Nuestra querida y poco ponderada
SGAE ha repartido como todos los años su dicha en forma de beneficios sobre sus socios, artistas, editores y chupopteros encorbatados. Este año, los beneficios de tan magna Sociedad han sido un 6.6% superiores respecto a los del ejercicio anterior, repartiéndose 247.45 millones de euros entre sus más de 23.000 socios a los cuales se les descontó 15.43% en concepto de administración (según Teddy Bautista "uno de los más bajos del mundo").
Los más beneficiados del reparto han sido los llamados "rescatados pendientes de documentación", o dicho en cristiano, esos socios desconocidos, sin nombre ni apellidos, pero que este año podrán seguir comiendo caliente y durmiendo bajo un techo gracias al 33.9% (en total 2.775 millones de pesetas) que nuestra bienamada Sociedad les ha subido.
Eduardo Bautista, "Teddy" para los amigos, ha declarado que este no ha sido un mal año, en todo caso "bastante raro" según sus palabras. No ha faltado, como en todas sus declaraciones, su reflexión sobre la piratería "La piratería afecta muy seriamente al nuevo talento local ya que existe una escasa presencia de nuevos artistas que se reducirán aún más en los próximos años a menos que se halle una solución al problema". Cierto como la vida misma Sr. Teddy, sin duda los tiempos de Massiel y su Lalalá fueron mucho más pródigos en artistas. Verdadera sequía discográfica es la que estrangula al país después de Operación Triunfo y docenas artistas por un día. Fé de ella son los 46.800 discos y las 5.300 grabaciones audiovisuales que han registrado en un año.