Desde la Gamescom de 2014 el equipo de Ninja Theory (Enslaved, DmC o Heavenly Sword) habla de Hellblade, su nuevo proyecto para PS4 y PC. Pero hemos tenido que esperar hasta la previa del E3 2015 para ver algo (menos da una piedra) de gameplay.
Hellblade nos cuenta la historia de la guerrera celta Senua en su viaje hacia el Infierno. Un Infierno que es la manifestación de la enfermedad mental de la protagonista, quien tiene episodios psicóticos con alucinaciones y delirios. También sufre de ansiedad y depresión.
Con Hellblade el equipo de Ninja Theory ha querido tocar un tema que ellos creen tabú, la salud mental. “Es un tema que estamos tratando con todo el respeto que se merece, asegurando que nuestro retrato de la condición de Senua sea preciso y sensible”, dice Dominic Matthews, responsable de comunicaciones en Ninja Theory.
“Para que nos ayude con ello estamos trabajando estrechamente con Paul Fletcher, profesor del departamento de Neurociencia de la Salud de University of Cambridge, al igual que estamos pudiendo hablar directamente con personas que han experimentado problemas de salud mental”.
Desde Ninja Theory explican que el juego está siendo desarrollado por pequeño equipo de 15 personas, en lo que ellos llaman un AAA Independiente. “Pretendemos crear un juego de forma independiente, con libertad creativa y sin dejar de ofrecer los valores de producción de alta calidad”, asegura Matthews.
Hellblade nos cuenta la historia de la guerrera celta Senua en su viaje hacia el Infierno. Un Infierno que es la manifestación de la enfermedad mental de la protagonista, quien tiene episodios psicóticos con alucinaciones y delirios. También sufre de ansiedad y depresión.
Con Hellblade el equipo de Ninja Theory ha querido tocar un tema que ellos creen tabú, la salud mental. “Es un tema que estamos tratando con todo el respeto que se merece, asegurando que nuestro retrato de la condición de Senua sea preciso y sensible”, dice Dominic Matthews, responsable de comunicaciones en Ninja Theory.
“Para que nos ayude con ello estamos trabajando estrechamente con Paul Fletcher, profesor del departamento de Neurociencia de la Salud de University of Cambridge, al igual que estamos pudiendo hablar directamente con personas que han experimentado problemas de salud mental”.
Desde Ninja Theory explican que el juego está siendo desarrollado por pequeño equipo de 15 personas, en lo que ellos llaman un AAA Independiente. “Pretendemos crear un juego de forma independiente, con libertad creativa y sin dejar de ofrecer los valores de producción de alta calidad”, asegura Matthews.
Vaya tarde llevamos los de PS4 con el Ratchet y este.
La verdad es que me esperaba algo mas parecido a Heavenly Sword, y ha sido una sorpresa ver que será un juego mas oscuro con un enfoque totalmente diferente.
Un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=9k10AzCcMOM
Esperemos que el juego sea mejor......
Os acordáis de una aventura gráfica llamada Sanitarium? también tenía una ambientación soberbia, y de locura...
De todas formas no creo que sean pioneros para nada , ahi tenemos a silent hill donde los protagonistas la mayor parte de las veces imaginan cosas o tienen visiones
salu2