Primer homebrew interactivo entre PSP y NDS

jiXo
0 0 40
Noticias » Consolas
Tic Tac Toe es la primera aplicación casera para PSP y NDS que permite interactuar entre ambas consolas via wifi. Se trata de un simple 3 en raya en modo texto, pero el logro es poder jugar por primara vez con la consola de Sony contra la de Nintendo. Versión PSP. Versión NDS. Gracias a Odelot por el aviso.
40 comentarios
  1. Un gran adelanto si señor. Proximamente jugar a los emuladores en multijugador entre DS y PSP? quien sabe
  2. hombre esta claro...un metal slug...o la DS no puede mover eso???...pos un Mario kart, lo ke sea, lo suyo es poder jugar!!!!
  3. Que gran noticia,
    ojalá aparezcan mas aplicaciones de este tipo.
  4. Juaz... quien lo diria... a pesar de ser un juego bastante sencillo es una primicia que 2 consolas que son rivales en el ambito de portatiles puedan interactuar entre si para tener una batalla XD

    Excelente noticia... a pesar de su sencillez me sorprendio =) n n :-P
  5. a ver si esto avanza...
    ess muuuuy interesante!
  6. Buff quer puntazo, Los foros Deseeros y PSPEros unidos por unos Kbs XD
  7. Ahora mismo estoy intentando hacerlo funcionar. Ya contaré.
  8. Hombre es un juego sencillo pero ya es un inicio de algo. No se podrá jugar a juegos mucho mas potentes porque la potencia grafica de la DS no es la de la PSP pero, quien sabe si a juegos clasicos como pacman, space invaders y demas sí se pueda algun dia.

    Una buena noticia si señor.
  9. esto si es un avance nintendo contra sony en la red eso lo tendrian que haber echo desde el primer dia en version oficial
  10. Al fin y al cabo no es dificil pensar que se pueda llegar a este tipo de cosas. Las tramas enviadas pueden ser perfectamente interpretadas por ambas estaciones. Lo unico que se tiene que establecer es un protocolo "standard" para la comunicación. A mi lo que realmente me sorprende es que no se hiciera antes ( bueno , yo me lo estube pensando pero mi falta de tiempo para dedicarme a estas cosas me hizo desistir). Después la interpretación que haga por ejemplo la consola con posiciones , movimientoes etc... ya es otro tema ( por ejemplo , en el caso del tic tac toe, la posición de arriba a la izquierda pueda tener una equivalencia de cordenada (1,1,1) siendo las posiciones (ficha, linea , columna) y que en la DS eso se interprete como el primer 1 como ficha X y tenga una equivalencia de x pixeles de ancho X y pixeles de alto y se limite a posicionar mediante una tabla de equivalencia la segunda cordenada y tercera en una determinada posicion determinada de pantalla. En la PSP puede que el ancho X el alto de la ficha sea otro y la tabla de equivalencias lo mismo).

    Bueno perdón por el rollo..... de hecho es facil entender lo que digo pero es posible que no con mis palabras

    Nota: el tema de (1,1,1) era para simplificar el tema para que se interprete facilmente... evidentemente no es así.


    [EDITO]
    Manox.... si piensas en lógica el tema grafico puede no tener mucha importancia. Puedes tener perfectamente un 3 en ralla en 3D en la PSP e interretado en 2D en la NDS ya que las reglas de juego son las mismas. De igual modo puedes tener unos gráficos cojonudos en 3d en la psp y no tan buenos en 3d en la NDS. PAra entendernos a nivel "chapuzero" , cuando juegas a un juego en red de PC , te da igual si tu hjuegas a resolución 1600x1200 24 bits y otro en otra estación a 800x600 en profundidad 16bits
    [EDITO]
Ver más comentarios »