Remedy Entretainment desarrollador de Quantum Break para Xbox One está utilizando un sistema de destrucción altamente preciso y versátil conocido como Digital Molecular Matter (DMM) creado por Pixelux Entertainment. Ambas compañías han hecho oficial el acuerdo y explicado en qué consiste dicho sistema.
Digital Molecular Matter (DMM) es un motor de físicas que genera destrucciones y deformaciones con efectos realistas. Según Pixelux Entertainment se trata de un sistema capaz de simular las propiedades físicas de cualquier material utilizando análisis de elementos finitos. "Si existe una estructura - grande o pequeña, densa o ligera, flexible o rígida - DDM hace que reaccione de la misma manera según lo dictado por la realidad", afirman desde Pixelux Entertainment.
"Por ejemplo, la madera simplemente no se rompe de una forma predeterminada todas las veces, sino que se dobla y se astilla en incontables trozos desde el punto de impacto. Estas mismas reglas se aplican a cualquier sustancia imaginable: la goma que se dobla y vuelve a su forma. El vidrio se rompe. El plástico se deforma. El acero se curva y abolla. DMM puede incluso simular plantas y objetos orgánicos a través del ajuste de 14 físicas diferentes que van desde la resistencia a la preservación del volumen".
La tecnología aprovecha la aceleración de GPU para reducir la carga de la CPU y anteriormente se ha utilizado para crear secuencias de destrucción en películas, series y anuncios de televisión. Por ejemplo, la rotura de árboles e impacto de helicópteros entre si en Avatar o la destrucción del poblado de Smallville en El Hombre de Acero fueron realizados con el middleware de Digital Molecular Matter.
"Digital Molecular Matter ha jugado un papel clave en la creación de Quantum Break, en nuestra visión del entretenimiento de próxima generación", dice Mikko Uromo, líder del equipo tecnológico en Remedy Entertainment. "Hemos sido capaces de simular escenarios complejos en una escala que no había sido posible antes y permite a los jugadores experimentar estos escenarios en tiempo real. Estamos ansiosos para poder mostrar el mundo lo que somos capaces de hacer".
Quantum Break no será el primer juego en la historia que utilizará este sistema, Star Wars: The Force Unleashed y Star Wars: The Force Unleashed II incorporaban el motor de físicas de Pixelux Entertainment.
Quantum Break es un título exclusivo para Xbox One desarrollado por Remedy Entertainment, creadores de Max Payne o Alan Wake. En el juego el héroe liberará una desesperada batalla personal, su objetivo será salvar el futuro antes de que el tiempo, literalmente, se agote. El 7 de diciembre durante la celebración de los VGX 2013 deberíamos ver un nuevo tráiler de Quantum Break.
Digital Molecular Matter (DMM) es un motor de físicas que genera destrucciones y deformaciones con efectos realistas. Según Pixelux Entertainment se trata de un sistema capaz de simular las propiedades físicas de cualquier material utilizando análisis de elementos finitos. "Si existe una estructura - grande o pequeña, densa o ligera, flexible o rígida - DDM hace que reaccione de la misma manera según lo dictado por la realidad", afirman desde Pixelux Entertainment.
"Por ejemplo, la madera simplemente no se rompe de una forma predeterminada todas las veces, sino que se dobla y se astilla en incontables trozos desde el punto de impacto. Estas mismas reglas se aplican a cualquier sustancia imaginable: la goma que se dobla y vuelve a su forma. El vidrio se rompe. El plástico se deforma. El acero se curva y abolla. DMM puede incluso simular plantas y objetos orgánicos a través del ajuste de 14 físicas diferentes que van desde la resistencia a la preservación del volumen".
La tecnología aprovecha la aceleración de GPU para reducir la carga de la CPU y anteriormente se ha utilizado para crear secuencias de destrucción en películas, series y anuncios de televisión. Por ejemplo, la rotura de árboles e impacto de helicópteros entre si en Avatar o la destrucción del poblado de Smallville en El Hombre de Acero fueron realizados con el middleware de Digital Molecular Matter.
"Digital Molecular Matter ha jugado un papel clave en la creación de Quantum Break, en nuestra visión del entretenimiento de próxima generación", dice Mikko Uromo, líder del equipo tecnológico en Remedy Entertainment. "Hemos sido capaces de simular escenarios complejos en una escala que no había sido posible antes y permite a los jugadores experimentar estos escenarios en tiempo real. Estamos ansiosos para poder mostrar el mundo lo que somos capaces de hacer".
Quantum Break no será el primer juego en la historia que utilizará este sistema, Star Wars: The Force Unleashed y Star Wars: The Force Unleashed II incorporaban el motor de físicas de Pixelux Entertainment.
Quantum Break es un título exclusivo para Xbox One desarrollado por Remedy Entertainment, creadores de Max Payne o Alan Wake. En el juego el héroe liberará una desesperada batalla personal, su objetivo será salvar el futuro antes de que el tiempo, literalmente, se agote. El 7 de diciembre durante la celebración de los VGX 2013 deberíamos ver un nuevo tráiler de Quantum Break.
Saludos.
Ahora habrá que ver a qué resolución [borracho]
Será de lo mejor para Xbox One.
Si solo importase la resolución no me habría comprado Wii-U. ;)
La generacion ha empezado de pena pero tiene pinta de mejorar mucho en muy poco tiempo.