Primero vendió su división móvil a la China Electronics Corporation, a continuación fue su negocio de televisores el que pasó también a manos chinas y, finalmente, ha anunciado que lo que quedaba de su división de ocio (audio, vídeo, multimedia y accesorios) será comprado por el fabricante japonés Funai Electric. De momento los productos seguirán manteniendo la marca de Philips, pero lo único que hará la compañía holandesa será cobrar royalties.
A partir de ahora, Philips centrará su negocio en el sector de la iluminación, productos sanitarios, de cuidado personal y cafeteras. Un triste final para una de las empresas tecnológicas más grandes que hemos tenido en Europa, pionera a principios del siglo XX en la fabricación de radios y televisores y pieza clave en el desarrollo de los discos ópticos, desde el CD al Blu-ray.
La Reina Fabiola de Bélgica, viuda del Rey Balduino I, y dueña del consejo de administración de Philips mediante sociedades interpuestas anunció que renuncia a su fundación privada «Fons Pereos», con la que podría haber evitado que sus herederos pagaran impuestos multimillonarios de sucesión, y pedirá su disolución debido a presiones políticas. A cambio y debido a dicha presión decide vender la "joya de la corona" de su marido fallecido.
A ésto se llama , VENGANZA.
PD: Ya podría haber hecho algún favor a los españolitos y no haber obviado su procedencia natal, Sra Fabiola de Mora y Aragón.
FINITO.