Primer tráiler y detalles de Ancestors, intensa estrategia en tiempo real para PC y Xbox One

David Rodriguez
El estudio polaco Destructive Creations ha presentado hoy con el apoyo de la distribuidora 1C Company la primera muestra en vídeo del desarrollo de Ancestors, el juego de estrategia en tiempo real que preparan para su lanzamiento en PC y Xbox One. Este título que comparte nombre con un proyecto no relacionado del padre de Assassin's Creed Patrice Désilets nos llevará a un turbulento período entre los siglos X y XII con enfrentamientos entre cuatro facciones: vikingos, anglosajones, germanos y eslavos.

Uno de los aspectos destacados del enérgico tráiler es que su desarrollo recorre varias de las mecánicas de una partida normal de la versión para ordenadores mientras es controlada con un mando de juego en oposición al esquema de teclado y ratón habitual en el género.


El estudio responsable del juego apunta a un desarrollo relativamente realista con eventos de la campaña basados en momentos de la historia de la Edad Media europea. La pulsación de uno de los controles asignados permitirá alternar entre la vista superior más extendida en el género y una cámara mucho más cercana a la acción que permita seguir la evolución (y muy probable violenta eliminación) de cada unidad.

Los objetivos en Ancestors pasarán por la habitual acumulación y administración de recursos con elementos de construcción de bases y puestos avanzados, donde tendremos que tener en cuenta cuidadosamente las posibilidades estratégicas de cada emplazamiento. Las batallas tendrán lugar en amplios escenarios donde controlaremos a grupos de unidades con la posibilidad de asignar ocasionalmente órdenes individuales.

Ancestors está siendo construido sobre el motor Unreal Engine 4 y dispondrá de modalidades individuales con una campaña que nos permita conocer en detalle a los cuatro bandos y un componente multijugador que podría incluir el juego cruzado entre plataformas. Su página preliminar en Steam confirma la disponibilidad de textos y subtítulos en siete idiomas entre los que se incluye el español.

Por el momento no ha trascendido ninguna fecha aproximada para el lanzamiento de Ancestors, que ha sido calificado como el proyecto más ambicioso de un estudio que alcanzó la fama/infamia con el lanzamiento del controvertido e hiperviolento Hatred, eliminado de la plataforma Steam y posteriormente reincorporado con disculpa personal de Gabe Nevell incluida.

Nos mantendremos atentos a las noticias sobre el desarrollo de este juego, cuyos responsables ya han confirmado su presencia jugable para disfrute de los asistentes a la feria alemana Gamescom del mes próximo.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en