Como siempre Sony ha sido la última en anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal (periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre), con unas cifras muy positivas en su conjunto. De esta forma obtuvo unos beneficios operativos de 1.168 millones de euros, frente a las pérdidas de 144 millones de euros del mismo periodo del año anterior; con 155 millones de euros de beneficios en la división donde se engloba PlayStation.
Durante el trimestre se distribuyeron 6,5 millones de PS3 en todo el mundo (un 44% más que en 2008), llegando hasta los 33,5 millones, pero por contra las ventas de PSP cayeron casi un 18% y las de PS2 un 16%. El ranking de consolas de sobremesa a fecha 1 de enero queda pues en 67 millones de Wii, 39,2 millones de Xbox 360 y 33,5 millones de PS3, aunque Sony se muestra confiada en alcanzar próximamente la segunda posición. En España, donde PS3 ya ocupa dicha posición, se han vendido 1,4 millones de consolas según el vicepresidente europeo.
Con el aumento de las ventas, también espero que se hagan más RPGs.
En fin, que me alegro mucho por la noticia, ojala PS3 se convierta en lo que fue PS2.
Y es que 6 millones son 6 millones y viendo las ventas mundiales tampoco vende mucho mas PS3 que Xbox 360. Un punto clave sera el exito del ARC o del natal pero me da que ni aun asi.
Salu2!
Os olvidais del precio, al menos en europa sigue siendo demasiado cara, 300 euros frente a los 150 euros de una xbox, es muy muy cara.
Cuando valga 200 euros con juego incluido, que a este paso es lo que valdrá cuando salga la ps4, es cuando va a vender más, pero a estos precios lo dudo mucho.
Ahora con la Slim todo será cuesta arriba.
Sony se tomó su tiempo en sacar la PS3, y tuvo una arrancada un tanto turbulenta, pero ahora en MI opinión, es la consola para los Gamers.