Con un concepto que resulta más sencillo de ilustrar con un vídeo que de describir con palabras, el título ha gozado de una acogida bastante positiva con un 90% de jugadores satisfechos en Steam y buenas críticas en muchas webs especializadas y sus desarrolladores han completado ahora su buena relación con la comunidad con una interesante contribución al software libre.
Su autor, Brendon Chung, había confirmado hace ya más de tres años que dado que el juego estaba siendo construido sobre el motor idTech 4 (el de Doom 3) liberado por id bajo licencia GPL, su lanzamiento se vería acompañado del código fuente sujeto a las mismas condiciones. Ahora ha cumplido su promesa al ofrecer la descarga gratuita de las fuentes (no de los recursos como modelos, texturas o sonidos, que no son libres y debe proporcionar el usuario a partir de su copia del juego) en C++ y sus correspondientes esquemas para Visual C++ 2010.
Con estas herramientas el autor espera también animar la scene en torno a un juego que toca varios temas (además de sus peculiares mecánicas, el aspecto artístico recurre con frecuencia a la estética cyberpunk) populares entre los modificadores de juegos, aunque el propio título ya incluye también soporte para la incorporación de mods de forma sencilla a través de la integración con Steam Workshop.