Si hay un juego que ha dado de que hablar durante la Games Developers Conference, sin duda alguna es Spore. La última creación Will Wright, padre del universo Sim, pretende ser una auténtica revolución en los juegos de "gestion de mundos", redefiniendo la expresión anglosajona God games, o juegos de Dios.
En Spore, el jugador tomará control de la vida en su etapa más primigencia, los organismos microscópicos, para llegar a controlar la evolución de las especies, desarrollar civiliaciones completas y llegar a establecer relaciones con otros mundos (o directamente conquistarlos), pasando en cada una de las etapas por diversos modos de juego que ofrecen no sólo variedad, sino también una ambientación singular y diferenciadora. Si la premisa ya es de por sí fascinante, no lo es menos su apartado visual, creado mediante lo que parecen métodos procedurales, capaces de generar galaxias enteras a partir de una cantidad ínfima de información, labor para la cual Wright ha trabajado con demosceners europeos para conseguir una complejidad sin igual en el mínimo espacio.
¿Interesados? Seguro que sí. Para saber más sobre Spore podéis leer la traducción que ha realizado SimExpress del avance de 1UP o echarle una ojeada a su interesantísima galería de imágenes.
Pese a su presentación, todavía no hay un anuncio oficial del juego, por lo que se desconocen las plataformas sobre las que aterrizará (aunque la demo presentada funcionaba en un ordenador) o la fecha de lanzamiento.
En Spore, el jugador tomará control de la vida en su etapa más primigencia, los organismos microscópicos, para llegar a controlar la evolución de las especies, desarrollar civiliaciones completas y llegar a establecer relaciones con otros mundos (o directamente conquistarlos), pasando en cada una de las etapas por diversos modos de juego que ofrecen no sólo variedad, sino también una ambientación singular y diferenciadora. Si la premisa ya es de por sí fascinante, no lo es menos su apartado visual, creado mediante lo que parecen métodos procedurales, capaces de generar galaxias enteras a partir de una cantidad ínfima de información, labor para la cual Wright ha trabajado con demosceners europeos para conseguir una complejidad sin igual en el mínimo espacio.
¿Interesados? Seguro que sí. Para saber más sobre Spore podéis leer la traducción que ha realizado SimExpress del avance de 1UP o echarle una ojeada a su interesantísima galería de imágenes.
Pese a su presentación, todavía no hay un anuncio oficial del juego, por lo que se desconocen las plataformas sobre las que aterrizará (aunque la demo presentada funcionaba en un ordenador) o la fecha de lanzamiento.
ya veremos en ke keda XD
salu2
Respecto al juego, esperemos que no se quede todo en bonitas palabras.
ke bueno lo de las expansiones jajjaj
el juego la verda con lo ke dicen promete...
ahora a esperar.
pa una vez que podeis atacar a EA, no lo haceis. :Ð
el invento de las expansiones es de EA (publisher) y no de Wright (designer).
por cierto...quien distribuye esto?
saludos cordiales.
Tiene toda la pinta de ser algo parecido, modernizado y tal y tal...