Niantic ha tomado una esperada aunque por el momento levemente críptica medida con respecto a la proliferación de trampas, herramientas alternativas y acciones contrarias a los principios de juego normal en su éxito móvil
Pokémon GO. Si hace unos días os informábamos sobre los
cambios que llegan al juego y que dan un mayor énfasis a su aspecto social, hoy hemos podido ver en acción un cambio de política destinado a proteger a los jugadores "legítimos" del título.
Los usuarios que tenían en su inventario pokémon capturados mediante el uso de algunas de las múltiples herramientas destinadas a acelerar o sustituir el desarrollo normal del juego están encontrándose con sus imágenes tachadas con una fina línea roja. Estos monstruos permanecen así en el inventario pero en palabras de un representante de Niantic podrán
no comportarse de la forma esperada.
Muchos jugadores han comprobado ya que aparentemente la evolución de estos monstruos los libra de la marca acusatoria, pero es probable que en Niantic mantengan un registro de su origen y por lo tanto puedan pasar este indicador a sus descendientes en el futuro. Los Pokémon marcados no entregan caramelos al entregárselos al profesor y su evolución consume los recursos habituales, por lo que parece probable que esta acción no vaya a resultar muy beneficiosa para sus entrenadores.
Dado que los gimnasios siguen bajo el signo de "en construcción" a la espera de la puesta en marchad de las nuevas características cooperativas, no sabemos todavía qué otros efectos podrá tener el uso de los Pokémon marcados en las instalaciones.
Fuente: Entrada en Reddit con el anuncio Comparte esta noticia en tu red social