Polyphony Digital abre un nuevo estudio en Japón

Polyphony Digital, el equipo de desarrollo responsable de la franquicia Gran Turismo, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en el distrito Ueno de Tokio. El equipo recibe el nombre de Ueno Atelier y su localización responde a la proximidad de la prestigiosa Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.

Ueno Atelier es el tercer estudio que Polyphony Digital abre en Japón y el quinto en todo el mundo junto a los de Ámsterdam (Holanda) y Los Ángeles (Estados Unidos). Por el momento parece que el nuevo equipo servirá de apoyo al resto en el desarrollo de una nueva y eventual entrega de la saga Gran Turismo.

Fuente: Gamingbolt

Comparte esta noticia en tu red social

Tienen 5 estudios y solo trabajan en un juego?
Con 4 estudios lanzaron una demo ahora con 5 estudios lanzaran las misma demo en 4k con diez coches más para P$5 y más o menos cuando Star Citizen estaría bien, sin prisa y a ser posible todo online para pagar el psn, la característica de los 6 primeros como todo el mundo sabe
Tiene que ser muy rentable el actual GT Sports para que hallan hecho esto...¿ Debería decirle adiós a la franquicia Gran Turismo tal y como la conocíamos? Una pena.

Saludos
A mi me da la sensacción de que los japoneses son mucho más intransigentes con la rama occidental que la oriental, a IO interactive los largaron de Square Enix por el último juego y a Evolution les echaron el cierre por malas ventas cuando después Poliphony tiene 4 estudios y sacan un juego por generación y bastante por debajo de la competencia que saca más y mejores juegos (Forza)
Y por la parte de Square siguen manteniendo a Tokyo Rpg Factory que lo único que hace es sacar RPG mediocres uno detrás del otro
Veo mucha critica. La empresa polyphony Digital tiene estudios pequeños, apenas son 130 personas y el presupuesto que tienen es bajo, por eso sacan los juegos con mucha lentitud pero sacan ventas, a diferencia de T10 que son como 400 empleados y con un gran presupuesto. De todas formas @Shotdie más si pero son copy paste básicamente y mejor no, no son el mismo tipo de juego lo que los hace dificil comparar y encima PD hace los modelos mucho más detallados que T10, ademas de todo lo demás que ya he puesto.

Cada juego tiene sus pros y contra pero esta empresa (PD) no es grande y tampoco tienen para sacar juegos cada año como T10 con los Forza.

Igual demos no, solo saco 2 prologues y el resto son como expansiones del 3 y 4. Nadie obliga a comprar y tampoco es que cuesten un pastizal, a los 6 meses de salir cualquier juego de la saga está a la mitad de precio y al año lo puedes comprar por 10€.

A mi me parece bien otro estudio, eso indica que poco a poco van aumentando la cantidad de empleados y por tanto pueden trabajar más y mejor los juegos.
Shotdie escribió:sacan un juego por generación y bastante por debajo de la competencia que saca más y mejores juegos


Bueno, esto es subjetivo. Sobre todo eso de "bastante por debajo". GT Sports tiene mucha comunidad y recibe contenido gratuito con frecuencia.

https://youtu.be/v0yoZGMm8sw

https://youtu.be/DhL2S_-PbQM

https://youtu.be/j5u0AnHyhlA
mmiiqquueell escribió:Veo mucha critica. La empresa polyphony Digital tiene estudios pequeños, apenas son 130 personas y el presupuesto que tienen es bajo, por eso sacan los juegos con mucha lentitud pero sacan ventas, a diferencia de T10 que son como 400 empleados y con un gran presupuesto. De todas formas @Shotdie más si pero son copy paste básicamente y mejor no, no son el mismo tipo de juego lo que los hace dificil comparar y encima PD hace los modelos mucho más detallados que T10, ademas de todo lo demás que ya he puesto.

Cada juego tiene sus pros y contra pero esta empresa (PD) no es grande y tampoco tienen para sacar juegos cada año como T10 con los Forza.

Igual demos no, solo saco 2 prologues y el resto son como expansiones del 3 y 4. Nadie obliga a comprar y tampoco es que cuesten un pastizal, a los 6 meses de salir cualquier juego de la saga está a la mitad de precio y al año lo puedes comprar por 10€.

A mi me parece bien otro estudio, eso indica que poco a poco van aumentando la cantidad de empleados y por tanto pueden trabajar más y mejor los juegos.


