinect sea un dispositivo innecesario, cuya implementación en los juegos pueda resultar forzada. Spencer señaló que incluir Kinect con Xbox One era necesario y de no haberlo hecho, se seccionaría el mercado de forma drástica: "Es algo muy importante. Poner una herramienta común en las manos de los desarrolladores para no tener que llegar a pensar con un tercio de la base instalada: '¿Tienen Kinect o no lo tienen? ¿Qué hago con eso?' Partir de una base común para la plataforma ha sido crucial para que los desarrolladores den soporte a Kinect de muchas maneras".
Spencer aclaró también que Kinect no servirá exclusivamente para juegos especialmente diseñados para el dispositivo, como Kinect Sports Rivals, Xbox Fitness o Just Dance, sino que otros juegos "híbridos" se beneficiarán de poder controlarlos con el mando y el sensor de movimiento y voz a la vez. "D4 es un gran ejemplo de juego para usar con Kinect. El título se pensó desde el principio para controlar la experiencia mediante gestos. Nunca se pensó para jugar con un gamepad", comentó el ejecutivo de Microsoft sobre el juego exclusivo para Xbox One, D4. "El espíritu del juego desde el primer día era usar los gestos para hacer que te implicaras emocionalmente en la experiencia de juego, y hemos hecho un buen trabajo con eso".
Ahora, eso sí, sacar una nueva generación de consolas (que en mi opinión aú no era necesaria) para meter tijeretazos y recortes.... mal, muy mal. Aunque supongo que será cosa de la primera remesa de juegos con tal de que salgan el día 1, aunque se le hayan dado los ûltimos retoques a cagaprisas. Cuando la consola tenga ya algo de carrera encontraremos juegos mejor optimizados.
Si los 1080p no importan para que el salto de 360 a One ??
Vamos, a mi me parece lamentable que una consola que sale casi en 2014 y tiene que aguantar 7 años en el mercado no soporte 1080p de forma nativa, y lo mismo ps4 que es un poco mas potente pero poca cosa.
Debería haber dicho, yo no distingo entre forza 5, ryse y call duty, con el mando en las manos los 3 juegos me transmiten adrenalina y sensaciones adicitivas, que me hacen alucinar y ver porque se necesita pegar el salto al xone...
Pero no, como dice el anterior pone en claro la inferioridad con la competencia en cuanto a especificaciones técnicas algo OBJETIVO, luego estan nuestros gustos, con mas sal, menos sal, mas dulce... pepsi-cocacola. etc.
Para gusto los colores, pero para las medidas, esta la regla que mide perfectamente, siempre puedes decir que te gustan pequeñitas y peleonas, pero eso es tu gusto, pero objetivamente mide menos, fin de la historia.
xbox 1 bajo mucho en muy poco tiempo, la xboxone tendrá que seguir el mismo camino, con suerte veo 1 xone vendida por cada 4 ps4, y contra eso se tendra que posicionar a 300€ con o sin kinect , como ellos quieran, pueden seguir el camino de wiiu, y bajarla cuando ya sea tarde.
por cierto por gestos, el cod captura el gesto de vomitar con el kinect va a ser único.
Lo has clavado ;)
Lo de la que habia que poner Kinects en todas las maquinas o en ninguna para evitar el fraccionamiento de la plataforma lo entendemos, lo que cuesta mas entender que kinects vaya a tener salida fuera de juegos mas ocasionales y es hay donde quizas lo interesante en muchos casos habria sido no ponerlo en ninguna en vez de obligarlo.