PS3 llega a los 33,5 millones gracias al buen final de año

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Como siempre Sony ha sido la última en anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal (periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre), con unas cifras muy positivas en su conjunto. De esta forma obtuvo unos beneficios operativos de 1.168 millones de euros, frente a las pérdidas de 144 millones de euros del mismo periodo del año anterior; con 155 millones de euros de beneficios en la división donde se engloba PlayStation.

Durante el trimestre se distribuyeron 6,5 millones de PS3 en todo el mundo (un 44% más que en 2008), llegando hasta los 33,5 millones, pero por contra las ventas de PSP cayeron casi un 18% y las de PS2 un 16%. El ranking de consolas de sobremesa a fecha 1 de enero queda pues en 67 millones de Wii, 39,2 millones de Xbox 360 y 33,5 millones de PS3, aunque Sony se muestra confiada en alcanzar próximamente la segunda posición. En España, donde PS3 ya ocupa dicha posición, se han vendido 1,4 millones de consolas según el vicepresidente europeo.
A ver si el catálogo mejora más aún.
Con el aumento de las ventas, también espero que se hagan más RPGs.

En fin, que me alegro mucho por la noticia, ojala PS3 se convierta en lo que fue PS2.
me alegro, PS3 va subiendo en ventas, espero que se traduzca en un poco mas de interes por desarrolladoras y demás en esta consola. Con los juegazos que vienen, seguro que las ventas suben como la espuma! :)
Y dentro de poquito...tendrán a otro + XD Siempre me había echado para atras los precios..pero ya no es excusa.
Pues no se yo como se les dara esto de la videncia a los de sony pero no veo yo tan claro que la PS3 consiga dentro de poco ser la segunda consola mas vendida de las actuales de sobremesa.

Y es que 6 millones son 6 millones y viendo las ventas mundiales tampoco vende mucho mas PS3 que Xbox 360. Un punto clave sera el exito del ARC o del natal pero me da que ni aun asi.
Si no recuerdo mal a principio de año entre 360 y PS3 había 9 millones de diferencia. Si con el mejor año de PS3 y el peor de 360, le ha recortado 3 millones. Unos cuantos años tendrían que pasar para que PS3 se coloque segunda a nivel mundial. Y haber si eso sucede antes de que salgan la próxima generación de consola.
Se lo merecen,empezaron mal pero ahora estan trabajando muy bien,com muchas exclusivas y un catalogo envidiable.

Salu2!
Elnef escribió:Si no recuerdo mal a principio de año entre 360 y PS3 había 9 millones de diferencia. Si con el mejor año de PS3 y el peor de 360, le ha recortado 3 millones. Unos cuantos años tendrían que pasar para que PS3 se coloque segunda a nivel mundial. Y haber si eso sucede antes de que salgan la próxima generación de consola.

Os olvidais del precio, al menos en europa sigue siendo demasiado cara, 300 euros frente a los 150 euros de una xbox, es muy muy cara.

Cuando valga 200 euros con juego incluido, que a este paso es lo que valdrá cuando salga la ps4, es cuando va a vender más, pero a estos precios lo dudo mucho.
Genial y predecible, sin necesidad de estar pirateada siquiera, y con exclusivas que son obras de arte.

Ahora con la Slim todo será cuesta arriba.

Sony se tomó su tiempo en sacar la PS3, y tuvo una arrancada un tanto turbulenta, pero ahora en MI opinión, es la consola para los Gamers.
Buena noticia , esperemos que sigan mejorando como hasta ahora :)
Buena noticia para Sony y espero que para nosotros tambien. A ver si las desarrolladoras se ponen las pilas con PS3 y nos hacen mas juegazos.

Un saludo.
Y es que 6 millones son 6 millones y viendo las ventas mundiales tampoco vende mucho mas PS3 que Xbox 360. Un punto clave sera el exito del ARC o del natal pero me da que ni aun asi.

6 millones mucho??