A ver entiendo que sean menos pero no veo sentido tener 4 estudios diferentes (ahora 5) desperdigados por el mundo y siendo 140 personas en total por los gastos de edificios y eso, además de que el último GT ha salido sin contenido de un jugador apenas, además lo del presupuesto no se yo, las licencias de los coches y mantener sueldos durante 5 años entre GT y GT no debe ser barato

supremegaara escribió:
Shotdie escribió:sacan un juego por generación y bastante por debajo de la competencia que saca más y mejores juegos


Bueno, esto es subjetivo. Sobre todo eso de "bastante por debajo". GT Sports tiene mucha comunidad y recibe contenido gratuito con frecuencia.

https://youtu.be/v0yoZGMm8sw

https://youtu.be/DhL2S_-PbQM

https://youtu.be/j5u0AnHyhlA


El Forza Horizon 4 es un pasadón de juego y lo puedes jugar tanto arcade como semi realista, tengo amigos en el GT que se quejan muchísimo del sistema de arbitraje de juego limpio
@Shotdie ese arbitraje hace que no sea un Destruction derby, Como el Forza. Sé de algún amigo que directamente abandonó el Forza 4.

Horizon 4 es magnífico pero es un juego muy diferente a lo que es GT Sports
Ya es hora de un Omega Boost no???
Shotdie escribió:
A ver entiendo que sean menos pero no veo sentido tener 4 estudios diferentes (ahora 5) desperdigados por el mundo y siendo 140 personas en total por los gastos de edificios y eso, además de que el último GT ha salido sin contenido de un jugador apenas, además lo del presupuesto no se yo, las licencias de los coches y mantener sueldos durante 5 años entre GT y GT no debe ser barato



Ya con el primer juego paso igual, tardaron 3 años y solo eran 7 personas. Piensa que son Asiáticos y pierden más tiempo en hacer los detalles que casi nunca ves que en otra cosa. Al menos el nivel de detalle de los coches y el realismo de las imágenes a veces en modo repetición parece una imagen real y eso hasta la fecha ningún juego excepto GTSport lo ha conseguido. Más fácil, piensa que son funcionarios, ¿que hacen en todo el día? nada. Pues ale xD. Supongo que se reparten el trabajo entre los estudios.

Las penalizaciones pasa que está pensando para intentar detectar quien hace juega sucio pero es muy difícil de hacer un script que sepa quien es el que juega sucio, te pegan por detrás y te sacan fuera, como sabe el juego si es que ibas lento para joder a otros jugadores o el otro te ha empujado? aunque sepas velocidad y trayectoria no tienen forma de saberlo y luego aparte la mayoría de veces el problema es la conexión de red, y eso pasa muchas veces. PayDay2 tiene un retraso de 10 segundos y puedes ver como los jugadores se meten una guindilla por el culo y empiezan a corretear por el nivel a la velocidad del sonido a los SANIC durante unos segundos algo que es imposible, entonces si eso pasa en GTSport pues el juego detectara mal posiciones, velocidades y afectara al resto de jugadores causando penalizaciones donde no debería (eso pasa en Forza y NFS y en casi todos los casos los jugadores que no tienen problemas sufren las consecuencias de recibir un golpe a alta velocidad y salir disparado fuera del mapa xD "racing games fails"). Esto se debe mirar desde el punto de los programadores, yo soy programador y hay veces que es muy difícil encontrar una solución a un problema muy simple y absurdo. Aparte de eso PD tiene otros juegos, molaría que hicieran un remake del Omega boost, es un juego muy bueno. Hacen bastantes eventos que eso también tiene su punto.

A mi GT me gusta más que cualquier otra saga, si que es cierto que en GT5 y posteriores han perdido esa esencia que tenían los GT, pero esperemos a GT7 para PS5 que decían que la PS4 PRO no es capaz de moverlo gracias a la potencia que tiene PS5 y que los detalles de los coches son tan altos el jugador no creerá que esta en un juego. Veremos que nos muestran cuando toque.

No hay de que quejarse. Juego son 12€, tienes contenido gratuito, juego online (aunque pida PS+ que eso es cosa de SONY) juegas con amigos, le pones millón de pegatinas al coche, te descojonas de la IA, te enfadas con los que que juegan sucio.
Dwyane escribió:Tienen 5 estudios y solo trabajan en un juego?

blanquean dinero a los narcos y tienen trata de blancas en japon xD si no , no se entiende xd
@mmiiqquueell Aprovecho el mini offtopic.

