Series como House of Cards o The Crown han sido posibles porque Netflix puso sobre la mesa más de 100 millones de dólares por temporada. Se trata de un presupuesto similar al que pueden tener los videojuegos más ambiciosos, aquellos que normalmente se centran en la campaña para un jugador. Si el coste es similar, ¿por qué no hay un servicio como Netflix que por 9,99 euros al mes (plan estándar) ofrezca acceso sin límite a un amplio catálogo de videojuegos nuevos?
Phil Spencer, máximo responsable de la plataforma Xbox, ya se ha hecho esa pregunta y no encuentra descabellado que la industria del videojuego adopte el modelo de Netflix para proporcionar títulos donde la parte narrativa lo es todo. Xbox Games Pass (donde los juegos se descargan) es un primer paso, pero la iniciativa podría ir mucho más allá.
“Me fijo en servicios como Netflix y HBO, plataformas en las que encuentras un contenido excelente que ha sido posible porque existe un modelo de suscripción”, dice Phil Spencer en una reciente entrevista a The Guardian. “Shannon Loftis [responsable de Microsoft Studios Publishing] y yo le hemos dado vueltas al asunto, podríamos ofrecer juegos centrados en la narrativa en Xbox Game Pass siendo este un servicio de suscripción? Esto significa no tener que ofrecer el juego completo en un mes, podrías desarrollarlo e ir entregándolo a medida que avanza”.
Frank Underwood, protagonista de House of Cards (Netflix), se relaja jugando a shooters o juegos para móviles.
En opinión de Spencer la televisión vive una época de oro y tiene una gran capacidad para contar historias debido al modelo de negocio. “Espero que como industria podamos pensar en la misma dirección. [Los servicios de suscripción] podrían impulsar juegos basados en la historia debido a que existiría un modelo de negocio que favorece su monetización”, dice Spencer.
Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.
La alfa de Xbox Game Pass termina este 28 de abril y el servicio debería estar disponible para todos los jugadores de Xbox One durante la primavera por 9,99 euros al mes. Quién sabe si esta será la plataforma que permitirá a Microsoft ofrecer por episodios juegos first party basados en la historia.
Phil Spencer, máximo responsable de la plataforma Xbox, ya se ha hecho esa pregunta y no encuentra descabellado que la industria del videojuego adopte el modelo de Netflix para proporcionar títulos donde la parte narrativa lo es todo. Xbox Games Pass (donde los juegos se descargan) es un primer paso, pero la iniciativa podría ir mucho más allá.
“Me fijo en servicios como Netflix y HBO, plataformas en las que encuentras un contenido excelente que ha sido posible porque existe un modelo de suscripción”, dice Phil Spencer en una reciente entrevista a The Guardian. “Shannon Loftis [responsable de Microsoft Studios Publishing] y yo le hemos dado vueltas al asunto, podríamos ofrecer juegos centrados en la narrativa en Xbox Game Pass siendo este un servicio de suscripción? Esto significa no tener que ofrecer el juego completo en un mes, podrías desarrollarlo e ir entregándolo a medida que avanza”.
En opinión de Spencer la televisión vive una época de oro y tiene una gran capacidad para contar historias debido al modelo de negocio. “Espero que como industria podamos pensar en la misma dirección. [Los servicios de suscripción] podrían impulsar juegos basados en la historia debido a que existiría un modelo de negocio que favorece su monetización”, dice Spencer.
Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.
La alfa de Xbox Game Pass termina este 28 de abril y el servicio debería estar disponible para todos los jugadores de Xbox One durante la primavera por 9,99 euros al mes. Quién sabe si esta será la plataforma que permitirá a Microsoft ofrecer por episodios juegos first party basados en la historia.
HE DICHO!!!
Me he perdido algo???
No te quito la razón, pero viendo como están las cosas hoy en día, a mí me parece más que razonable el planteamiento y sobretodo en lo que respecta a títulos single player de campaña. por 10€ durante un mes puedes darle caña y si te lo acabas te has ahorrado 50€ fácil. Si el juego es bueno y además te sigue enganchando y le van metiendo contenido... puede acabar valiendo la pena los 10 mensuales, más si además tienes un catálogo amplio.
De entrada
Que conexión hace falta?
O tú te descargas los juegos en tu consola?
Por qué no toda la gente podemos permitirnos una conexión de 100 mb o 300 mb fibra.
Otra, al final hay muchos juegos que quieres tenerlos(ff , persona. etc) así que eso es aparte...
Última. El precio debe ser contenido. Lo de psnow si es a 20€ me parece carero...
Series películas o música no es lo mismo que videojuegos.
Aún así me parece buena idea para poder jugar a un catálogo grande , y que mucho de ello no te comprarías en condiciones normales(no se puede comprar todo, siempre te vas a lo que se acerca a tus géneros favoritos)
Si me dicen que en Xbox puedes acceder a todo el catálogo de La primera Xbox y de la 360 , me compro una one dé 2 mano y me empiezo a pillar los rpg que no he podido jugar por tener solo las consolas sony(los oddisey, blue dragon vesperia, los Fable sobretodo... [sati] )
Aún así puede que acabe comprándome una one o 360 de segunda mano igualmente para esos titulos ein? ein? ein? [fiu]
Detesto la gilipollez del "first!" pero... me gusta tu estilo. [ginyo]