La espera ha llegado a su fin, ya que según se publica en el Google Chrome Blog Adobe Photoshop está disponible desde hoy mismo para Chrome OS, vía streaming mediante la herramienta Adobe Creative Cloud y el Project Photoshop Streaming. Para poder ejecutar el programa hay que tener una clave válida de Adobe Creative Cloud, además de inscribirse para disfrutar de la versión beta de Photoshop en los dispositivos Chromebooks.
Es importante destacar que el software al que se tendrá acceso no es una versión reducida, se trata de la versión totalmente completa y profesional. Al parecer Photoshop ha sido optimizado y modificado para que se ejecute y funcione de forma correcta en la nube sin ningún problema, además se puede actualizar en segundo plano y está implementado con el almacenamiento en la nube de Google Drive, en donde se irán guardando nuestros diferentes proyectos.
De momento al tratarse de una versión beta sólo está disponible para usuarios residentes en EE.UU., pero con la versión definitiva es de esperar que se dé el salto al resto del mundo. Además de este requisito, hay otros que se deberán cumplir para poder editar con Photoshop en un Chromebook. Se pueden leer y darse de alta en la web de Adobe habilitada para la ocasión.
Por supuesto y siguiendo la política y el funcionamiento básico de Chrome OS, necesitaremos estar conectados permanentemente a Internet mientras trabajamos con Photoshop Streaming. Añadir que esta versión en la nube del programa también estará disponible para Windows, siempre que utilicemos el navegador Google Chrome. Desde Mountain View avisan que Photoshop Streaming es sólo la primera aplicación del paquete de Adobe, cuyas actualizaciones irán llegando en un futuro a su sistema operativo.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.