El tema de penalizaciones a ambos jugadores no está mal. El jugador que siempre termina golpeando a otros porque juega sin respeto, terminará diferenciándose del jugador que conduce con respeto a los demás. Por mucho que a veces te den a ti, si conduces con respeto tendrás una cantidad de personalizaciones mucho mas baja. Además que los accidentes existen, y sin querer uno puede dar a un golpe a otro por no ir con el suficiente cuidado y ya está. Así es esto de las carreras.

Perdona. No se de que va la conversación, ni tengo GTSports ni nada. Solo he leído ese mini offtopic y quería opinar. En iRacing funciona a las mil maravillas las penalizaciones y son como te digo (mas te vale ir con cuidado y perder posiciones que dar un golpe aunque quedes primero). A las malas la primera semana te toca meterte con mas cafres pero solamente es eso, unos días. Si eres limpio jugarás con gente limpia. Y si GT lo está haciendo así, en mi opinión lo está haciendo bien con las penalizaciones.
@mmiiqquueell @Shotdie @Windforce @Dwyane Polyphony tiene 200 empleados desde hace casi 3 años y el suficiente poderío para permitirse montar un evento de promoción con la alineación completa del equipo de LMP1 de Toyota (Alonso, Kobayashi, Buemi...). Hace muchísimo tiempo que no es un estudio pequeño. Casi podría ser el estudio más potente del género (y el más grande de Sony) si tienes en cuenta otras cosas a parte del número de empleados.

Y ese poderío se nota: tiene la infraestructura online más compleja nunca vista (quitando Iracing), el nivel de pulido más alto del género en PS4, tiene con diferencia el nivel de actualizaciones más alto en cuanto a contenido y arreglos/mejoras...

No me apasiona y tiene muchas cosas muy por debajo de la competencia (sonido, físicas, detalle de los coches en cuanto a lo diferente que se comportan entre ellos...), pero lo juegas y notas donde ha ido el dinero.
mmiiqquueell escribió:Veo mucha critica. La empresa polyphony Digital tiene estudios pequeños, apenas son 130 personas y el presupuesto que tienen es bajo, por eso sacan los juegos con mucha lentitud pero sacan ventas, a diferencia de T10 que son como 400 empleados y con un gran presupuesto. De todas formas @Shotdie más si pero son copy paste básicamente y mejor no, no son el mismo tipo de juego lo que los hace dificil comparar y encima PD hace los modelos mucho más detallados que T10, ademas de todo lo demás que ya he puesto.

Cada juego tiene sus pros y contra pero esta empresa (PD) no es grande y tampoco tienen para sacar juegos cada año como T10 con los Forza.

Igual demos no, solo saco 2 prologues y el resto son como expansiones del 3 y 4. Nadie obliga a comprar y tampoco es que cuesten un pastizal, a los 6 meses de salir cualquier juego de la saga está a la mitad de precio y al año lo puedes comprar por 10€.

A mi me parece bien otro estudio, eso indica que poco a poco van aumentando la cantidad de empleados y por tanto pueden trabajar más y mejor los juegos.


Bueno no voy a discutir que los de Forza tengan mas medios pero Polyphony estudio pequeño y presupuesto para juegos bajo? vamos si mal no recuerdo se hablaba de que el desarrollo de Gran Turimso 5 anduvo por los 60 millones de dolares, no se los siguientes..

Y vamos a estas alturas que prácticamente todo es multiplataforma que sigan ahí con Sony quiere decir que les entra buena panoja
Ahora resulta que Polyphony Digital son un estudio indie que se financia con crowdfundings [qmparto]
supremegaara escribió:
Shotdie escribió:sacan un juego por generación y bastante por debajo de la competencia que saca más y mejores juegos


Bueno, esto es subjetivo. Sobre todo eso de "bastante por debajo". GT Sports tiene mucha comunidad y recibe contenido gratuito con frecuencia.

https://youtu.be/v0yoZGMm8sw

https://youtu.be/DhL2S_-PbQM

https://youtu.be/j5u0AnHyhlA


Que bueno el primer video jajajaj,como ya dijo algun compi PD aparte de crear GTs tiene toda la pinta de ser un estudio de I+D de sony
Arizmendi escribió:Y vamos a estas alturas que prácticamente todo es multiplataforma que sigan ahí con Sony quiere decir que les entra buena panoja


sigue con Sony porque pertenece a Sony
@slimcharles La web oficial está actualizada de hace unos meses y te pone que son aproximadamente 170 empleados. El sonido en GTsport lo han clavado, entre Forza y Sport depende del coche unos mejor que otros pero en este aspecto han mejorado muchísimo y con razón, hasta GT6 grababan el sonido directamente del motor y encima añadían el sonido del asfalto y el aire lo cual parecía aspirador y ahora con Sport han capturado el sonido directo del coche en lugar del motor y sin el ruido del aire y asfalto tan molesto. La IA sigue siendo mala, pretende simular un jugador lo cual está bien pero falla mucho y los daños bueno, en GT2 se intento y fue un desastre ya que no podias seguir corriendo y en GT6 se aboya solo, GT5 en daños tiene su pase como "primera" vez.