Teniendo en cuenta la diferencia de lanzamiento de la consola lo cual creo que cuando salio PS3 ya tenia xbox 7 u 8 millones en el mercado y el precio frente a la de xbox ademas de la pequeña ayuda que ha recibido la xbox con la piratería y los baneos y luces rojas, creo que es mas que evidente que de media ps3 ha vendido mas que xbox desde su salida, aunque efectivamente para nada son las cifras que se esperaban para la ps3
en ESPAÑA hay mas ps3 q xbox360 porque como dice un buen amigo mio este es un pais de tradiciones, y la mayoria de la gente se cierra a probar cosas diferentes, yo antes de probar la 360 queria la ps3 a toda costa (adoraba mi psx y mi ps2), pero le di una oportunidad y me fascino, me gusta mucho mas q la ps3, pero me alegran estas estadisticas, sony ha mejorado la verdad y ha puesto muy bien de precio la consola, que por cierto es una gran consola, asi seguro que sigue vendiendo mas. Bien por Sony !!!!
Considerando la diferencia de precio con sus competidoras estoy sorprendido de las ventas que tiene ps3...
Parece que ya no es tan cara, sale más barata ps3 que xbox360, en igualdad de condiciones, y aun asi ps3 ofrece algo mas.
Aun asi, tengo las dos maquinas, y espero que ps3 iguale el online de xbox y con el online me refiero a la comunicacion entre jugadores, la forma de invitar a los amigos, y las conversaciones de voz en grupo de forma rapida y sencilla como ofrece xbox.
Ya que en graficos y jugabilidad ya supero a la xbox.
Con lo que nunca podra Sony al igual que no pudieron en su tiempo contra ella ni sega ni nintendo es con la pirateria. Los millones de ventas adicionales que da el poder piratearse una consola no los tiene actualmente Sony, y si Nintendo y Microsoft, más las ventas de las "segundas consolas" de Xbox entre roturas y baneos.

Ojala esto sirva para que la competencia entre ellas las haga mejorar, tanto en juegos como en sobre todo PRECIOS, los precios de salida de las dos maquinas fueron prohibitivos.
"... Sony se muestra confiada en alcanzar próximamente la segunda posición. En España, donde PS3 ya ocupa dicha posición, ..."

Un punto para los de "Negro", YEAH.

Solo es necesario que inviertan algo mas en exclusivas y en traduccion de juegos (aqui los de Tamon Maeda pecan casi de criminales aunque no sea culpa de la plataforma) y en unos años PRIMERA POSICION.

PD: Lo que no acabo de comprender es como WII puede tener esas ventas, ¡¡¡la potencia de la WII es similar a la de una PSP!!! (tengo las 3 consolas), los juegos buenos para la WII se pueden contar con los dedos de las manos (Definicion de Juego Bueno: Es aquel videojuego por el que merece la pena comprarse una consola).

PD2: Quiza lo ideal fuese que todos los videojuegos saliesen para todas las consolas (con la misma capacidad) y que despues cada uno se comprase la consola con el interfaz que mas le gustase. Pero todos sabesmos que esto es una guerra por el mercado de los jugadores asi que quizas suceda en un mundo utopico, pero en este lo dudo.
Unas cargadita de Backups, y se venderan como churros.
tony stonem está baneado por "Troll"
CrazyV escribió:Unas cargadita de Backups, y se venderan como churros.

Pues si,MS va la ultima es España y conozco por lo menos 10 personas que se la compraron porque se puede piratear.
Si se logra poder jugar con backups(piratear,vamos xD)es evidente que ps3 se come a la 360 en cualquier territorio.
Se veía venir...tarde pero remontando el vuelo, que es lo importante. De todas formas se vendería mas y mejor si fuese pirate...able :D
Ahora que a Sony le sale rentable vender PS3 a pelo es cuando mas esta progresando la Scene ¿Casualidad? Ya se que GeHot siempre ha sido alguien confiable pero aún asi no me extraña nada que hubiera algo entre el y Sony.
La segunda posicion lo veo dificil, pero bueno, si ellos lo creen asi... [+risas]
no entiendo como una consola tan pero tan mala como lo es la ps3 pueda haber vendido tanto, no cabe duda que su exito se debe mas que todo al fanatismo de muchos.... porque seamos sinceros; que tiene de mas que una xbox 360? linux? no me hagan reir quien quiere linux capado en una consola? blue ray? el lente de la ps3 es tan malo que mejor sale comprarse una unidad de sobremesa. un live malisimo ( he probado los dos asi que no me vengan con pajas) ni siquiera se pueden instalar los juegos en el disco duro. esa compañia tiene engañados a los pobres sonyers, afortunadamente para mi, solo estube cegado por unos meses. alla el que quiera engañarse solo! je,je,je [sonrisa]
NeoP escribió:La segunda posicion lo veo dificil, pero bueno, si ellos lo creen asi... [+risas]

La verdad es que a corto plazo parece imposible, pero si una empresa no se pone ese tipo de metas, apaga y vamonos.

