El despliegue de la función de vídeo llega tras un periodo de pruebas iniciado en el mes de agosto. Durante este testeo alrededor del 10% de los usuarios de Discord pudieron ponerla a prueba para ajustar los requisitos de calidad y bando de ancha.
Según señala el registro de cambios publicado por la compañía, la última versión de Discord incorpora videochat para hasta 10 personas en grupos de mensajes directos y la posibilidad de cambiar el recuadro de vídeo por la pantalla del ordenador o una ventana abierta, contemplando función PiP (picture in picture) para mantener videoconferencias mientras el usuario navega entre otros servidores o responde a mensajes directos.
Además, Discord se ha actualizado con pequeñas mejoras y optimizaciones. Por ejemplo, marcar dos mensajes seguidos ya no los deja erróneamente como si no hubieran sido leídos, se ha resuelto un fallo en los emojis y se ha modificado el uso de las casillas de opciones para que no aparezca el menú contextual al hacer clic derecho. También se han solucionado algunos problemas encontrados en la aplicación para teléfonos móviles, incluyendo un bug que provocaba su bloqueo en iOS 11.
La popularidad de Discord ha llevado a que muchos usuarios hayan dejado atrás a plataformas antiguamente muy extendidas como Skype y Teamspeak. Algunas de sus prestaciones más destacadas son la posibilidad de mantener conversaciones de texto en un entorno moderno, un bajo consumo de recursos para reducir el impacto del procesamiento VoIP en el rendimiento de los juegos y el envío de notificaciones push.