@slimcharles En cuanto a tema de dinero. GT5 empezó su desarrollo en 2004, utilizaron los beneficios de GT4 (2004), Tourist Trophy (2006) y GT5 Prologue (2007) Tardaron sus 6 años en desarrollar el juego y ni siquiera lo acabaron, según lei GT6 tenia que ser GT5 de 2010 (el motor gráfico nuevo y los coches mejorados, que al final por el excesivo tiempo se quedo en unos pocos 200 premiums y 800 importados de GT4 por tenerlo), total se dejaron ~70 millones de presupuesto, en ese tiempo y con las ventas de GT4 (11 millones), TT (N/D) y GT5P (5 millones) creo que los sacaron sin problemas, sabiendo de GT4 se vendió a 60€, TT también a 60€ y GT5P a 40€ y que a los 6 meses bajan a la mitad el precio, yo creo que de sobra.

Curiosamente GT5 fue el primer y único juego de la saga que ha tenido DLCs de pago (sin contar lo del pago de dinero real por dinero de juego), en sentido de coches y pistas de pago y fue el último de la saga que tenia resistencia de 24 horas real ya que eso en GT6 se perdió por completo. También fue el primer juego de consola en funcionar en 4K/60 FPs.

El caso es que hay otros estudios que se han dejado mucha más pasta, de hecho GT5 está en el top 10 de juegos más caros en producir y en el puesto 8. Siendo GTA V con 260 millones el primero y me parece un despilfarro ya que GTA4 presentaba mejores gráficas en los detalles pequeños.

Yo hasta GT4 genial, en GT5 se perdió la esencia de los GTs y GT6 y Sport ya no son para nada lo que era la saga.

Por lo menos sacan juegos aunque lleve su tiempo y que tengan exclusiva de SONY es algo genial (aparte de @Triko que como dice pertenece a SONY) cuando una saga se hace multi suelen acabar sacando mierdas por no querer currar y gastar dinero en pulir cada versión, solo se de MGS5 como único juego que saca partido en cada plataforma pero otros, los NFS, AC, etc.... son un desastre, consolas van de pena con calidad baja y el PC necesitas un pepino para que vaya decente y aun así tienes fallos gráficos por todos lados (eso va por el assassins).
Code37 escribió:Ya es hora de un Omega Boost no???

Por fin alguien que se acuerda de ese juegazo! [beer]
mmiiqquueell escribió: También fue el primer juego de consola en funcionar en 4K/60 FPs.
Ni GT Sport va a 4K va a ir a 4K el 5 [qmparto]

Y en cuanto a lo del realismo y tal, es solo modo foto y replay con gráficos subiditos no son los gráficos del Gameplay puro y duro como por ejemplo ésto:

Imagen
seco46 escribió:Ni GT Sport va a 4K va a ir a 4K el 5 [qmparto]

Y en cuanto a lo del realismo y tal, es solo modo foto y replay con gráficos subiditos no son los gráficos del Gameplay puro y duro como por ejemplo ésto:

[img]


Buscalo en san Google y veras que GT5 si se mueve en 4K/60 y lo hizo poco antes de su lanzamiento en 2010. Debes tener en cuenta que utilizaron el multiview y que la calidad gráfica de GT5 es muy inferior a GTSport, GTSport se mueve en 4K dinámico, dependiendo de la zona y cantidad de vehículos mostrara 2160P (4K) o bajara a 1800P, no es una diferencia muy grande. Ademas en modo 1080P el juego aplica filtro MSAAx8, esto ya estaba presente en GT5 y GT6 donde si ejecutabas en 720P el juego se aplicaba un filtro MSAAx2, una buena forma de lograr una imagen nítida.