Un saludo.
kike74 escribió:no entiendo como una consola tan pero tan mala como lo es la ps3 pueda haber vendido tanto, no cabe duda que su exito se debe mas que todo al fanatismo de muchos.... porque seamos sinceros; que tiene de mas que una xbox 360? linux? no me hagan reir quien quiere linux capado en una consola? blue ray? el lente de la ps3 es tan malo que mejor sale comprarse una unidad de sobremesa. un live malisimo ( he probado los dos asi que no me vengan con pajas) ni siquiera se pueden instalar los juegos en el disco duro. esa compañia tiene engañados a los pobres sonyers, afortunadamente para mi, solo estube cegado por unos meses. alla el que quiera engañarse solo! je,je,je [sonrisa]

Si se puedieran cargar backups, seguro que pensarias de otra manera.
Como han dicho 2 xbox360 es una ps3
kike74 escribió:no entiendo como una consola tan pero tan mala como lo es la ps3 pueda haber vendido tanto, no cabe duda que su exito se debe mas que todo al fanatismo de muchos.... porque seamos sinceros; que tiene de mas que una xbox 360? linux? no me hagan reir quien quiere linux capado en una consola? blue ray? el lente de la ps3 es tan malo que mejor sale comprarse una unidad de sobremesa. un live malisimo ( he probado los dos asi que no me vengan con pajas) ni siquiera se pueden instalar los juegos en el disco duro. esa compañia tiene engañados a los pobres sonyers, afortunadamente para mi, solo estube cegado por unos meses. alla el que quiera engañarse solo! je,je,je [sonrisa]

premio al comentario tonto del hilo la ps3 es una mierda y no vale para nada ¬_¬

Estos "carga-backups"... [fumando]

Como se puede ser tan cerrado de miras? Yo creo que cada consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La 360 tuvo muchas luces rojas (afortunadamente para los poseedores de una, hoy dia parece que ya no las hay) y la PS3 tuvo problemas, sobre todo con los lectores, pero al igual que en 360 parece que ya se han solucionado, o al menos, minimizado.

Pero de ahi a decir que una consola es una mierda (llamese como se llame) y la que yo tengo es la puta hostia...

Un saludo.
rOmO escribió:Ya que en graficos y jugabilidad ya supero a la xbox.

En gráficos... bueno, vale, aunque no haya nada irrealizable en 360 como sí pasaba en la época ps2/xbox... ¿pero en jugabilidad?
PD: Lo que no acabo de comprender es como WII puede tener esas ventas, ¡¡¡la potencia de la WII es similar a la de una PSP!!! (tengo las 3 consolas)

Tendrás las 3 consolas, pero desde luego no tienes ni idea de lo que dices.

En cuanto a la noticia, pues bien siempre que ello suponga abaratar más la consola y sacar más juegos. Pero vamos, que alegrías las justas teniendo en cuenta que ha remontado, sí, pero sigue más o menos a la misma distancia que había cuando salió al mercado.
no entiendo como una consola tan pero tan mala como lo es la ps3 pueda haber vendido tanto

¿Pero es que tenéis 8 años? Usad el cerebro, por favor.
NeoP escribió:La segunda posicion lo veo dificil, pero bueno, si ellos lo creen asi... [+risas]

teniendo en cuenta que salio bastante mas tarde y la xbox360 ya le llevaba ventaja... si, es dificil... pero si es verdad que la PS3 se hace pirateable, subiran las ventas como la espuma...el precio de esto sera que dejaran de haber tantas buenas exclusividades en PS3, cosa que ojala no pase nunca...

yo he tenido las consolas de SONY siempre, aunque seriamente me estoy planteando comprarme una 360 (que tambien tiene exclusividades muy buenas).
Pues bien por sony. A mí ha sido uno de los que ha conseguido enganchar este año. La verdad es que hasta ahora no me había llamado la atención, pero todo el mundo habla del mes de Marzo que nos espera [mad] [mad]
he maker of PlayStation game consoles, Bravia televisions and Cyber-shot cameras is still emerging from the global economic slump but narrowed its full-year loss forecast to 70 billion yen from 95 billion yen.

The company halved annual its operating loss estimate to 30 billion yen, compared with an earlier loss projection of 60 billion yen.

un año de PUTA PENA,,,,no se qué tienen que celebrar,,,
pues yo son cosas que no entiendo, tengo las dos consolas, y basicamente la play3 no la uso para nada, la tengo muerta de risa, solo he jugado al uncharted y poco mas, ahora comprare el god of war y para de contar, el resto para jugar al singstar y buzz, basicamente la tengo como una wii.

sin embargo la xbox le meto una caña... iguales juegos, más barata, posibilidad de cargar backups,.. y el live para que vamos a hablar de el, lo poco que he jugado una maravilla, a parte de sus exclusividades. De hecho varios amigos mios no se han comprado la PS3 y estan encantados con la xbox...

