Este es precisamente el punto central de una nueva actualización que Schafer y el líder del projecto Zak McClendon nos presentan junto a la correspondiente entrada en su canal de YouTube. Comenzando aproximadamente a partir del segundo minuto podemos ver un recorrido del nivel "Quarry", que aunque cuenta con un carácter provisional en todos sus aspectos técnicos, incluye las mecánicas previstas para el desarrollo final.
El nivel presentado representará según los responsables aproximadamente una hora de desarrollo e incluye por lo que vemos en esta presentación una buena dosis de plataformeo, combate con enemigos sencillos y escenas cinemáticas. Con un lanzamiento en ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y las consolas PlayStation 4 y Xbox One previsto para el próximo año, el juego progresa según el estudio al ritmo previsto para cumplir esa (por otra parte todavía vaga) promesa.
Además de mostrarnos el funcionamiento actual del juego, el vídeo sirve para ilustrar el proceso de desarrollo en Double Fine, con varios segmentos dedicados a apartados como la grabación de diálogos (todavía provisionales), la composición de la banda sonora o el diseño y creación de personajes y otros recursos. Este último apartado se ejemplifica con el proceso iterativo que precedió a la incorporación de las ¿encantadoras? cabras que pueblan el nivel, y que como muchos otros recursos requieren de la participación y comunicación entre varios miembros del equipo antes de su aprobación.