Combinando una narrativa de película de suspense, psicológica con capacidades paranormales psíquicas, la exploración cautelosa y la acción se nos presenta Second Sight, desarrollado por Free Radical Design y editado por Codemasters.
Nuestro heroe será John Vattic que se despierta del coma en una centro medico estadounidense donde a sido expuesto a experimentaciones. El no sabe ni su nombre, ni recuerda su pasado, solo sabe que si quiere supervivir tendrá que desenredar el misterio que le ha conducido ahi.
Atormentado por
flashbacks (que serán jugables), y por el descubrimiento de sus poderes psíquicos, John Vattic empieza ha descubrir su pasado y desencadenando así fatales acondecimientos. Al explorar su pasado y su presente, dos episodios diferentes, el juego se desarrolla con una narrativa dual. Las acciones que realizamos en el pasado, tendrán su repercusión en el presente.
Los poderes de John Vattic irán aumentando a medida que vaya evolucionando el juego e irán desde mover objectos hasta elevar enemigos y lanzarlos hacia las paredes. Los poderes psíquicos serán varios como:
Healing: que nos permitira usar los poderes psíquicos para rellenar nuestra salud.
Projection: Podremos enviar nuestro espiritu con la capacidad de poseer otro cuerpo.
Charm: Cambiar la mente de los individuos a nuestro favor.
Psi-blast: Para evitar las explosiones de los enemigos.
Los poderes psíquicos de Vattic serán combinados con un arsenal compuesto de 13 armas.
Second Sight está en desarrollo para PS2, Xbox y GC y será liberado a finales de año.