Yo que tengo las dos, no le recomendaria a nadie comprar la PS3

PD: Tambien la tengo de bluray barato
Y más que serán si lo de la Scene avanza.
Mucha gente este año se paso de XBOX a PS3
La movida de bannear tantas consolas en noviembre empujo a muchos y hasta me parece que fue mas productiva para Sony que para M$
neo_sck escribió:

Estos "carga-backups"... [fumando]

je,je,je....... tengo 27 juegos originales de xbox 360, 6 de ps3 y 4 de wii y solo unos 4 backups de wii unos los compre nuevos y otros de segunda mano
Nunca me imagine que la playstation "la plei" seria de las mas vendidas en España, que curioso XD XD XD
premio al comentario tonto del hilo la ps3 es una mierda y no vale para nada ¬_¬[/quote]

sabia que con mi comentario atraeria a los "ejecutivos" de sony je,je,je [sonrisa]

Porque hablas como si tuvieras la verdad absoluta????
Si,yo tambien tengo las 2 y no me ando con pajas,el live es casi identico.
Dejate de "pajas",que no por hablar con esa chuleria y superioridad vas a tener razon.Podria cagarme yo en MS porque es mi tercera 360 gracias a las luces rojas,y decir "No mames wei pendejo,no compro una 360 por la reconcha de tu madre,piche de luces rojas pelotudas".
Mejor respetemos y disfrutemos de las 2 consolas.Que algunos aprovechamos tambien la pirateria,pero no es la unica prioridad que tenemos.
PD:Trabajas en MS?Sony mato a algun familiar tuyo?
seba5 escribió:Mucha gente este año se paso de XBOX a PS3
La movida de bannear tantas consolas en noviembre empujo a muchos y hasta me parece que fue mas productiva para Sony que para M$

A mi no me hizo falta que me banearan, me cambié por iniciativa propia y no me arrepiento para nada.
Las dos consolas sirven para jugar online pero la diferencia es que en 360 pagas por ello y en play no. Y que no digan que el live va mejor por que yo he sido usuario gold + de 2 años y va igual de bien el de play, digan lo que digan.

P.D. El colmo de los colmos fué cuando prové la camara live vision de microsoft (xbox360) en la play y funcionaba perfectamente, jajajaja y en la 360 como no pongar la de ellos no hay na que hacer.
Creo que tendran que pasar unos cuantos años para que PS3 recorte y mejore los numeros de XBOX 360, con un poco de suerte antes de que salga la prosima generacion de consolas, :)
Solo le ha recortado 3 millones de consolas en un año.
tony stonem escribió:

Porque hablas como si tuvieras la verdad absoluta????
Si,yo tambien tengo las 2 y no me ando con pajas,el live es casi identico.
Dejate de "pajas",que no por hablar con esa chuleria y superioridad vas a tener razon.Podria cagarme yo en MS porque es mi tercera 360 gracias a las luces rojas,y decir "No mames wei pendejo,no compro una 360 por la reconcha de tu madre,piche de luces rojas pelotudas".

Mejor respetemos y disfrutemos de las 2 consolas.Que algunos aprovechamos tambien la pirateria,pero no es la unica prioridad que tenemos.
PD:Trabajas en MS?Sony mato a algun familiar tuyo?

sabia que con mi comentario atraeria a los "ejecutivos" de sony je,je,je [sonrisa]
kike74 escribió:
pardox escribió:premio al comentario tonto del hilo la ps3 es una mierda y no vale para nada ¬_¬

No se trata de ser o no ser ejecutivos de Sony. Simplemente has recibido una respuesta acorde a tu comentario de niño de 5 años (y que me perdonen los niños de 5 años XD)

Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, pero la gente coherente suele tener opiniones coherentes y en base a eso deciden.

En fin, no voy a perder mas tiempo con "gente" como tu.

P.D.: Es mi primera "discusion" con un troll [360º]
En España, donde PS3 ya ocupa dicha posición
Spain is diferent XD
Lo que debería preocupar a Sony es no haber llegado a estas cifras hace mucho tiempo, ya que la play lleva muchos años de prestigio (por la pirateria pero vamos), a partir de la siguiente generación ya no va a existir el llamar la play a las videoconsolas (en esta aún los hay u.u xD) va a tener 2 variantes, la play y la xbox.
Manveru Ainu escribió:En España, donde PS3 ya ocupa dicha posición
Spain is diferent XD

Ah,pero es que es mas progre tener la 360 o te convierte en mejor persona??Lo dices como si tener la ps3 sea algo vergonzoso...
Manveru Ainu escribió:Spain is diferent XD

Para bien o para mal tienes razon XD
neo_sck escribió:
kike74 escribió:
pardox escribió:premio al comentario tonto del hilo la ps3 es una mierda y no vale para nada ¬_¬

No se trata de ser o no ser ejecutivos de Sony. Simplemente has recibido una respuesta acorde a tu comentario de niño de 5 años (y que me perdonen los niños de 5 años XD)

Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, pero la gente coherente suele tener opiniones coherentes y en base a eso deciden.

lo que le mas les duele es que los ignores por que si no va estar atacando sin venir acunto yo por miparte ignorado y cerrado el tema.

saludos
neo_sck escribió:
kike74 escribió:

ok. tienes razon, no hay porque discutir, ademas de que me quejo si tengo las tres consolas; te has equivocado no soy troll ni nada que se le parezca, solo que me gusta mas la xbox360 (es bien mona! je,je)
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5