El modo replay y foto muestra la misma calidad gráfica que in game, la diferencia es que en partida el juego ajusta la calidad de los coches según la distancia y en modo foto y repetición la distancia es mucho mayor lo que da la sensación de que tiene más calidad o eso que sepa de haber leído. De todas formas ingame ya tienen una calidad gráfica increíble.
mmiiqquueell escribió:
seco46 escribió:Ni GT Sport va a 4K va a ir a 4K el 5 [qmparto]

Y en cuanto a lo del realismo y tal, es solo modo foto y replay con gráficos subiditos no son los gráficos del Gameplay puro y duro como por ejemplo ésto:

[img]


Buscalo en san Google y veras que GT5 si se mueve en 4K/60 y lo hizo poco antes de su lanzamiento en 2010. Debes tener en cuenta que utilizaron el multiview y que la calidad gráfica de GT5 es muy inferior a GTSport, GTSport se mueve en 4K dinámico, dependiendo de la zona y cantidad de vehículos mostrara 2160P (4K) o bajara a 1800P, no es una diferencia muy grande. Ademas en modo 1080P el juego aplica filtro MSAAx8, esto ya estaba presente en GT5 y GT6 donde si ejecutabas en 720P el juego se aplicaba un filtro MSAAx2, una buena forma de lograr una imagen nítida.

El modo replay y foto muestra la misma calidad gráfica que in game, la diferencia es que en partida el juego ajusta la calidad de los coches según la distancia y en modo foto y repetición la distancia es mucho mayor lo que da la sensación de que tiene más calidad o eso que sepa de haber leído. De todas formas ingame ya tienen una calidad gráfica increíble.

GT5 no se movía ni a 1080p nativos (era 1280x1080 o lo que es lo mismo 1080i), GT6 tampoco (1440x1080), así que no, no se movía a 4K.

Y no, ni de coña en GTS se ve igual en el modo foto y replay que en el gameplay, que he jugado al juego y pasa exactamente lo mismo que el Forza, mete más efectos gráficos de renderizado (mejora la iluminación o el polinaje de los coches por ejemplo) y demás a costa de bajar el frame-rate a 30fps en la PS4 normal o la Pro en 4K (a 1080p en la Pro van a 60fps pero sigue usando los truquitos gráficos que luego no están en gameplay)

Que se vea tan bien en gameplay no quita que luego no se vea tan bestia como en los replay o modo foto y que hablando exclusivamente en los gráficos de gameplay haya juegos más bestias gráficamente (sin necesidad de usar trucos como árboles 2D planos que giran a tu paso que es algo que usa GT Sport por ejemplo) del género como el de la foto que he pasado (es Assetto Corsa Competizione por si te interesa)
seco46 escribió:GT5 no se movía ni a 1080p nativos (era 1280x1080 o lo que es lo mismo 1080i), GT6 tampoco (1440x1080), así que no, no se movía a 4K.

Y no, ni de coña en GTS se ve igual en el modo foto y replay que en el gameplay, que he jugado al juego y pasa exactamente lo mismo que el Forza, mete más efectos gráficos de renderizado (mejora la iluminación o el polinaje de los coches por ejemplo) y demás a costa de bajar el frame-rate a 30fps en la PS4 normal o la Pro en 4K (a 1080p en la Pro van a 60fps pero sigue usando los truquitos gráficos que luego no están en gameplay)

Que se vea tan bien en gameplay no quita que luego no se vea tan bestia como en los replay o modo foto y que hablando exclusivamente en los gráficos de gameplay haya juegos más bestias gráficamente (sin necesidad de usar trucos como árboles 2D planos que giran a tu paso que es algo que usa GT Sport por ejemplo) del género como el de la foto que he pasado (es Assetto Corsa Competizione por si te interesa)



Esto es lo que me molesta de la gente, ni te has molestando en leer el mensaje que he escrito. Es resolución dinámica, llegan a 1920x1080P y cuando hay carga gráfica pues bajan la resolución pero manteniendo el 1080P, caso de Sport no mantiene el 4K y baja a 1800P, igualmente LLEGAN a lo que indican. Lo he escrito.

Que GT5 llega a 4K? SI, BUSCALO, aparte tienes para poner 3 pantallas tanto en GT5 y GT6 lo cual te da una vista paronamica de 3 pantallas en 1080P (aunque sea escalado).

Que GTSport tiene la misma calidad en modo foto/repetición y in-game? SI, BÚSCALO
Lo único que hace GTSport en "modo calidad" es bajar a 30FPs subir a 4K si puede, meter un filtro blur muy molesto y mostrar más detalles a más distancia, eso es igual que el modo foto y repetición, el "modo rendimiento" muestra el juego sin el blur ese, a 1080P manteniendo 60 constantes y la distancia de dibujado de detalles es más corta.

