Hace algún tiempo os hablamos de una importante redada en la escena warez en la que fueron desmantelados varios grupos y detenidas varias personas, la mayoría miembros del conocido grupo warez DoD (DrinkOrDie). El caso es que ya se han empezado a conocer las primeras sentencias en los Estados Unidos: 33 meses de prisión para un ingeniero de Symantec de 35 años de edad que actuaba como suplier y 46 meses a la sombra para el líder del grupo, de 28 años, quien se encargaba de organizar a las decenas de miembros repartidos por todo el mundo. Unas sentencias ejemplarizantes que serán seguidas por más en los próximos días.
De todas formas me parecen que son muy altas las penas (comparadas a la equivalencia de nuestra querida España, se entiende...) por algo así.
Como dice Ivaner en USA no se andan con chiquitas... ratataaaa
[+furioso] [buuuaaaa]
}:/ [enfado1]
La policía se hizo pasar por otro grupo de warez para poder entrar en el circulo de los "wareceros", y dudo que no les ofreciesen otros programas de forma ilegal por supuesto.
Así q en este juicio a los que se les debería de juzgar sería a los propios policias por utilizar métodos no correctos.
Y en cuando a lo de Symantec es normal, esos grupos buscan contactos para así obtener el software antes que se venda en el mercado.
Otra cosa es que critiques que no se ponga el mismo empeño en desmantelar redes de delincuencia de mayor calibre, pero eso es otra cosa.....
Exacto, en vez de coger a los grandes delincuentes, cogen a los pequeños (que son más fáciles) y que no tienen grandes abogados que puedan defenderse diciendo que el método que siguieron para cogerlos es ilegal.
Además, estos son objetivo primario ya que estos estaban jodiendo a empresas, que hayan personas que trafiquen con otro tipo de cosas y que no hagan daño a ninguna empresa queda menos bonito en la prensa que decir que pillaron a no se quien que había impedido que x empresas hubieran gando miles y miles de millones. (ejemplo español -> top manta vs SGAE)