Sobre los arboles, GTSport usa arboles 3D pero con ramas 2D que te miran siempre con la idea de simular unas sombras realistas, lo cual hace un efecto de árbol más real, no como los de Forza que son 2 texturas planas cruzadas en X y a ya. Es una forma de ahorrarse un modelo 3D muy cargado gráficamente para un HW limitado

Pon una captura del assetto con gráficos ajustados al HW de la PS4 a ver que tal se ve.
mmiiqquueell escribió:
seco46 escribió:GT5 no se movía ni a 1080p nativos (era 1280x1080 o lo que es lo mismo 1080i), GT6 tampoco (1440x1080), así que no, no se movía a 4K.

Y no, ni de coña en GTS se ve igual en el modo foto y replay que en el gameplay, que he jugado al juego y pasa exactamente lo mismo que el Forza, mete más efectos gráficos de renderizado (mejora la iluminación o el polinaje de los coches por ejemplo) y demás a costa de bajar el frame-rate a 30fps en la PS4 normal o la Pro en 4K (a 1080p en la Pro van a 60fps pero sigue usando los truquitos gráficos que luego no están en gameplay)

Que se vea tan bien en gameplay no quita que luego no se vea tan bestia como en los replay o modo foto y que hablando exclusivamente en los gráficos de gameplay haya juegos más bestias gráficamente (sin necesidad de usar trucos como árboles 2D planos que giran a tu paso que es algo que usa GT Sport por ejemplo) del género como el de la foto que he pasado (es Assetto Corsa Competizione por si te interesa)



Esto es lo que me molesta de la gente, ni te has molestando en leer el mensaje que he escrito. Es resolución dinámica, llegan a 1920x1080P y cuando hay carga gráfica pues bajan la resolución pero manteniendo el 1080P, caso de Sport no mantiene el 4K y baja a 1800P, igualmente LLEGAN a lo que indican. Lo he escrito.

Que GT5 llega a 4K? SI, BUSCALO, aparte tienes para poner 3 pantallas tanto en GT5 y GT6 lo cual te da una vista paronamica de 3 pantallas en 1080P (aunque sea escalado).

Que GTSport tiene la misma calidad en modo foto/repetición y in-game? SI, BÚSCALO
Lo único que hace GTSport en "modo calidad" es bajar a 30FPs subir a 4K si puede, meter un filtro blur muy molesto y mostrar más detalles a más distancia, eso es igual que el modo foto y repetición, el "modo rendimiento" muestra el juego sin el blur ese, a 1080P manteniendo 60 constantes y la distancia de dibujado de detalles es más corta.

Sobre los arboles, GTSport usa arboles 3D pero con ramas 2D que te miran siempre con la idea de simular unas sombras realistas, lo cual hace un efecto de árbol más real, no como los de Forza que son 2 texturas planas cruzadas en X y a ya. Es una forma de ahorrarse un modelo 3D muy cargado gráficamente para un HW limitado

Pon una captura del assetto con gráficos ajustados al HW de la PS4 a ver que tal se ve.

¿Qué resolución dinámica? (Si en aquella época eso aún no se usaba xd) La resolución de GT5 era esa, luego había un modo 720p con MSAA (Digital Foundry lo dice)

Lo de los árboles son 2D que giran a tu paso en GTS es verdad (hay muchos vídeos al respecto):





Sobre el terreno quedan guay pero es una chapuza peor que la los árboles del Forza.

GT Sport no llega a 4K nativo, va a 1800p con checkrboarding (de nuevo mira a Digital Foundry), mucho menos lo va a hacer GT5 como dices.

Y respecto a lo último, que más dará el hardware (que lo que te he pasado la Pro podría moverlo perfectamente de forma decente si no fuese por el procesador que monta ejemplo) aquí hablamos de cómo GT Sport no se ve igual en dicho modo que en los replays o modo foto (que es la realidad por mucho que no te guste xd) y te he pasado uno que en Gameplay es más bestia (igual que podría haberte pasado una captura de Driveclub)

Tanto que me dices que busque y eso he hecho, me he ido a Digital Foundry (que son profesionales y se dedican a analizar todos los detalles técnicos de un juego) y ellos desmuestran que te equivocas (solo tienes que buscar sus análisis de GT5 y GT Sport para ver lo equivocado que estás)
25 respuestas